MK Premium, empresa familiar dedicada a la inversión patrimonial, ha adquirido el edificio de la Calle Milans nº4 en Barcelona. El edificio está situado entre las calles Ataülf y Avinyó, en pleno Barrio Gótico de la ciudad Condal.
El edificio es una pieza única y exclusiva datado en 1860 y es obra del reconocido arquitecto Francesc Daniel Molina, el mismo que proyectó la Plaza Real de Barcelona en 1948/59, urbanizó la plaza del Duque de Medinaceli en 1952, la rehabilitación del Teatro Principal en 1845 o la iglesia de la Misericordia en la población de Canet de Mar en 1852.
Se trata de un edificio completamente exterior por todos sus lindes formando una gran parcela triangular, con un ángulo descabezado para adaptarse a la forma poligonal de la plazoleta Milans. Consta de 5 plantas y cuenta con 6 locales comerciales y 14 exclusivos pisos, con superficies que van desde los 100m2 hasta los 200m2. La superficie bruta del edificio es de más de 2.700m2 y está valorado en más de 10 millones de euros.
Las 24 aberturas que tiene cada planta están dispuestas en balcones de losa individual y están enmarcadas por aplacados de piedra. Las de planta baja están definidas mediante aberturas de caballete plano que corresponden con los ejes marcados por el resto de la fachada.
El paramento de la fachada es de estuco liso, exceptuando la planta baja en la que se dibujan grandes franjas horizontales. Cabe destacar que el último eje de aberturas esquina Milans, enmarcan con pilastras que salen desde la planta primera.
MK Premium es la compañía líder en la compra de edificios en Barcelona y próximamente abrirá oficina en Madrid.