GRUPO PRASUR AMPLÍA SU GAMA DE CONJUNTOS DE EXPORATCIÓN CON EL P8X8, IDÓNEO PARA PAÍSES EN DESARROLLO
Grupo Prasur, empresa andaluza ubicada en Utrera (Sevilla), ha incorporado una nueva innovación a su gama de conjuntos de exportación, desarrollados específicamente para minimizar el coste de transporte. Se trata del módulo 8mx8m, que por sus características intrínsecas se perfila como la construcción más idónea para exportar a países en desarrollo.
El módulo 8×8 es una construcción metálica de 64 metros cuadrados cuyos paneles son de tipo sándwich con carpintería de aluminio, aislamiento térmico, tablero fenólico y perfiles metálicos galvanizados. Su principal ventaja respecto a otras construcciones móviles radica en su embalaje para suministro, ya que al ser una construcción totalmente atornillada pueden caber hasta siete viviendas en un sólo contenedor de 40 pies, abaratándose así considerablemente el coste del transporte.
Este nuevo producto, que además ofrece todas las ventajas de la arquitectura modular -rapidez, movilidad, control de costos, funcionalidad, confort y estética-, es multiuso y de fácil montaje -con sólo dos operarios no especializados es posible ponerlo en pie en menos de 10 horas-. Precisamente, esta facilidad y rapidez de montaje y el aprovechamiento de los espacios de carga, hacen que el módulo 8×8 sea el producto estrella para la exportación a países en desarrollo.
Con el lanzamiento de este nuevo sistema 8×8, la compañía ha ampliado su gama de soluciones constructivas específicas para la exportación, entre las que figura el módulo P7x7. En este sentido, Aguilar asegura que “el módulo 7×7 -recientemente presentado- está teniendo una muy buena aceptación, ya con ofertas vivas” en países como Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Cuba, Ecuador, Panamá, Guinea Konacry, Irán, Marruecos, Angola, Congo, Mali y Senegal, entre otros.
ASTRAZENECA NOMBRA A JONES LANG LASALLE ASESOR INMOBILIARIO MUNDIAL
La multinacional farmacéutica AstraZeneca ha nombrado recientemente a Jones Lang LaSalle como su asesor inmobiliario para todo el mundo. Este nombramiento se produce tras un proceso de selección internacional realizado por el equipo de estrategia inmobiliaria de AstraZeneca.
AstraZeneca pretende trabajar en exclusiva con Jones Lang LaSalle en lo relativo a su estrategia inmobiliaria. Paul Youds, el director de la estrategia inmobiliaria de la compañía, explica “este hecho nos dotará de una capacidad externa esencial que nos permitirá sacar más partido a nuestra cartera de activos en todo el mundo. Jones Lang LaSalle ha demostrado una capacidad indudable y un alcance internacional que nos ayudarán a desarrollar nuestra estrategia inmobiliaria y aportar valor real a la rentabilidad del grupo. Estamos seguros de que Jones Lang LaSalle se integrará totalmente en el trabajo de nuestro equipo inmobiliario”.
Robert Bonwell, responsable de Corporate Solutions en Jones Lang LaSalle para EMEA, añadió “nuestros clientes cuentan con diferentes modelos y nosotros hemos demostrado nuestra agilidad para configurar un equipo internacional de estrategia y gestión de clientes para esta gran oportunidad que se nos presenta. Estamos muy ilusionados con la oportunidad de mantener una relación estratégica a largo plazo con AstraZeneca para optimizar conjuntamente el valor de su cartera de inmuebles”.
Según Borja Basa, director de Corporate Solutions de Jones Lang LaSalle España aseguró que " para nosotros este tipo de acuerdos son estratégicos y cada vez más común con empresas multinacionales. Sin embargo en España es una cuenta pendiente, el concienciar a las empresas presentes en el extranjero de la conveniencia de organizar, centralizar y externalizar servicios inmobiliarios de la mano de expertos como Jones Lang LaSalle con capacidad para dar servicio a nivel mundial, y de hecho es uno de nuestro objetivos en el corto plazo,”.
