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Noticias del sector inmobiliario y de la construcción

GANADORES DE LA X EDICIÓN DE LOS PREMIOS SALONI DE ARQUITECTURA

Cerámica Saloni, fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos, entregó la pasada noche los galardones de la X Edición de los Premios Saloni de Arquitectura. Como en anteriores ediciones, el Palacio de Congresos de Catalunya ha sido el lugar elegido para designar a los ganadores de este prestigioso galardón, en las dos categorías con las que cuenta: Arquitectura y Arquitectura Interior. Ambas disponen de una dotación económica de 30.000 euros.

CARLOS FERRATER Y XAVIER MARTÍ  han sido los ganadores del premio en la modalidad de Arquitectura por EL PASEO MARÍTIMO DE LA PLAYA DE PONIENTE DE  Benidorm y el proyecto ESPACIO INICIARTE de STUDIO BANANA ha obtenido el galardón en la categoría Arquitectura Interior.
El jurado, compuesto por Antonio Ortiz, en calidad de presidente, Jesús Aparicio, Carlos Quintana, Enric Ruiz-Geli y Rosa Rull, finalmente se ha decantado por estos proyectos entre las 8 obras finalistas que concurrían en cada categoría y entre las más de 370 ideas que se han presentado a esta décima edición. . La ETSAM ha participado este año, por primera vez, en el proceso de selección, habiendo realizado una preselección de cuarenta obras.

KIMBERLY-CLARK CONFÍA A BNP PARIBAS REAL ESTATE LA VENTA DE SU NAVE LOGÍSTICA EN TELDE (LAS PALMAS)

La multinacional norteamericana Kimberly-Clark ha encomendado a BNP Paribas Real Estate, la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas, el mandato para la comercialización en venta de sus instalaciones logísticas en Telde (Las Palmas).  La multinacional, propietaria de marcas tan conocidas para el cuidado personal y familiar como Kleenex, Huggies o Scottex, pone en venta una nave de 3.865 m² de superficie en el Polígono Industrial El Goro. Con una fachada de aproximadamente 100 metros, el inmueble es uno de los más emblemáticos del polígono por su situación con respecto a la GC-1, la principal vía de comunicación por carretera de la isla, y su proximidad a la capital y el aeropuerto. La nave se puede dividir hasta en cinco unidades, dispone de varios accesos independientes y las mejores instalaciones técnicas para la actividad logística e industrial.

MACE ADAPTA CON ÉXITO SU SISTEMA DE CALIDAD A LA NUEVA ISO 9001:2008

 Mace Management Services, compañía líder en Dirección y Gestión de Proyectos y obras, ha superado satisfactoriamente la auditoria de adecuación  a la nueva ISO 9001:2008 por parte de AENOR manteniendo así el derecho de uso de la marca AENOR de Certificado de Empresa que evidencia la conformidad de su Sistema de Gestión de Calidad con la norma UNE-EN ISO 9001:2008.

Esta migración del Certificado en base a la norma UNE-EN ISO 9001:2000, a la nueva UNE-EN ISO 9001:2008 confirma por parte de la entidad certificadora AENOR, que Mace Management Services mantiene y mejora su sistema de gestión en la calidad de sus servicios.

Mace desarrolla su objetivo de incrementar la satisfacción de sus clientes, apoyándose en el progreso y actualización continua de sus procedimientos, esforzándose que estos respondan a las necesidades y expectativas actuales y futuras de sus clientes. Por ello, que una entidad certificadora como AENOR ratifique el cumplimiento de su sistema de gestión de acuerdo a las actualizaciones de la norma ISO 9001, supone para Mace un alto reconocimiento de cara a sus clientes y frente a otras empresas del sector del Project Management.

