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La Revista Inmueble recibe el Premio IMMOSCÒPIA 2017 a la Mejor Revista del Sector Inmobiliario

La Revista Inmueble recibe el Premio IMMOSCÒPIA 2017 a la Mejor Revista del Sector Inmobiliario

El 17 y 18 de octubre se realizó el VI FORUM IMMOSCÒPIA, Espacio inmobiliario del Mediterráneo, en el Auditorio AXA en Barcelona.

En dicho evento, la Revista Inmueble recibió el pasado 17 de octubre el Premio. (http://www.immoscopia.cat/)

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Recoge el premio por parte de la revista Inmueble Don Carlos Conde, miembro del consejo de redacción.

 

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Cliventa da el salto a todo el territorio nacional y crea un nuevo plan de venta

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La inmobiliaria digital suma una nueva propuesta de servicio bajo tarifa plana a la actual para Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante

Prepara su tercera ronda de financiación que rondará los 500.000 euros

Espera cerrar el año con más de 30MM€ en propiedades vendidas y más de 600 viviendas comercializadas

La inmobiliaria digital Cliventa, fundada en 2016 por Alejandro Briceño e Ignacio González, continúa liderando la creciente categoría de inmobiliarias digitales y amplía su presencia en el mercado. La compañía expande su negocio a todo el territorio nacional y crea un nuevo plan de venta a nivel nacional.

Hasta la fecha, Cliventa ha operado en Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante con más de 300 viviendas comercializadas en los últimos meses. Ahora, gracias al interés que este tipo de negocios digitales está generando en otras ciudades, la empresa decide dar el salto al resto de España con su propuesta de venta bajo tarifa plana y sin comisiones de agencia. De este modo, la enseña operará mediante dos planes, Básico y Premium. Durante este último año, el número de solitudes que ha recibido la plataforma por parte de particulares ha ido en aumento, lo que les ha llevado a ampliar su ámbito de actuación.

“Por menos de 150 euros mensuales el cliente obtiene todos los servicios necesarios para conseguir su venta con éxito, en el menor tiempo posible, al mejor precio y ahorrando miles de euros en comisiones”, comenta Ignacio González, cofundador de Cliventa, quien añade que “en esta categoría no basta con captar viviendas. El modelo puro de captación está anticuado y lo arrastramos de la forma de operar de las agencias tradicionales sin exclusividad. Hay que trabajar e invertir en todas y cada una de las viviendas captadas para conseguir la mejor venta”.

Cliventa, que recientemente cerró su segunda ronda de financiación por 375.000 euros, prevé acabar el año por encima de las 600 viviendas comercializadas, 150 vendidas con éxito y superando los 30MM€ en viviendas vendidas, lo que supondría más de 1,5MM€ ahorrados por sus clientes en comisiones de agencia. En la actualidad prepara una tercera ampliación de capital que rondará los 500.000 euros prevista para antes de finales de año. Pionera en su sector, ha conseguido vender más de 100 viviendas en los últimos seis meses ahorrando alrededor de 12.000 euros por cliente y logrando el 95% de éxito del precio de salida. Su media de venta se sitúa en los 66 días.

Cliventa es la inmobiliaria digital mejor valorada por sus clientes. Tal y como explican sus fundadores: “Generar confianza es vital en este negocio. Vender una casa es una de las operaciones más importantes en la vida de una persona y para hacerlo el propietario estudia y analiza muy bien cómo y con quién hacerlo. Cliventa es la única empresa en este sector que publica de forma transparente y veraz las opiniones de todos sus clientes a través de Trustpilot, tanto positivas como negativas”, aclara González.

Anida presenta más de un centenar de inmuebles en la Feria Agraria de Sant Miquel de Lleida

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Según datos de BBVA Research RE, 2016 cerró con 3.635 ventas de viviendas en Lleida, lo que representa un incremento del 21,8%% respecto a 2015.

Anida presenta más de un centenar viviendas en Lleida y su provincia de primera y segunda residencia. Anida, la unidad inmobiliaria de BBVA, estará presente en la Feria Agraria de Sant Miquel, que se celebra en Lleida del 28 de septiembre al 1 de octubre. En esta cita Anida presenta, por sexto año consecutivo, más de un centenar de proyectos residencanida-1iales con descuentos de hasta el 10%.

En este contexto, BBVA Research RE señala que la venta de viviendas de la provincia cerró 2016 con un incremento del 21.8%% respecto a 2015, una tendencia que se mantiene en 2017. La oferta inmobiliaria que Anida dará a conocer en la Feria Agraria de Sant Miquel incluye viviendas ubicadas en el centro de la ciudad, así como en sus inmediaciones y en el mismo Pirineo Catalán, con opción de uno, dos y tres dormitorio.

 

Cabe destacar la promoción de viviendas de tres habitaciones situadas en la calle Sant Carles del centro histórico de la población desde 95.680 euros. Todas ellas disponen de buenas calidades y cuentan con suelos de parquet en todas las estancias excepto en la cocina y los baños. Algunas de ellas, disponen de amplias terrazas.

También se podrá conocer una promoción de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios en Balaguer desde 37.000 euros, situada cerca de la estación de autobuses y de las principales vías de entrada a la población. Cuentan con garaje, trastero y piscina y en el interior tiene suelos de parquet y gres, calefacción de gas natural y aire acondicionado.

anidaOtras atractivas opciones de viviendas de primera residencia se encuentran en los municipios de Els Alamús, Golmés, Mollerussa, Solsona, Tàrrega y Vilanova de Segrià.

 

En cuanto a segunda residencia, Anida presenta en la feria un conjunto residencial de viviendas unifamiliares adosadas en El Pla de Sant Tirs, en pleno Pirineo Catalán, formadas cada una de ellas por planta sótano, baja y bajo cubierta. Tienen jardín, terraza, tres dormitorios (uno tipo suite) y dos baños, y se ofertan desde 168.300 euros.

 

La figura del personal shopper sigue creciendo en el mercado inmobiliario español

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La Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI) presentará en el salón inmobiliario este servicio, que cada vez tiene más presencia en el sector

Los asociados de AEPSI han conseguido ahorrar a sus clientes más 12 millones de euros en la compra de vivienda. La suma de todas sus operaciones alcanza los 210 millones de euros en lo que va de año.

La Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI) estará presente por tercer año consecutivo con un stand propio en uno de los salones inmobiliarios más importantes del sector, el Barcelona Meeting Point, que celebrará su 21 edición entre el 18 y el 22 de octubre en Fira Barcelona.

Fundada en 2013 por las empresas que introdujeron la figura del personal shopper inmobiliario (PSI) en España en 2010, el principal objetivo de AEPSI es promover este servicio, que año a año gana cada vez más presencia, llegando a los compradores de activos inmobiliarios, y reforzar la figura profesionalmente, dotándola de cursos, código deontológico, organización y formas de trabajar uniformes entre los asociados.

Según explica su fundador y presidente, Enric Jiménez, que también es CEO de SOMRIE, grupo inmobiliario especializado en servicios de personal shopper inmobiliario, con la experiencia a nivel nacional de otras ferias como SIMA (Madrid), SIE (Bilbao) o la que se celebrará próximamente en Málaga (SIMED) , AEPSI sigue sumando Asociados a nivel nacional. “A comienzos del próximo año esperamos llegar a los 100 asociados en toda España”.  Actualmente, la asociación cuenta con representación en Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga, Marbella, San Sebastián, Zaragoza, Salamanca, Cáceres y Granada; también en los dos archipiélagos, Canarias y Baleares, además de localidades cercanas a las grandes capitales, como Barcelona y Madrid. “Teniendo en cuenta que el personal shopper inmobiliario se dio a conocer en España hace poco más de 7 años, el crecimiento de AEPSI confirma que estamos ante una figura al alza en el sector”.

Este año la suma de operaciones de los personal shopper inmobiliarios que forman parte de la asociación alcanza la cifra de 210 millones de euros, y cada año va ganando cuota de mercado en el sector de forma exponencial, con el objetivo de llegar al 50% de la facturación anual a nivel nacional.

El objetivo de AEPSI es regular la profesión y promover el servicio llegando al máximo de clientes posibles. En opinión de Jiménez, “en los próximos años esta figura se popularizará y llegará a todos los estratos sociales. Los compradores lo perciben cada vez más como una excelente forma de comprar una vivienda, ya que un personal shopper puede conseguir una reducción en el precio de venta o alquiler de entre un 5% y un 12%.” En lo que va de año, los asociados de AEPSI han ahorrado a sus clientes un 6% de media en la comprar de sus viviendas, lo que supone más de 12 millones de euros. Sus clientes compradores también han ahorrado un total de 30.000 horas de tiempo en la búsqueda de una propiedad.

Los beneficios del servicio del personal shopper inmobiliario para el comprador son claros: ahorro de tiempo y dinero, y la seguridad que le ofrece en todo el proceso de compraventa. Lo único que hay que hacer es indicar a este experto qué tipo de vivienda se busca, calidades y características generales, cuál es el presupuesto y la zona de preferencia. A partir de ahí, el personal shopper busca en el mercado hasta encontrar la vivienda que mejor se adapta a las necesidades del comprador, visita las mejores opciones, realiza una presentación mediante informes completos, y le acompaña en una segunda visita a las opciones escogidas. Una vez elegida la vivienda, el personal shopper inmobiliario negociará en su nombre para obtener el mejor precio posible, revisará el estado físico de la vivienda y todos los documentos legales, acompañando al comprador en todo momento hasta la firma en el notario.

Durante la celebración del Barcelona Meeting Point, AEPSI presentará desde su stand este servicio a los visitantes del salón inmobiliario.

 

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