La red de agencias inmobiliarias Monapart, especializada en la intermediación de “viviendas bonitas”, acaba de desembarcar en Valencia. Con esta nueva apertura, la red que empezó en el 2010 en Barcelona y que luego se extendió a Palma de Mallorca y Alicante, comienza 2016 calificándolo de su año de despegue.
En tan solo cinco años de vida, Monapart se ha consolidado como una de las principales opciones para aquellos compradores y vendedores que entienden que una vivienda es algo más que metros cuadrados y ubicación. Su selección de propiedades incluye viviendas con encanto, especiales, siempre enfocadas a un cliente exigente que disfruta de la calidad y los detalles.
Monapart Valencia, el 15% del mercado:
En Valencia, Monapart abre como oficina franquiciada, impulsada por el empresario Xavier Planells con larga trayectoria en el sector y ahora al frente de la oficina, que cuenta con un equipo de 5 comerciales. “Una provincia como Valencia, que se caracteriza por el gran volumen de viviendas -tanto urbanas como de campo- en las que la arquitectura juega un papel fundamental, no contaba hasta este momento con una inmobiliaria 100% enfocada a un tipo de cliente que da gran importancia a la belleza y el estilo”, afirma.
En estas primeras semanas, Monapart Valencia ya ha logrado crear una bolsa inmobiliaria de 14 viviendas en venta y alquiler. Con algunas joyas arquitectónicas como un piso de ocho estancias, construido en 1897 por el maestro de obras valenciano Lucas García Cardona, ubicado en la Plaza de Santa Catalina, diversas viviendas unifamiliares, así como preciosos apartamentos en el barrio de moda, Ruzafa.
En Valencia, Monapart estima que su target de cliente supone el 15% del mercado.
Un modelo de negocio nacido en plena crisis:
Monapart nació en plena crisis económica y sobre todo inmobiliaria. “Y ahí está el 50% de nuetro éxito” afirma José Luis Echeverría, socio fundador junto con Eduard Solé y Olga Sala. La compañía ha creado un modelo de negocio único en el sector inmobiliario: un producto muy seleccionado, que el cliente difícilmente encontrará en otra empresa del sector; una comunicación más efectiva tanto por su enfoque como por los medios empleados (Monapart tiene una piedra angular en su web, que combina los atributos de magazine y web inmobiliaria, y mantiene una presencia destacada en multiples redes sociales, blogs especializados, etc); y una experiencia de servicio única.
Con esta filosofía, Monapart aborda ahora su plan de expansión por todo el país, ofreciendo un modelo de franquicia inmobiliaria muy distinta al de una agencia inmobiliaria tradicional. La compañía ofrece al franquiciado el más completo abanico de servicios, gracial al cual, cualquier emprendedor puede beneficiarse desde el primer día de actividad de un método de comercialización de inmuebles propio y de éxito contrastado, formación inicial y continua, asesoramiento permanente en todos los aspectos del negocio, un marketing de referencia en el sector, campañas de publicidad locales, apoyo jurídico y técnico en las operaciones, etc.
Con este proyecto, la compañía prevé concluir el ejercicio 2016 con 10 delegaciones abiertas por todo el país.