“La adecuación a la nueva ISO 9001:2008, no sólo es un importante logro para Mace, sino que es imprescindible para toda empresa dedicada al Project Management. Un buen sistema de gestión de la calidad debe ser constantemente evolucionado y mejorado, así como evolucionan las necesidades y exigencias que el sector y nuestros clientes demandan en nuestros servicios” asegura Jesus Pariente Bacigalupe, Director Financiero y de Recursos Humanos de Mace Management Services.

GERENS HILL FINALIZA EL PROJECT MANAGEMENT Y PROJECT MONITORING  DEL HOTEL BARCELÓ LOS CABOS EN BAJA CALIFORNIA

Gerens Hill Internacional ha finalizado el Project Management y Project Monitoring del Hotel Barceló Los Cabos Palace Deluxe, tanto de la ampliación como de la rehabilitación del hotel. El proyecto tuvo una duración de 24 meses, durante los cuales se llevó a cabo íntegramente el diseño conceptual y ejecutivo, la contratación de las obras, construcción (17 meses en total) y puesta en marcha. La obra comenzó a finales de abril de 2008.

El Hotel Barceló Los Cabos Palace Deluxe, situado en el punto turístico de Baja California Sur, San José del Cabo (México), es un resort con 619 habitaciones distribuidas en tres edificios de siete plantas conectados entre sí. Cuenta con cinco piscinas, teatro, centro de convenciones y banquetes, spa, gimnasio con cancha de tenis y baloncesto, club de niños, área de juegos y diversos centros de consumo: Lobby Bar, Sport Bar, siete restaurantes temáticos, dos buffets, Grill, Aqua Bar y Snack Bar.
Un complejo proyecto, ubicado en una parcela de 44 hectáreas, con más de 70.000 m² de obra nueva y varias hectáreas de zonas exteriores, que ha contado con un presupuesto de inversión superior a los 150 millones de dólares y en el que además, se ha llevado a cabo la rehabilitación del edificio previamente existente de 19.000 m². El proyecto fue desarrollado por el arquitecto Kenneth Shannon, contando con la colaboración de la firma mexicana Interarq para el desarrollo de los proyectos de decoración de las áreas públicas y centros de consumo.

Gerens Hill International cuenta con una gran experiencia en la gestión y monitorización de proyectos hoteleros de lujo en México, país en el que posee oficina propia desde hace más de 5 años y en el que viene participando en numerosos proyectos adquiriendo un gran conocimiento del mercado local.
Gerens Hill, líder en consultoría y gestión de proyectos y activos inmobiliarios, forma parte del grupo Hill International (NYSE:HIL), con más de 80 oficinas en el mundo y una plantilla de más de 2.400 profesionales de la gestión de proyectos de construcción.
La compañía es el resultado de combinar la amplia experiencia internacional en servicios de consultoría y gestión de construcción con un exhaustivo conocimiento del mercado inmobiliario, a fin de ofrecer los más avanzados servicios de Gerencia Integrada de Proyectos y de Prevención y Gestión del Riesgo Inmobiliario existentes actualmente en el mercado.

SACYR EMPLEA LA TECNOLOGÍA COMBINADA SOKKIA-GLM PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA RONDA SUR EN TALAVERA (TOLEDO)

El puente que actualmente está construyendo la U.T.E. Ronda Sur de Talavera (Talavera de la Reina, Toledo), en la que participa Sacyr, es una estructura de tablero atirantado suspendido de un pilono inclinado cuya sección varía con la altura.
El puente que actualmente está construyendo la U.T.E. Ronda Sur de Talavera (Talavera de la Reina, Toledo), en la que participa Sacyr, es una estructura de tablero atirantado suspendido de un pilono inclinado cuya sección varía con la altura. El atirantado consta de cuatro conjuntos de tirantas: dos hacia adelante, para la suspensión del tablero, sujetándolo por sus bandas laterales (tablero de 300 m de longitud suspendida), y dos conjuntos hacia atrás, divergentes respecto al eje del tablero, para la retenida.

