Martinsa Fadesa ha sacado a subasta sus activos inmobiliarios con los que espera recaudar, como mínimo, 68,8 millones de euros.
En el marco del proceso de liquidación de la compañía, la administración concursal de la famosa inmobiliaria ha puesto en venta locales, solares, viviendas, naves e incluso campos de golf, un patrimonio que está repartido por toda la geografía española y cuyas características se pueden consultar en una web habilitada para el proceso, denominada martinsafadesaliquidacion.es.
En total, están a la venta 20 locales, 180 garajes, tres naves industriales, cuatro viviendas pareadas, un bloque de pisos, y casi 250 parcelas y terrenos, además de dos campos de golf. Todos los activos están repartidos tanto por la Península como las islas.
Dentro del patrimonio de Fadesa se incluye, por ejemplo, un terreno urbanizado en Las Palmas de Gran Canaria, situado a apenas 100 metros de la playa y con una edificabilidad de casi 53.000 m2, cuyo precio de salida es de 31 millones de euros. También hay dos campos de golf (uno en Madrid y otro en Huesca) por los que pide más de un millón de euros por cada uno, así como un terreno incluido en la famosa ‘Operación Chamartín’ valorado en 2,8 millones de euros.
Fracaso de la venta directa
La subasta de todos estos activos se produce como consecuencia de la falta de compradores en la venta directa (se llevaron a cabo cuatro procesos diferentes), lo que llevó a los administradores concursales de la inmobiliaria a llevar a cabo un proceso de pujas.
Los interesados deben remitir hasta el próximo 18 de marzo una propuesta de precio con una cantidad que debe estar por encima del mínimo establecido. En el caso de que un activo reciba varias ofertas, los interesados tendrán la oportunidad de superar la mejor de ellas.
A finales de 2014 Martinsa Fadesa se vio incapaz de refinanciar su deuda financiera de 3.200 millones de tras haber logrado superar en 2011 el mayor concurso de acreedores de la historia de España y a principios de marzo del año pasado ya solicitó formalmente su liquidación, que actualmente está en proceso de ejecución.