Alertas Jurídicas martes , 30 noviembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Medidas voluntariosas para necesidades reales
Medidas voluntariosas para necesidades reales

Medidas voluntariosas para necesidades reales

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo en Bermúdez Consulting & Management S.L.

EN BREVE:

Todos los sectores económicos tienen, con toda seguridad, alguna carencia, ciertas dificultades no resueltas o simplemente una falta de normativas, regulación y actuaciones de la administración pública para que se pueda considerar en cierta forma, de operatividad normal. Expresión que en estos momentos pierde todo su significado, al menos como lo habíamos conocido hasta ahora. Donde se manifiesta con más intensidad estas carencias, es en el sector residencial donde la falta de actuaciones en tiempo y forma, se aparecen en forma de desahucios, problemas de pago de los arrendamientos, falta de oferta en otras y recientemente inseguridad para los propietarios a tenor de la modificación reciente del RD de 22 de Diciembre.

SUMARIO:

DESTACADOS:

  • “Con un exceso de demanda, los precios tienen a subir si la oferta no tiene capacidad para atenderlo”
  • “Este stock se trasladó e incrementó en un número significativo la oferta de alquiler”
  • “La previsión de construcción de pisos durante el próximo quinquenio (hasta el año 2.025) es de 504.000 viviendas”
  • “Los bancos aun necesitados de financiar compras, tan solo lo harán con todas las garantías bien aseguradas”

...

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

EN BREVE: La falta de una política clara y definida en relación al mercado de la vivienda es un hecho que no es nuevo y que no se puede atribuir a un gobierno en concreto, todos, en los últimos años han actuado de forma similar, es decir ambiguamente. DESTACADOS: Se han producido actuaciones en todos los niveles de la Administración ... Leer Más »

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) EN BREVE: La recuperación en los últimos años de la economía española, y, en especial, del mercado inmobiliario, se han notado de manera desigual en el uso de la fórmula del Leasing para la financiación de los inmuebles por las ... Leer Más »

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo. EN BREVE: La evolución de nuestro mercado inmobiliario tal y como lo conocemos actualmente, tiene un punto de inflexión y es la promulgación de la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario 2/81. De ello hace ya 40 años, fue el 25 de marzo de 1.981, en el entorno de ... Leer Más »

El tsunami de desahucios que puede venir

El tsunami de desahucios que puede venir

SECCIÓN: MERCADO AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Realizar un análisis de las perspectivas en relación a una previsible evolución de la economia, observando como los organismos encargados de establecer sus previsiones se ven obligados continuamente a publicar nuevas previsiones y nuevos objetivos, que a su vez son nuevamente rectificados a medida que avanzan los días ... Leer Más »

La pandemia no reduce la actividad y mantiene los precios

La pandemia no reduce la actividad y mantiene los precios

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Mucho se ha hablado del futuro en este año que ha transcurrido desde que comenzó el primer confinamiento consecuencia de la pandemia que todavía nos tiene condicionados y limitados en nuestra movilidad. Esta situación desencadenó una serie de previsiones y en cierta forma augurios de caída de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble