NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN FERROLI ESPAÑA
Raúl Serradila estrena cargo como Jefe Nacional de Preventa y
Antonella Calia pasa a ocupar el puesto de Jefe de Producto de Energía Solar Térmica de Ferroli
Ferroli España como empresa responsable con su política de crecimiento, tanto en mercados exteriores como dentro de la promoción interna de su equipo, presenta dos nuevos responsables. Raúl Serradila Bejarano, que ocupaba el cargo de Jefe de Producto de Energía Solar Térmica Ferroli, pasa a desarrollar las funciones de Jefe Nacional de Preventa. Su objetivo en este nuevo cargo es el desarrollo de la cartera de clientes de prescripción a nivel nacional.
Serradilla es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado diversos cursos de postgrado por la UPM y por el Ciemat. Cuenta también en su nutrido currículum vitae con la realización de otras actividades profesionales como la formación y concienciación en energía solar térmica en diferentes universidades y colegios profesionales.
Antonella Calia pasa a ser la nueva Jefe de Producto de Energía Solar Térmica de Ferroli, habiendo estado antes tres años como Ingeniero de Preventa. El objetivo que llevará a cabo es el desarrollo de la gama de producto, según las necesidades del mercado, además del soporte para el desarrollo de las instalaciones de energía solar entre nuestros clientes.
Calia es licenciada en Ingeniería Superior Civil por la Universidad Politécnica de Bari. También ha colaborado con la Universidad Politécnica de Bari, completando su formación en los estudios de arquitectura Jesús Manzanares Arquitectos en Madrid, donde comenzó su carrera profesional como Ingeniero del Departamento Técnico de Instalaciones. Ha realizado varios cursos de especialización como el Máster en Instalaciones de la Edificación, por la Universidad Politécnica de Madrid en cooperación con la Fundación Escuela de la Edificación y el Máster en Instalaciones de Energía Solar, Censolar.
TECHNAL LANZA EL MURO CORTINA MX SSG
El sistema MX SSG supone una nueva solución de fachada con imagen de vidrio estructural sin perfiles bandeja para el encolado de los cristales que completa la amplia gama de fachadas de Technal. Este muro cortina es una solución de menor coste y mayor rapidez de fabricación, rapidez que viene dada por el perfil de aluminio que se coloca en la zona del sellado de los cristales de cámara. Este perfil especial permite una fijación mecánica sobre los perfiles de estructura portante del muro cortina. El sistema es compatible con las demás opciones de fachada Technal y contempla la posibilidad de incorporar cristales fijos, ventanas italianas y pasos de forjado con paneles aislantes.
intemper PRESENTA SU NUEVA LOSA FILTRON SOLAR
intemper, empresa española, líder en sistemas de impermeabilización y soluciones integrales de cubiertas, en consecuencia con sus compromisos en I+D+I presenta su nueva Losa Filtrón Solar. Se trata de un módulo fotovoltaico de integración arquitectónica, formado por base aislante-capa drenante y laminado fotovoltaico de silicio monocristalino con capa antirreflexiva.
La Losa Filtrón Solar tiene unas dimensiones de 590 X 590 X 17mm, su peso es de 3,5kg, y cuenta con 16 células de silicio monocristalino de 125 X 125mm. Según el departamento de I+D+i de intemper, el m2 de Losa Filtrón Solar tiene una producción máxima de 30 W/p con una corriente máxima de 4,34 Amperios.
La nueva Losa está pensada para arquitectos, ingenieros y promotores, así como para proyectos que persigan la integración arquitectónica. Se trata de un producto multifuncional, que evita puntos críticos y fijaciones que perforen la impermeabilización. Otra gran ventaja de la nueva losa, es su versatilidad: se puede combinar con zonas transitables, con espacios
técnicos, zonas ecológicas, pasillos de acceso, etc. Además, se reducen elementos en cubierta y se reducen los tiempos de ejecución.
Es ideal tanto para obra nueva como para rehabilitación, así como en edificios con cubiertas planas en las cuales interese que no quede visible la instalación fotovoltaica.
La Losa Filtrón Solar de intemper, cumple con todas las exigencias básicas que exige el nuevo Código Técnico de la Edificación contribuyendo con ello al proceso de rehabilitación del centro de las ciudades, al apoyo a la sostenibilidad y mejora del medio ambiente evitando con ello polución y dependencia energética, además de suponer una rentabilidad económica a medio y largo plazo.
EMPRESAS SOSTENIBLES SE SUMAN AL II CONGRESO NACIONAL DE AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO
El II Congreso Nacional del Aislamiento Térmico y Acústico organizado por la Asociación Española contra la Contaminación por el Ruido, AECOR, y la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, ANDIMAT, contará con el patrocinio de empresas que apuestan desde sus servicios por la innovación, la sostenibilidad y la calidad de vida.
Acusttel, Armacell, Grupo Audiotec, Brüel & Kjaer, Isover, Danosa, Insulation Group, Knauf Insulation, RockWool, Ursa, Placo y Basf son las empresas que colaborarán directamente en la celebración de este foro de debate y reflexión para los profesionales del sector. La cita: el próximo 15 y 16 de octubre en el Palacio Municipal de Exposiciones y Congresos Campo de las Naciones.
Con el fin de intercambiar experiencias y aportar soluciones al binomio aislamiento acústico y ahorro energético, estas empresas líderes en diversos sectores de la edificación como el aislamiento térmico y acústico- se han querido sumar a la iniciativa que promueve este foro: analizar en profundidad tanto los principales puntos del DB-HR, normativa en la que se incluyen las nuevas exigencias requeridas en aislamiento acústico que regula los procedimientos para la protección frente al ruido, como promover el aislamiento térmico como mejor solución en materia de eficiencia energética.
