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Noticias del sector inmobiliario y de la construcción

 


ACERTA FIRMA UN ACUERDO MARCO CON MAPFRE INMUEBLES PARA DESARROLLAR LOS SERVICIOS DE PROJECT MANAGEMENT Y POSTVENTA EN TODAS SUS PROMOCIONES


 


Acerta Project Management, compañía española especializada en servicios técnicos dentro del sector inmobiliario, ha alcanzado un acuerdo marco con MAPFRE INMUEBLES por el que desarrollará un servicio a medida de asesoramiento y asistencia técnica en todas las promociones de la compañía, supervisando que se cumplan los plazos, costes y calidades. 


 


Los trabajos de Acerta abarcarán algunas de las actividades del Project Management así como la postventa de la promociones de MAPFRE INMUEBLES, que actualmente representan más de 750 viviendas repartidas en las zonas de Madrid, Almería, Mallorca, Tarragona, Murcia y Valencia.


 


Acerta se encargará, por tanto, de:


-˜        Revisión de los proyectos de ejecución.


-˜        Gestión de todos los trámites legales, permisos y licencias.


-˜        Asistencia a la contratación de todos los proveedores y empresas implicadas en la ejecución de la obra.


-˜        Integración en el equipo de la Dirección Facultativa llevando la Dirección de Ejecución de las obras en calidad de Arquitecto Técnico (DEO).


-˜        Entrega y recepción de las obras terminadas, así como prestación del servicio postventa a los compradores de las viviendas.


 


VR BUSINESS BROKERS ESPAÑA ABRE DOS NUEVAS OFICINAS: ALICANTE Y SEVILLA


 


 


Con una gran trayectoria, avalada por la venta de más de 70.000 empresas a nivel mundial y una red de más de 100 oficinas y 3.000 brokers internacionales repartidos por casi todo el planeta,  VR Business Brokers, compañía dedicada a la intermediación en la compra y venta de empresas, continúa con paso firme su implantación comercial en España con la reciente apertura de dos nuevas oficinas: una en Alicante y otra en Sevilla.


 


Al frente de la primera  está D. Joaquín Carrillo Norte, que también es el Director Ejecutivo de la oficina de Murcia y miembro de Adquisiciones y Negocios S.L., grupo empresarial que recientemente se ha convertido en nuevo socio inversor de VR Business Brokers España. Por otro lado, la oficina de Sevilla (situada en el Parque Empresarial Nuevo Torneo, en la Calle Astronomía Nº 5. T-3-Planta 10. Mod.14) está dirigida por       D. Juan Manuel Zapata Pedreño, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Master en Finanzas y Executive MBA.


 


Dos nuevas incorporaciones que se suman a las siete oficinas que VR Business Bokers ya posee en Madrid Capital, Madrid Noroeste, Madrid Este, Murcia, Barcelona Eixample, Barcelona Vallés Occidental y Zaragoza, y que buscan ofrecer un servicio más personalizado a compradores y vendedores de empresas en las distintas provincias españolas a través de una red profesional de brokers de negocios que se encargan de valorar las empresas y su preparación para la venta, asesorar a grupos industriales o de inversión locales e internacionales para la adquisición de negocios en España,  ayudar en la búsqueda de financiación o de capital de expansión para Pymes, establecer los mandatos de venta y compra en exclusividad y servir de apoyo a los fondos de capital de riesgo, Private Equity o Business Angels interesados en invertir en pymes con alto potencial de crecimiento y rentabilidad.


 


7º ADQUISICIÓN DE CORIO EN TURQUÍA: CENTRO COMERCIAL ZIRVEKENT EN ANKARA


 


 


Corio ha firmado un acuerdo por la adquisición del 100% de la participación en el centro comercial Kirvekent («Kirvekent»), basado en una concesión de 20 años, por aproximadamente US$ 44 millones (incluido los costes de adquisición). Zirvekent es actualmente en promoción en Ankara y comprenderá aproximadamente 27.700 m2 de superficie bruta alquilable. La fecha prevista de apertura de este centro comercial será en la primera mitad de 2008. El proyecto se prevé que genere un rendimiento neto, ajustado por ser concesión, en línea con las otras adquisiciones de Corio en Turquía.


 


Ankara es la capital de Turquía y tiene más de 4,5 millones de habitantes. La población está en continuo crecimiento debido al proceso de urbanización en curso y el desarrollo de ciudades satélite y bloques de apartamentos (lujo). La sede del gobierno, varias universidades y la mayoría de las embajadas extranjeras están ubicadas en Ankara. Kirvekent estará ubicada en el distrito de Cankaya, la parte rica del sudeste de Ankara, aproximadamente a 5 kilómetros desde el centro de la ciudad.


 


Kirvekent será el primer centro comercial en el distrito y comprenderá aproximadamente 27.700 m2 de superficie bruta alquilable dividida en tres plantas, y 1.224 plazas de aparcamiento en el sótano y alrededores. La locomotora del centro comercial será un supermercado Migros de aproximadamente 4.000 m2 y también contará con un cine y una zona de restauración. Los contratos de arrendamiento serán en base a USD. Corio será responsable de la gestión de Kirvekent.


 


El terreno es propiedad de Oyak Group, el fondo de pensiones militar y uno de los más grandes terratenientes de Turquía. La cadena de Hipermercado Migros, propiedad de KoÁ Holding (uno de los más grandes conglomerados en Turquía), ha firmado un acuerdo con Oyak Group que les da el derecho a promover un centro comercial en el terreno mencionado y explotar el centro comercial durante los próximos 20 años. KoÁ Holding desarrollará el centro comercial y transferirá los derechos de arrendamiento a Corio una vez abierto Kirvekent. El proyecto se prevé que genere un rendimiento neto, ajustado por ser concesión, en línea con las otras adquisiciones de Corio en Turquía. Esta transacción ha sido ya aprobada por el Turkish Competition Board.


 


En el primer trimestre de 2007 tres proyectos en Turquía fueron trasferidos desde el plan de inversiones variable al plan de inversiones fijo y un nuevo proyecto fue adquirido y directamente añadido al plan de inversiones fijo. Además el valor de ? 193 millones (a final del año 2006) del 46,92% de la participación de Corio en Akmerkez GYO, los planes de inversiones fijo y variable para Turquía suman aproximadamente ? 233 (US$ 316) millones. Después del acuerdo de la adquisición de Kirvekent, la 7º inversión de Corio en Turquía, el plan de inversiones comprende 5 proyectos (Teras Park, AdaCenter, Acibadem, Akkora (formalmente Esenyurt) y Zirvekent) y el plan de inversiones variable un proyecto (Edip).


 


La adquisición de Kirvekent encaja dentro de la estrategia de Corio de continuar construyendo un portfolio de centros comerciales bien posicionados de un extremo a otro de Turquía, principalmente en sus ciudades capitales y ciudades regionales en crecimiento como Denizli y Adapazari.


 


 


DUPROCOM PRESENTA VERSALIA OFRECER¡ LA MAYOR OFERTA DE OCIO Y COMERCIO DE ARGANDA DEL REY.-


 


 


Versalia es un nuevo centro comercial y de ocio que Duprocom llevará a cabo en la zona denominada «El Valle´´ de Arganda del Rey, un nuevo desarrollo terciario en la zona de expansión natural del municipio. El Valle se ubica junto al barrio de 3.000 viviendas de Valdelarcipreste junto al nuevo Hospital Comarcal de la Comunidad de Madrid.


 


 


Este centro comercial ocupará una superficie de 50.000 metros2, abrirá los 365 días del año y contará con una gran oferta de entretenimiento y comercio. Versalia ofrecerá una potente área de restauración, cines, bolera, el hipermercado Alcampo, y una amplia oferta en hogar, deportes, moda y complementos. Su inversión será de 120 millones de euros y está previsto que abra sus puertas en el último trimestre de 2009.


 


 


 


JORD¿ & GUASCH y EXA HAN COMERCIALIZADO  EL EDIFICIO BLAU PORT EN EL PARQUE DE NEGOCIOS MAS BLAU II


Las consultoras inmobiliarias JORD¿ & GUASCH y EXA están comercializando el edificio de oficinas BLAU PORT, propiedad de PARQUESOL, ubicado en el Parque de Negocios MAS BLAU II de El Prat de LLobregat (Barcelona).


 


El edificio se sitúa en un innovador espacio para oficinas, diseñado para crear un entorno de trabajo confortable, creativo y equipado con las últimas tecnologías. Rodeado de amplios parques, a las puertas de Barcelona y con un fácil acceso a las vías rápidas que rodean la ciudad, el edificio BLAU PORT con una superficie total de 8.980 m2 cuenta con 6.550 m2 destinados a oficinas, y 2.430 a almacén. Actualmente se están comercializando 623,49 m2  destinados a oficinas y 521,32 destinados a almacén.


 


En cuanto a calidades e instalaciones se refiere, el edificio BLAU PORT cuenta con un diseño práctico e independiente, formado por dos núcleos de servicio por planta, techos y suelos practicables con una altura libre de 2,7 m y un patio inglés privado rodeado de amplias zonas verdes. El edificio cuenta también con 126 plazas de parking bajo rasante con entrada y salida independiente y 4 ascensores con capacidad para 8 personas cada uno.


 


También dispone de grandes cristaleras, suelo técnico registrable, pavimento de moqueta, espacios diáfanos, gran visibilidad a través de un sistema de iluminación con luminarias de bajo consumo integradas, además de un sistema de climatización de última generación.


 


El Edificio BLAU PORT se ubica a las puertas de Barcelona, gozando de un fácil acceso a las vías rápidas que rodean la ciudad, así como  a las Autopistas AP-2, C-32 y las Rondas de Barcelona. También está excelentemente ubicado junto al aeropuerto del Prat y la futura estación del AVE.


 


 


COMIENZA LA CUENTA ATR¡S ñ EL ROSAL ABRE AL PÁÁBLICO EL PRÓXIMO 23 DE OCTUBRE


 


 


El centro comercial y de ocio El Rosal en Ponferrada, promovido por Sonae Sierra (70%) y Grupo Mall (30%), abrirá sus puertas al público el próximo 23 de octubre de 2007.


Desde el pasado 20 de junio se ha ido entregando las llaves de los locales a cada uno de los comercios que se localizarán en El Rosal. Desde ese momento, comenzaron las obras privativas en todos los establecimientos, una vez que ya han empezado en las locomotoras. De esta manera, estará todo listo para que el próximo 23 de octubre se lleve a cabo la apertura del centro.


La oferta comercial y de ocio de El Rosal, que tiene alquilada ya el 90% de la superficie bruta alquilable (SBA), será la más variada de la región, y una parte muy significativa corresponderá al comercio local de Ponferrada, que en estos momentos está representado por 33 establecimientos.


 


El Rosal contará con un gran hipermercado Carrefour y siete salas de cine La Dehesa que se trasladarán de su actual ubicación en Ponferrada al nuevo centro comercial. Ya han confirmado su presencia firmas internacionales y nacionales como Zara, Bershka, Pull & Bear, Oysho, C&A, Stradivarius, Massimo Dutti, Promod, Cortefiel, Womení Secret, New Yorker, Desigual, Jack & Jones, Shoes & Piel, Springfield, y H&M. En el área de restauración se podrán encontrar establecimientos tan variados como  Burger King, McDonaldís, Nostrus, Fosterís Hollywood, Telepizza, Doner Kebab y Muerde la Pasta. Además de las medianas superficies IZI (bricolaje), Forum Sport e Hiperplanet (electrodomésticos).


 


El Rosal, sin competidores similares en 100Km a la redonda, tiene un área de influencia de 178.000 personas. Por este motivo se esperan más de 7,4 millones de visitas anuales y  110 millones de euros en ventas anuales (sin contar el hipermercado).


 


Sonae Sierra y Grupo Mall se encuentran especialmente orgullosos de este proyecto. En palabras de ¡lvaro Portela, CEO de Sonae Sierra, «El Rosal aumenta nuestra cartera, y ahora Sonae Sierra es propietario o copropietario en España de 12 centros comerciales y de ocio. Estamos seguros de que será un rotundo éxito cuando abra sus puertas el 23 de octubre, y que atraerá nuevas inversiones y prosperidad a la región de El Bierzo y su entorno, gracias a los más de 1.400 puestos de trabajo que creará´´.


 


 


CB Richard Ellis asesora a River Island  en su desembarco en España


 


 


El local elegido se encuentra en la calle Portaferrissa, y conecta con el Portal de LíAngel. CB Richard Ellis recomendó especialmente esta zona por su nutrido tránsito peatonal y su fuerte presencia de marcas de prestigio.


 


River Island es uno de los mayores distribuidores de moda, con 1,2 millones de metros cuadrados de superficie comercial en más de 220 tiendas en el Reino Unido, Irlanda, el resto de Europa y Oriente Medio. CB Richard Ellis asesora internacionalmente a la firma desde hace diez años, y ha sido escogida para asesorar en el desembarco de la cadena en España por su conocimiento y experiencia de los principales mercados internacionales


 


Frances Baker, directora de Expansión de River Island, considera que el emplazamiento de las tiendas de la cadena es tan importante o más que el valor de moda de los productos que venden. Indica además que disponer de un asesor externo permite afinar las ubicaciones de las tiendas y hacerlas compatibles con los proyectos de expansión a largo plazo de la cadena. Subrayó que CB Richard Ellis desempeña ese papel para ellos, ayudándoles a optimizar y homogeneizar las distintas tiendas gracias a la experiencia y la presencia internacional de la consultora, como se ha puesto de manifiesto en la actual elección de un local en Barcelona.


 


Peter Gold, jefe del departamento de Retail Transfronterizo de CB Richard Ellis para Europa, ¡frica y Oriente Medio, entiende que River Island es el gran distribuidor europeo con una estrategia más activa en la búsqueda de nuevos mercados y emplazamientos. «Esa dinámica acrecienta su necesidad de contar con un asesoramiento eficaz para acceder y operar en los diferentes mercados´´.


 


«El mercado comercial español está plenamente consolidado, es muy competitivo y ha atraído ya a la inmensa mayoría de distribuidores internacionales. Sobre todo aquéllos vinculados al lujo disponen de una fuerte presencia aquí, lo que obligaba a River Island a debutar en España en el mejor emplazamiento en tránsito peatonal y prestigio. Portaferrissa cumple ambos requisitos, y ahora debemos obtener nuevas ubicaciones similares para responder al plan de expansión de la cadena´´, añadió Gold.


 


 


KNIGHT FRANK ESPAÑA GESTIONAR¡ EL CENTRO COMERCIAL ¡REA SUR


Knight Frank España acaba de conseguir la gestión integral (gestión inmobiliaria, gestión patrimonial y comercialización) del gran centro de ocio y comercio de Jerez de la Frontera y de la provincia de Cádiz, ¡rea Sur. Con esta concesión, el propietario del centro, DIFA, reconoce el excelente trabajo que, desde el principio, ha llevado a cabo el equipo de comercialización de Retail dentro de este complejo comercial que construye Inmobiliaria Chamartín y que cuenta con 50.000 mÁ¢–°Â¤ de SBA.


¡rea Sur está situado al pie de la antigua nacional IV, entre la citada carretera y la nueva ronda de circunvalación de Jerez, tiene una edificabilidad que supera los 70.000 mÁ¢–°Â¤. Su superficie comercial bruta alquilable resultante es de, aproximadamente 50.000 mÁ¢–°Â¤, distribuidos entre una zona de ocio y otras dos plantas comerciales. En total, 132 locales dedicados a moda, ocio, hogar y alimentación, junto con una zona de alrededor de 2.500 aparcamientos.


¡rea Sur tiene un área de interés directa prevista que supera las 400.000 personas, animado también por el nuevo IKEA que se construirá justo al lado. Su cercanía con otras poblaciones es otro de los alicientes a tener en cuenta, ya que se encuentra a menos de quince minutos de localidades como El puerto de Santa María, El Cuervo, Puerto Real, Sanlúcar, Lebrija o de Arcos de la Frontera.


 


El centro comercial ¡rea Sur se encuentra ya comercializado en un 80% gracias, en gran medida a la incorporación de importantes firmas como los 4.500 mÁ¢–°Â¤ del grupo Inditex, los 2.500 de H&M, los 4.200 mÁ¢–°Â¤ de YELMO CINEPLEX destinados a once salas de cine de última generación y los 3.500 mÁ¢–°Â¤ de su última incorporación, Primark, cadena irlandesa que ha seleccionado este centro para implantarse por primera vez en Andalucía y por segunda en España.


Knight Frank España, además, acaba de conseguir la gestión integral del gran centro de ocio y comercio situado en Jerez de la Frontera, en Cádiz, propiedad de DIFA y que construye Inmobiliaria Chamartín.

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