 Dada la geometría del sistema de atirantado, cada torón de suspensión y retenida ataca con un ángulo diferente, tanto en planta como en alzado (ángulos horizontal y vertical topográficos), cada anclaje de sujeción. Por este motivo se ha integrado para cada anclaje, tanto en los activos como en los pasivos, una funda tubular metálica para direccionamiento y protección de los cables, de manera que cada torón de atirantado actúe en la dirección correcta, evitándose al mismo tiempo su deterioro por rozamiento debido al contacto con otras partes de la estructura. Ha sido en el control geométrico de estas camisas metálicas cilíndricas donde se ha empleado la estación SOKKIA SRX1 motorizada junto con el programa de control dimensional 3-DIM Observer, de la casa alemana GLM.
Gracias a los protocolos de evaluación con los que cuenta 3-DIM Observer, es muy sencillo conocer la calidad de la fabricación en estas piezas (cilindricidad, esviaje, paralelismo entre caras y longitud), independientemente de su posición en el espacio y localización (obra o factoría).

SHELL ELIGE A JONES LANG LASALLE COMO SU PROVEEDOR PRINCIPAL DE SERVICIOS INMOBILIARIOS EN LA REGIÓN EMEA 5.-

Madrid, 12 de mayo de 2010 – Shell, grupo global de compañías de energía y petroquímicas, ha elegido al equipo de Corporate Solutions para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) de Jones Lang LaSalle como su proveedor principal de servicios inmobiliarios en la región. El contrato será por un periodo inicial de tres años, con opción a ampliarlo hasta dos años más, y abarca gestión de proyectos, consultoría inmobiliaria, intermediación, valoración y otros servicios profesionales.

La cartera de Shell en la región se compone de unos 4.000 activos, alquilados y en propiedad, entre los que se incluyen inmuebles terciarios, industriales, residenciales, terrenos de cultivo, terrenos que albergaban centros de producción, instalaciones hoteleras y de ocio, plantas de producción y almacenes con infraestructuras auxiliares —como por ejemplo tuberías y conductos—. El contrato no incluye la cartera de inmuebles comerciales de Shell.

Según este acuerdo de externalización, Cushman & Wakefield prestarán servicios como proveedor secundario. Jones Lang LaSalle ha ganado en un concurso en el que se enfrentaba a DTZ, Cushman & Wakefield y CBRE. CBRE mantendrá su contrato existente para la búsqueda de usos alternativos del centro Shell en Londres y seguirá siendo responsable de la cartera de inmuebles comerciales de Shell.

BOVIS LEND LEASE FINALIZA CON ÉXITO LA GERENCIA INTEGRADA DE PROYECTO DEL CENTRO COMERCIAL SPLAU EN CORNELLÁ, BARCELONA

Bovis Lend Lease, empresa líder en Project Management, fue seleccionada por Acciona Inmobiliaria para llevar a cabo la Gerencia Integrada de Proyecto del Centro Comercial Splau en Cornellá, Barcelona.
El Centro Comercial y de Ocio Splau, que comenzó las obras en junio de 2007, consta de 145.000 m2 de superficie construida. La superficie comercial será de 54.500 m2 y albergará establecimientos de las principales firmas de moda, ocio y electrónica, una cadena de alimentación, 18 salas de cine, bolera, cafetería y restaurantes, además de 2.800 plazas de aparcamiento.

El proyecto se ha construido dentro de una actuación más amplia, incluyendo el nuevo estadio del Espanyol cuya inauguración se realizó en agosto de 2009.
Se han tenido en cuenta los criterios de sostenibilidad, basándose en tres pilares básicos: ahorro de energía, consumo racional de agua y construcción limpia y diseño sostenible.
Bovis Lend Lease cuenta con una amplia experiencia en la Gestión de Proyecto de Grandes Superficies Comerciales y Centros de Ocio tanto en España como en el resto del mundo, tales como Islazul y TresAguas en Madrid, Área Sur en Jerez de la Frontera, El Rosal en Ponferrada o actualmente Arenas Plaza en Barcelona.

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