La compañía aseguradora Mapfre ha vendido 45 inmuebles durante 2015 entre viviendas, locales y oficinas por un total de 34,5 millones de euros, activos con los que no contaba en su estrategia de inversión inmobiliaria. Por el contrario, la firma pagó 82 millones en la compa de un edificio en la plaza de la Independencia de Madrid, que se une a los 2.267 millones de euros en los que está valorado su patrimonio inmobiliario.
La aseguradora se ha ‘deshecho’ de activos no estratégicos entre viviendas, oficinas y locales. Pero, entre ellos, destacan una parcela en Cotochico en Marbella (Málaga) que se vendió por 12,2 millones de euros. También traspasaron dos clínicas en Bilbado por 4 y 3,3 millones, respectivamente.
Por la parte inversora, destaca la adquisición de un inmueble en Madrid por 82 millones de euros y también la compra de un bloque de oficinas en Boston (EEUU) por 55 millones de euros.
El patrimonio inmobiliario de la compañía está valorado en 2.267,7 millones, que apenas representa el 4,9% de la cartera de inversiones de la entidad, donde destaca la deuda soberana (57,1%) y la renta fija corporativa (22,5%) para sumar 46.264,7 millones de euros.
El 41,6% de ese patrimonio inmobiliario se corresponde con instalaciones de utilización propia, locales y oficinas, que dan soporte a la red administrativa y comercial de la entidad, mientras que el resto (58,4%) está integrado por los activos destinados a la venta o al alquiler.
(Fuente:Idealista)