Los objetivos del Congreso, por tanto se centran en la implicación de todos los agentes en el nuevo confort y la habitabilidad de los edificios, presentando soluciones contrastadas para el cumplimiento de las exigencias de la protección frente al ruido del DB-HR e incidiendo en el aislamiento térmico como herramienta óptima para lograr la mejor calificación energética de la vivienda. En definitiva, analizar y poner en marcha todos los mecanismos para garantizar el confort acústico, térmico y la calidad y sostenibilidad en la edificación.
Estas empresas, relacionadas con la ingeniería acústica y las soluciones al aislamiento en su mayoría, comparten la misma filosofía que las asociaciones organizadoras del Congreso; proponer soluciones y sistemas aislantes de innovación desde el punto de vista tecnológico y de aplicación. Políticas de sostenibilidad que parten de un comportamiento responsable con el medioambiente y en las que prima el cumplimiento de las exigencias de las autoridades reguladoras y una contribución al ahorro energético.
Estas doce empresas Acusttel, Armacell, Grupo Audiotec, Brüel & Kjaer, Isover, Danosa, Insulation Group, Knauf Insulation, RockWool, Ursa, Placo y Basf estarán presentes los próximos 15 y 16 de octubre en el II Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico en representación de grupos empresariales que trabajan bajo políticas medioambientales y soluciones sostenibles.
TWIST, PLATOS DE DUCHA EXTRAPLANOS CON DESAGÜE CUBIERTO DE IDEAL STANDARD
Rizando el rizo del diseño, Ideal Standard ha creado TWIST, una serie de platos de ducha extraplanos en el que el desagüe queda elegantemente oculto por parte del dibujo geométrico del plato, cuyo fondo es antideslizante. Uno de los muchos detalles que hacen única una serie tan bella como cómoda y funcional.
En su diseño destacan la belleza y dulzura conferidas por la pureza de la cerámica, la dinámica y suave geometría del dibujo, conformado por pequeños recuadros cuyas líneas se difuminan en los bordes, y su fácil acceso, con un fondo de sólo 6 centímetros y una altura del umbral de 20 milímetros.
Su reducida altura, la invisibilidad del desagüe, la discreta elegancia del diseño y la amplitud de su gama hacen que TWIST sea una serie que puede encajar en baños clásicos y ultramodernos por igual, máxime cuando estos platos de ducha extraplanos de fácil instalación pueden ser encastrados o colocados sobre el suelo.
La extensión de la gama es otra ventaja: 80 x 80 cm angular, 90 x 90 cm angular, 90 x 75 cm rectangular, 100 x 75 cm rectangular, 120 x 80 cm rectangular y 140 x 75 cm rectangular, estando prevista una ampliación para 2009, con 10 modelos más.
Finalmente, el precio mini para un producto, maxi en gama y super en detalles: por ejemplo, el plato TWIST angular de 90 x 90 cm. sale por un precio de 234,70 euros.
Otro acierto en diseño de Ideal Standard. Otra innovación de la marca, imbatible en creatividad tanto como en calidad.
UN NUEVO CENTRO COMERCIAL EN ROMA, EL MÁS GRANDE DE EUROPA, CONSTRUIDO CON PIEDRA NATURAL DE UNA EMPRESA ESPAÑOLA
Se ha inaugurado en Roma el nuevo centro comercial Euroma2, que con sus 130.000m2 de superficie es el más grande de Europa. En su construcción ha participado la multinacional española TINO Stone Group, aportando 27.000m2 de mármoles extraídos de canteras en España, India e Italia. TINO, especialista en la producción y distribución de texturas en piedra natural, ha contribuido a este gran proyecto con piedra natural para suelos, chapados, encimeras, bordillos y obeliscos, repartidos por todo el centro comercial.
La superficie total construida en Euroma2 es de 130.000m2, de los que 51.000m2 son para la zona de tiendas y el resto para aparcamientos (4.000 plazas), zonas comunes, áreas de descarga, etc. El centro, situado en una zona residencial de la ciudad eterna, tiene más de 230 tiendas, entre las que destacan marcas españolas como Zara, Oysho, Bershka y Stradivarius, del grupo Inditex, 20 restaurantes y un gran hipermercado.En cuanto a los tipos de piedra utilizada, en Euroma2 se han colocado mármoles españoles como el Amarillo Triana, el Rosa Valencia, o el Negro Marquina; y otros de diferentes países, como el Blanco Carrara (Italia), el Verde Oriental (India), y el Rojo Laguna, procedente de una cantera en Turquía.La gestión de Euroma2 pertenece a Scci, la Société des Centres Commerciaux Italia, mientras que la constructora es Europarco. El proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectura Chapman-Taylor. Para la puesta en marcha de esta nueva zona se están construyendo nuevas carreteras y vías de acceso. El centro comercial supone la creación de 2.000 puestos de trabajoPara la compañía de piedra natural, fundada hace más de 25 años, los grandes proyectos han sido siempre uno de sus principales negocios, tanto en España como en otros países, ya sean edificios públicos o grandes hoteles y complejos residenciales. TINO, que también vende su piedra a particulares, ha colocado su piedra natural en hoteles y edificios públicos de todo el mundo. En España, sus materiales están presentes en el Palacio de Congresos de Málaga, la sede de la Mutua Madrileña, la Catedral de la Almudena, el Paseo del Borne, en Mallorca, entre otros.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde