INVERSIÓN
Biocop renueva sus instalaciones mediante la rehabilitación sostenible
La compañía reforma su edificio y apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente a nivel arquitectónico. Una de las innovaciones es la inversión en iluminación Led, permite un ahorro de energía de hasta un 50%. Las nuevas instalaciones incorporan materiales naturales y de km0, que fomentan, a su vez, el ahorro de energía en horario laboral.
En su apuesta por mejorar la salud de las personas y el respeto por el entorno, ha realizado una rehabilitación de sus instalaciones. La compañía, con sede en Lliçà de Vall (Barcelona) dispone ahora de un edificio sostenible que refleja su preocupación por el medio ambiente y su apuesta por las personas.
OPERACIÓN
Se inicia la comercialización de la promoción de viviendas de Plaza de San Juan de la Cruz 4 de Madrid
La promoción de viviendas de alto standing de Plaza de San Juan de la Cruz 4 de Madrid, que actualmente se encuentra en fase de construcción, ha comenzado su periodo de comercialización.
El proyecto, resultado de una joint venture entre la promotora Uniq y el fondo británico UK & European Investments, consta de 41 viviendas repartidas en pisos de entre 1 y 4 dormitorios, así como áticos. La promoción, además, destaca por su excelente ubicación, a escasos 50 metros del Paseo de la Castellana y frente a Nuevos Ministerios, una zona de gran demanda residencial, pero con escasa oferta disponible, en especial de obra nueva.
OPERACIÓN
KIABI abre Flagship Internacional en Paseo de Gracia en Barcelona
Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios, ha asesorado a la firma en esta operación de alquiler.
Kiabi llega a Barcelona, en el centro neurálgico de la moda. La marca elige Paseo de Gracia para inaugurar su nueva tienda de 2.200 m².
Siguiendo su desarrollo en España, Kiabi da un impulso a su estrategia internacional con la primera tienda en el centro cuidad. Para ello Kiabi ha elegido aterrizar en Passeig de Gràcia 9, la calle emblemática de moda de Barcelona. El local de 2.200 m² de superficie marca el comienzo de una nueva era para la marca francesa. Kiabi es como una gran familia, y como dice Nuño Gil, director de la futura tienda que abrirá a finales de verano de 2017, “todas las familias terminan creciendo y para Kiabi ha llegado la hora de crecer a lo grande”.
OPERACIÓN
MK PREMIUM continúa su expansión y compra un edificio emblemático en Barcelona valorado en más de 10 millones de euros
MK Premium, empresa familiar dedicada a la inversión patrimonial, ha adquirido el edificio de la Calle Milans nº4 en Barcelona. El edificio está situado entre las calles Ataülf y Avinyó, en pleno Barrio Gótico de la ciudad Condal.
El edificio es una pieza única y exclusiva datado en 1860 y es obra del reconocido arquitecto Francesc Daniel Molina, el mismo que proyectó la Plaza Real de Barcelona en 1948/59, urbanizó la plaza del Duque de Medinaceli en 1952, la rehabilitación del Teatro Principal en 1845 o la iglesia de la Misericordia en la población de Canet de Mar en 1852.
INVERSIÓN
La inversión en centros comerciales supera los 3.500 millones de euros en 2016, máximo histórico
El volumen de inversión en operaciones en centros comerciales en 2016 alcanzó los 3.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 59,1% respecto a 2015 y récord histórico, según se desprende del Estudio de Mercado Centros Comerciales 2016/2017 elaborado por Aguirre Newman. Durante el primer trimestre de 2017 la elevada actividad inversora ha continuado habiéndose alcanzado más 1.000 millones de euros intermediados sobre centros comerciales.
MERCADO
El 52% de los españoles combina la decoración de su hogar con su estilo a la hora de vestir
Internet ha revolucionado muchos ámbitos de nuestra vida, incluido nuestro estilo. Está aumentando cada vez más el número de personas que nos recomiendan a través de la red qué ponernos, cómo combinar nuestra ropa o dónde encontrar los mejores descuentos. A estos individuos se les conoce como ’influencers’ y tal y como indica una encuesta realizada por vente privee-la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash-, parece ser que sí que nos ‘influyen’.
En concreto, el 62% de los españoles afirma que los blogs y las redes sociales son su principal fuente de inspiración a la hora de vestirse, seguidas de las tiendas físicas de ropa (58%). Y esto no sólo sucede en temas de moda; la decoración de nuestro hogar también la decidimos teniendo en cuenta las opiniones que se vierten en redes sociales, siendo éstas nuestra principal fuente de consulta, a la par que las tendencias que muestran las tiendas de muebles y decoración (50%).
OPERACIÓN
GCA ARCHITECTS DISEÑA LA NUEVA TORRE CUATRECASAS
GCA Architects, estudio de arquitectura e interiorismo internacional con sede en Barcelona, ha diseñado la nueva sede corporativa del bufete de abogados Cuatrecasas en Barcelona. Con un máximo de 72 metros de altura el conjunto está formado por dos torres acristaladas de 11 y 18 plantas, unidas por un atrio de triple altura y conforma un nuevo icono en la zona 22@, el nuevo distrito de negocios e innovación de la ciudad condal.
El proyecto se alza como un volumen puro y minimalista, respondiendo a la particular necesidad de edificio homenaje a la Avenida Diagonal de Barcelona. Torre Cuatrecasas destaca en una nueva fachada continua de edificios capaces de ofrecer un contrapunto icónico, constituyendo la puerta de entrada al Poblenou del siglo XXI. En total cuenta con una superficie construida aproximada de 28.000 metros cuadrados y ofrece una capacidad para más de 1000 personas.