Ambas compañías crearon a principios de 2015 una joint venture para la compra de activos logísticos, con un objetivo de inversión de 200 millones de euros.
Neinver y Colony Logistics han cerrado una operación para la adquisición de una nueva cartera de activos logísticos dentro de la joint venture que forman ambas compañías. Se trata de la incorporación a su portfolio de 23 naves logísticas y de cross-docking, ubicadas en varios puntos de España, que suman cerca de 151.500 m2.
Con una inversión de 87 millones de euros, los activos han sido adquiridos a la sociedad Zaphir Logistics Properties y se localizan en 19 provincias españolas, el 50% de ellos en Madrid y Barcelona. La operación ha sido financiada por el Banco Santander y Credit Agricole.
Colony Logistics y Neinver, crearon a principios de 2015 una joint venture para la adquisición de activos logísticos con un objetivo de inversión de 200 millones de Euros de capital. Tras esta operación, la cartera actual está compuesta por 37 centros industriales o logísticos que suman 261.500 m2, en diferentes ubicaciones de la Península Ibérica.
“Esta operación, a través de la alianza estratégica que tenemos con Colony Capital, nos consolida como unos de los principales gestores y co-inversores en el mercado industrial y logístico de España” afirma Carlos González, director general de Neinver, quien añade que “esta adquisición, junto con la reciente operación de El Cañaveral, en Madrid, reflejan la apuesta de Neinver por la reactivación del sector logístico, fuertemente arraigado en la compañía desde sus inicios, y que actualmente es de los que más potencial tienen dentro del mercado inmobiliario”.
Para Alain Chetrit, director en España de Colony Capital, “esta inversión reafirma nuestra confianza en España, en el sector de la logística que sigue en plena evolución (como demuestra la entrada en el cross docking), y nuestra acertada alianza con un actor de primera categoría como es el grupo Neinver”.