CB RICHARD ELLIS ASESORA EN LA VENTA DE UNA MEDIANA COMERCIAL POR 2,2 MILLONES DE EUROS
CB Richard Ellis, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha intermediado en la venta de una mediana comercial propiedad de Redevco situada en Moralzarzal, en la Comunidad de Madrid. El inmueble, arrendado a la cadena de supermercados Supersol, se ha vendido a un inversor privado por 2,2 millones de euros.
La mediana comercial, situada en la calle de la Hermita, 14, cuenta con una superficie de 1.945 metros cuadrados y 30 plazas de parking. Este inmueble forma parte de la cartera de activos inmobiliarios que en 2005 Redevco compró a Ahold Supermercados a través de una operación de sale and leaseback por 211 millones de euros.
Para Miguel Fuster, Director de Patrimonios Privados de CB Richard Ellis, “en una situación de mercado como la actual, en la que en el mercado inmobiliario escasean las operaciones de inversión y en la que las condiciones de financiación se han endurecido, llevar a cabo esta operación ha significado un reto. El objetivo ha sido identificar un inversor con liquidez y con capacidad de financiación”.
“SUELO, CONSTRUCCIÓN Y FINANCIACIÓN”, NUEVA CAMPAÑA DE NAPISA
Napisa, Naves y Parques Industriales S.A., acaba de lanzar una campaña para presentar su servicio de construcción “Llave en mano”, en el que se presta un servicio integral que incluye la búsqueda de suelo, la financiación y la construcción. En este sentido, el director general de la empresa de construcción industrial y terciaria, Ángel Moreno Olivares, asegura que “desde Napisa se ayudará a los clientes a conseguir la financiación necesaria para su obra a través de entidades financieras colaboradoras”.
Las acciones que ha diseñado Napisa tienen como objetivo principal informar de todas las ventajas de este servicio, entre otras, precio y plazo cerrados, conocimiento previo del coste de la inversión, una amplia cartera de suelo terciario e industrial con una ubicación óptima, y Napisa como un único interlocutor para que la responsabilidad no se diluya, sin olvidar los tres conceptos que forman el claim de la campaña: “suelo, construcción y financiación”.
A esto se suma la profesionalidad de Napisa -cuyo equipo está formado por especialistas en la ejecución de este tipo de obras desde 1991-, y la estable relación que mantiene con los mejores proveedores del sector que aportan los sistemas más avanzados en construcción.
Actualmente, la compañía está consolidada como una de las empresas referentes en el sector de la construcción industrial y terciaria -con más de 1.400.000 de metros cuadrados construidos en toda España-.
EL CENTRO COMERCIAL ORIÓN REACTIVARÁ LA ECONOMÍA DE LUCENA
La promotora Promoán está ultimando la construcción de lo que será la mayor y más variada oferta comercial de Lucena: el Centro Comercial Orión. Este ambicioso proyecto está compuesto en su conjunto por dos edificios comerciales con una superficie aproximada de 50.000m2, de los cuales 21.000m2 están destinados a S.B.A. (Superficie Bruta Alquilable). Diseñado con una estética depurada y una arquitectura vanguardista, el centro acogerá a más de 160 locales comerciales que desarrollarán más de 100 actividades empresariales diferentes.
El Centro Comercial Orión ha supuesto una inversión inicial de 15.000.000 euros, cifra con la que, añadiendo una partida próxima de 28.000.000 euros, se reactivará la economía de la localidad y alrededores ya que se generarán un total aproximado de 500 puestos de trabajo directos.
El Centro Comercial Orión contará, de esta forma, con 140 locales, 26 oficinas, 4 restaurantes y un supermercado. La actividad comercial está distribuida de la siguiente forma: 20.000m2 dedicados a la moda, 5.000m2 dedicados al ocio y otros 5.000m2 dedicados a otros servicios. Se trata, en definitiva, de una completa oferta de restaurantes, alimentación, ocio, servicios, moda y complementos ya que estará ofrecida por las mejores marcas nacionales e internacionales.
Ubicación estratégica
Sin tener competencia directa en 70 kilómetros a la redonda, el Centro Comercial Orión tendrá un área de actuación primaria de 280.000 habitantes, influyendo así en municipios de cinco provincias andaluzas (Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga y Granada). Esta ubicación estratégica, en el parque comercial de Los Polvillares en donde ya hay medianas y grandes superficies operativas, permite que casi 300.000 habitantes se hallen en su zona primaria de influencia (a menos de 20 minutos de distancia), y que más de 660.000 estén en su zona secundaria pudiendo llegar al centro en menos de 40 minutos.
Lucena, situada en la comarca subbética, está disfrutando de un gran crecimiento tanto poblacional como económico gracias a esta posición privilegiada. Concretamente, el Centro Comercial Orión tiene acceso directo a las autovías A-45 Córdoba-Málaga y lo tendrá a la futura Autovía del Olivar, que comunicará directamente las provincias de Jaén y Sevilla.
CORIO ADQUIERE EL CENTRO COMERCIAL TEKIRA EN TEKIRDAG, TURQUÍA
Corio ha adquirido el centro comercial Tekira en Tekirdag. La inversión total para la adquisición de este centro comercial en base a un 8,9% de rendimiento bruto predefinido fue de € 67,6 millones. Este proyecto ha formado parte de plan de inversiones fijo comprometido de Corio a final de año 2008. A petición del hipermercado, el centro comercial, con una superficie bruta alquilable de 30.600 m2 hizo una apertura prematura en Noviembre 2008. El centro comercial contribuirá al resultado directo de Corio a partir de Marzo 2009. El ratio financiero actual de ocupación es 94%. El número de visitantes está por encima de las expectativas. Corio lleva la gestión directa del Centro Comercial.
Tekira será el primer centro comercial en Tekirdag. El proyecto, que cuenta con una superficie bruta alquilable de 30.600 m2 y 1.200 plazas de aparcamiento, está situado en una excelente localización en la principal calle del centro de la ciudad. La planta baja estará ocupada por el hipermercado Carrefour de 7.000 m2 como locomotora y 7 salas de cines se encuentran en la cuarta planta. Los operadores principales son: Boyner (2.400 m2), LC Waikiki (1.000 m2), Teknosa (1.000 m2) Winmax (1.000 m2), Koton (700 m2), Wenice (700 m2), Bicirium (600 m2), Flo (500 m2), Colins (450 m2), Deichmann (400 m2), Adidas (200 m2) y Tchibo (100 m2). El centro comercial tiene una zona food court con 17 restaurantes, restaurantes fast food y bares con una capacidad de 1.100 asientos. Los contratos de arrendamiento tienen una duración media de 5 años y son en base a Euros. Como resultado de su localización única en la ciudad, la muy buena accesibilidad y el nuevo concepto, Tekira tendrá el posicionamiento dominante que Corio tiene como objetivo. Se esperan entorno a 6 millones de visitantes por año.
El centro comercial Tekira ha sido promovido por El Grupo Eroglu y La Familia Ozdoyuran. El Grupo Eroglu, con sede central en Estambul, es una multinacional activa en la producción y venta de jeans y casual wear bajo las marcas Colin’s y Loft.
El centro comercial Tekira es el quinto centro comercial operacional de Corio cerca de Akmerkez en Estambul (47%), Teras Park en Denizli (51%), Adacenter en Adapazari (100%) y 365 en Ankara (100%).
RICHARD ELLIS ASESORA EN EXCLUSIVA A INBISA EN LA COMERCIALIZACIÓN DE UNA NAVE INDUSTRIAL EN ZARAGOZA
CB Richard Ellis, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha asesorado al grupo inmobiliario nacional Inbisa, en su división logística, en la comercialización de una nave industrial situada en el Polígono Industrial Malpica-Santa Isabel, en Zaragoza.
La nave, con una superficie de más de 2.500 metros cuadrados y 10 plazas de parking, se ha alquilado, con opción a compra, a Ambuibérica, empresa dedicada al transporte sanitario en Aragón y Castilla y León.
El polígono industrial Malpica, sin duda el más consolidado de Zaragoza, es además uno de los más grandes con 1.560.000 metros cuadrados de superficie, y cuenta con excelentes comunicaciones, con accesos directos a la Autovía de Barcelona, A-2.
más noticias en docuemtno adjunto
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