El marketing de recomendación, un nuevo actor en el sector de la vivienda
Las nuevas tecnologías están forzando al mercado inmobiliario a actualizarse. Los portales online cambiaron la forma de acceder a las ofertas, las visitas virtuales eliminaron la necesidad de trasladarse físicamente a una vivienda, el alquiler o la compra de inmuebles empieza a pagarse con criptomonedas y, ahora, el marketing de recomendación se está introduciendo en el sector como una nueva fórmula para la compra-venta y el alquiler de viviendas.
Este método se basa en la personalización de las ofertas gracias a las recomendaciones de nuestros familiares, amigos o conocidos. Así, el marketing de recomendación supone una nueva forma de acceder al mercado inmobiliario para los propietarios y los futuros inquilinos o compradores. Pero, también, supone una nueva forma de llegar a los clientes para las empresas inmobiliarias.
Cliventa supera los 35MM€ de valor en propiedades vendidas a través de la inmobiliaria digital
La primera inmobiliaria digital de España, Cliventa, que pone en contacto directo a comprador y vendedor y que ofrece todos los servicios necesarios para vender una vivienda sin pagar comisiones de agencia, ha superado los 35MM€ de valor en propiedades vendidas y las 150 operaciones realizadas durante 2017. Ahora, vuelve a marcar camino ofreciendo una tarifa fija a éxito: “Paga solo cuando se venda”. De esta forma se diferencia de otras plataformas digitales que han ido apareciendo en 2017 en la categoría prop-tech, que cobran una tarifa fija por servicio se venda o no la vivienda, sin ligar el cobro de sus honorarios al éxito de la operación.
“Con esta nueva tarifa a éxito queremos dar la oportunidad a aquellos propietarios que hasta ahora no han tenido otra alternativa que acudir a la agencia tradicional a beneficiarse de este nuevo modelo de agencia digital sin comisión. Sabemos que funciona y lo hemos demostrado en 2017, tanto por las operaciones cerradas como por las decenas de valoraciones positivas de nuestros clientes en Trustpilot”, comenta Alejandro Briceño, co-fundador y CEO de Cliventa. En 2017, el precio medio de las viviendas que se vendieron a través de Cliventa se sitúo entorno a los 300.000€. Comparado con una comisión de agencia, los usuarios de esta inmobiliaria digital se ahorran de la orden de 10.000€.
Vía Célere inicia la comercialización de 26 viviendas unifamiliares en Alhaurín de la Torre
ía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, inicia la comercialización de un nuevo proyecto de viviendas en Alhaurín de la Torre tras el éxito cosechado en la primera fase de Célere Retamar. Célere Retamar II está compuesta por 24 pareados y 2 viviendas unifamiliares independientes con parcela privada de hasta 596 m2, diseño vanguardista y acabados de primera calidad. La promoción se encuentra ubicada en la calle Timón, Yate y Babor esquina con la calle Clipper, en la urbanización Retamar, una ubicación privilegiada a tan solo 15 minutos del centro de Málaga, cerca de playas, centros comerciales y del aeropuerto internacional Málaga-Costa del Sol. La entrega está prevista para 2º Trimestre 2020.
Alfa Inmobiliaria abre 8 nuevas oficinas en el primer mes del año
La red Alfa Inmobiliaria comienza el año con fuerza con la apertura de 8 nuevas agencias durante el mes de enero. Las mismas están ubicadas en Madrid -5-, Las Palmas, Tarragona y Barcelona. Con estas aperturas, la red se consolida en la capital con 71 delegaciones, ciudad en la que acaba de abrir oficinas en las emblemáticas calles Serrano o Fuencarral, así en barrios como Pinar de Chamartín o en la Ciudad de los Ángeles.
Se posiciona también en las Islas Canarias en un nuevo punto de venta en Lanzarote, con importantes expectativas para aprovechar turismo internacional.
Cataluña es otro de los focos donde más interés existe por abrir puntos de venta Alfa. Se han abierto puntos de venta en Terrassa (Barcelona) y El Vendrell (Tarragona), y en breve se abrirá otro punto de venta en El Prat de Llobregat.
La inmobiliaria Redpiso avanza en su expansión en España con la apertura de su primera oficina en Córdoba
Redpiso, compañía líder en servicios de intermediación inmobiliaria y financiera, avanza en su expansión en España con el lanzamiento de su actividad en Córdoba. La compañía, que cuenta con un equipo nacional de más de 2.000 asesores especializados, espera generar más de 70 empleos en los próximos 24 meses en la capital de la provincia con la segunda mayor tasa de paro nacional, según la última Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística.
Redpiso ha comenzado a operar en Córdoba con una primera oficina que busca cubrir la demanda de las zonas del centro y del casco histórico. Es la primera de las 15 oficinas que la compañía espera abrir en la ciudad en los próximos 24 meses.
Tras la consolidación de sus operaciones en España con más de 200 oficinas en 19 provincias, la presencia de Redpiso en Córdoba muestra su apuesta por el crecimiento en el país. La ciudad es ya la cuarta en la que la compañía ofrece sus servicios en Andalucía y su elección viene motivada por la intensa reactivación de su mercado inmobiliario y la dinámica de su economía.
La inmobiliaria Redpiso avanza en su expansión en España con la apertura de su primera oficina en Córdoba
Redpiso, compañía líder en servicios de intermediación inmobiliaria y financiera, avanza en su expansión en España con el lanzamiento de su actividad en Córdoba. La compañía, que cuenta con un equipo nacional de más de 2.000 asesores especializados, espera generar más de 70 empleos en los próximos 24 meses en la capital de la provincia con la segunda mayor tasa de paro nacional, según la última Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística.
Redpiso ha comenzado a operar en Córdoba con una primera oficina que busca cubrir la demanda de las zonas del centro y del casco histórico. Es la primera de las 15 oficinas que la compañía espera abrir en la ciudad en los próximos 24 meses.
Tras la consolidación de sus operaciones en España con más de 200 oficinas en 19 provincias, la presencia de Redpiso en Córdoba muestra su apuesta por el crecimiento en el país. La ciudad es ya la cuarta en la que la compañía ofrece sus servicios en Andalucía y su elección viene motivada por la intensa reactivación de su mercado inmobiliario y la dinámica de su economía.