Club Notegés vendió en menos de 90 días el 47,62% de las 6.487 viviendas comercializadas en los últimos 12 meses
Un total de 3.089 viviendas, el 47,62 por ciento de los 6.487 inmuebles que vendieron los asociados del Club Notegés entre el uno de junio 2017 y el 31 de mayo 2018, se han vendido en menos de 90 días, 450 de las cuales en menos de una semana y 1.032 en menos de un mes.
Esto es posible gracias a que entre todos los profesionales asociados disponen de 194.426 familias registradas en su sistemas informático, el 42 por ciento de la demanda española de las que saben el qué, por qué, dónde, cómo, cuándo y con quién van a comprar el inmueble, por lo que en cuanto el propietario se ajusta a la realidad del mercado la venta se produce de inmediato.
Urbanitae, compañía española especializada en crowdfunding de grandes proyectos inmobiliarios, recibe un nuevo impulso a su crecimiento con el cierre de una ronda de inversión por un valor cercano al millón de euros
Urbanitae, compañía española especializada en crowdfunding de grandes proyectos inmobiliarios, recibe un nuevo impulso a su crecimiento con el cierre de una ronda de inversión por un valor cercano al millón de euros, participada por K Fund, All Iron Ventures y Viriditas Ventures.
Esta ampliación de capital supone un importante respaldo para Urbanitae, cuyo principal objetivo es posicionarse dentro del sector proptech y del crowdfunding inmobiliario nacional a través de una tipología de activo inmobiliario único y diferencial. La plataforma, que une a muchos pequeños inversores para que puedan acceder a activos destacados a través de la inversión colaborativa, prevé recibir en los próximos meses la licencia definitiva de la CNMV para abrir su plataforma al público.
JLL aplica ‘blockchain’ de forma pionera en la verificación de las tasaciones inmobiliarias
JLL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, ha presentado hoy un proyecto pionero en el mercado, por el cual aplicará por primera vez la tecnología blockchain a las tasaciones inmobiliarias que realiza el área de Valoraciones de la firma y que permitirá simplificar el proceso de verificación y garantizar la seguridad de los datos para todos los implicados de una manera mucho más rápida.
300 habitaciones en alquiler en Madrid en las que los precios han sido rebajados un 50%
Con el objetivo de hacer frente al incremento de los precios del alquiler, Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, ha puesto en marcha una campaña en la que se ofrecen 300 habitaciones en alquiler en Madrid en las que los precios han sido rebajados un 50%, sobre su coste habitual.
Mariano Kostelec, co fundador y CEO de la compañía en España, afirma que “desde el pasado año vivimos un boom de precios en el alquiler que dificulta el acceso de los jóvenes a una vivienda. Ante esto, nos hemos propuesto como compañía ‘pinchar la burbuja del alquiler’ y para ello hemos decidido lanzar una campaña de precios reducidos en la que se pueden encontrar alojamientos a precios razonables en zonas con alta demanda, como el centro de Madrid”.
El volumen de inversión en Europa asciende a 46.000 millones de euros en el primer trimestre de 2018, según Savills Aguirre Newman
La inversión inmobiliaria ha alcanzado los 46.000 millones de euros en el primer trimestre de 2018 en Europa, lo que ha supuesto un descenso del 8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, a pesar de representar uno de los registros históricos más elevados. Este volumen de inversión se sitúa en línea (-3%) con la tendencia histórica de principios de año, a pesar de la volatilidad tradicional de los primeros trimestres. La previsión es alcanzar los mismos niveles que en 2017 para todo el continente, en torno a los 242.000 millones de euros.
Edificio Cuzco IV aumenta un 18% su ocupación gracias a su programa destinado a cuidar el talento de sus inquilinos
9 de cada 10 empleados del edificio han indicado estar satisfechos o muy satisfechos* con el programa y las actividades desarrolladas en Espacio C4 a lo largo de su primer año de funcionamiento; dato que pone de manifiesto el éxito de este nuevo modelo de gestión de espacios de oficinas que busca ofrecer una oferta de valor a las empresas mediante ‘smart spaces’ que aumentan la productividad del trabajador.
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde