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Noticias del sector inmobiliario

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ACUERDO

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas firma un acuerdo con Coutot-Roehrig

 

Las administraciones públicas, así como los Administradores de Fincas Colegiados que componen la red española de Colegios de Administradores de Fincas, se verán beneficiados

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE) ha firmado un acuerdo con la primera empresa de genealogía sucesoria y localización de herederos del mundo, Coutot-Roehrig.

Esta alianza acerca nuevos servicios a los Colegios Territoriales de Administradores de Fincas y a los Consejos Autonómicos de Colegios integrados por el CGCAFE, y que permitirán desbloquear la gestión de todas aquellas masas hereditarias que, por falta de herederos designados, no han sido reclamadas, ocasionando diversos problemas a este colectivo profesional como los relativos a la morosidad por defunción del propietario y por falta de conocimiento de eventuales herederos y sus domicilios; la morosidad por parte de inquilinos por impago de su alquiler -y, consecuentemente, de los impagos administrativos asociados- o la imposibilidad de vender un inmueble a un comprador potencial por los mismos motivos.

El acuerdo podrá beneficiar a los Administradores de Fincas Colegiados representados por la entidad que, gracias a la localización de herederos, podrán ver satisfechas muchas deudas por impago, relacionadas a herencias de bienes inmuebles ab intestato. De acuerdo a su forma de funcionar, los servicios de genealogía sucesoria que Coutot-Roehrig ofrecerá a colegiados y administraciones públicas serán completamente gratuitos.

Coutot-Roehrig sólo inicia un expediente a instancias de una demanda profesional. “Administradores de fincas, abogados y notarios son, entre otros profesionales, los que requieren nuestros servicios para solucionar asuntos que requieren localizar al heredero o legatario, como sería la venta de un bien, el pago de impuestos, contribuciones o suministros atrasados o de cuotas de una comunidad de vecinos, entre otras muchas situaciones”, añade Lamberti.

 

Cada año más de 100 millones de euros se quedan sin adjudicar a sus herederos legítimos en nuestro país, una cifra que en toda Europa podría alcanzar más de 1.000 millones de euros. Propiedades inmobiliarias, bienes muebles, cuentas bancarias, joyas y dinero en efectivo van a parar al Estado al no conocerse los beneficiarios.

Según datos del Consejo General del Notariado, un 40% de los españoles fallece sin haber otorgado testamento. Esto significa que si en España fallecen alrededor de 350.000 personas cada año, aproximadamente unas 150.000 no han hecho testamento. A esta cifra, hay que sumarle además entre un 10% y un 15% de sucesiones que acabarán siendo declaradas ab intestado por nulidad o invalidez del testamento.

 

NOMBRAMIENTO

Juan-Galo Macià, nuevo Director General de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra

La inmobiliaria alemana crea este nuevo puesto directivo ante el fuerte crecimiento registrado en los tres países

El fuerte crecimiento registrado por Engel & Völkers en España, Portugal y Andorra ha convertido la Península Ibérica en una región estratégica para la inmobiliaria alemana. Tras alcanzar niveles de negocio muy similares a los del área DACH (Alemania, Austria y Suiza), la compañía ha creado un nuevo puesto directivo para gestionar los mercados español, portugués y andorrano desde las oficinas centrales que Engel & Völkers tiene en Barcelona.

Juan-Galo Macià será el nuevo Director general de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra. Hasta ahora era el Director general del Metropolitan Market Center (MMC) de Barcelona, un nuevo modelo de negocio que ha implementado con gran éxito desde su creación en agosto de 2012 y donde ha logrado intermediar operaciones de venta por valor de más de 260 millones de euros en el cuarto año de vida del proyecto.

Macià tendrá la responsabilidad de gestionar el crecimiento de las 76 franquicias que la inmobiliaria tiene en los tres países y los MMC españoles -Madrid, Barcelona y Valencia, con más de 1.000 consultores inmobiliarios, marcándose como objetivo un crecimiento sostenido de 15 franquicias anuales para los próximos años, hasta alcanzar un total de 150 en España.

Este nombramiento supone el fin de la separación organizativa entre los MMC y las franquicias de la inmobiliaria alemana líder en la intemediación de inmuebles de alto standing en el mundo. A partir de 2017 todas las operaciones se consolidarán y gestionarán conjuntamente bajo la responsabilidad de Juan-Galo Macià, que reportará directamente a Sven Odia, co presidente de Engel & Völkers junto al fundador Christian Völkers.

Esta reorganización permitirá aumentar las sinergias de los franquiciados con el objetivo de incrementar las ventas y la cuota de mercado de la compañía en el sector.

El despegue del sector inmobiliario en España junto con los planes de expansión de la empresa permiten a Engel & Völkers tener grandes perspectivas de crecimiento para los próximos años, sin olvidar que la inestabilidad de algunos países extracomunitarios convierte al mercado español en un buen producto refugio para los inversores europeos.

Macià es diplomado en Empresariales, Marketing y Relaciones Públicas por la Escuela de Negocios ESERP, ha cursado un Máster en Asesoría y Consultoría Inmobiliaria en la Universidad de Barcelona y otro en  Dirección Comercial y Marketing en ISM-ESIC. Antes de su incorporación a Engel & Völkers en 2012, ocupó cargos directivos trabajando para la multinacional americana Citibank, donde adquirió una amplia experiencia en diferentes canales de venta de gran consumo.

 

PREMIO

La estrategia omnicanal de Neinver, ganadora en los Premios MAPIC

Este premio reconoce el compromiso de Neinver con la innovación y consolida su estrategia omnicanal como pionera en el sector.

 

Neinver, la compañía española especializada en inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, segundo operador de centros outlet en Europa y primero en España y Polonia, ha resultado ganadora del Premio a la “Mejor estrategia O2O” en los Premios MAPIC 2016, organizados cada año en el marco de la feria MAPIC, el evento de referencia en el mercado internacional de retail celebrado en Cannes.

Este premio reconoce aquellas iniciativas basadas en una eficaz transformación de offline a online, o viceversa, contribuyendo a mejorar la experiencia del consumidor. Así, este galardón reconoce la capacidad de Neinver de adaptarse a las nuevas formas de consumo y de dar respuesta a un modelo de compra omnicanal mediante la implementación de un innovador ecosistema digital.

El nuevo modelo de gestión omnicanal de Neinver se basa en acompañar e interactuar con el consumidor a lo largo de toda su experiencia de contacto con la marca. Esto es posible gracias a un sistema omni-CRM desarrollado ad-hoc por la compañía, en el que Neinver ha conseguido integrar y unificar toda la información recogida desde los diferentes puntos de contacto con la marca: webs, aplicaciones, wifi, geolocalización en los centros físicos, redes sociales y programas de fidelidad, así como la plataforma de ecommerce de The Style Outlets. Esta nueva tienda online de The Style Outlets que supone la puesta en marcha del primer outlet online permanente, ha comenzado a operar recientemente en España y supone un nuevo punto de contacto para los consumidores, complementando los centros físicos que gestiona la compañía y ofreciendo una experiencia de marca única y sin fisuras.

Neinver se convierte por tanto en el primer operador de centros outlet que ofrece un modelo B2B2C omnicanal. La integración de todos los puntos de contacto en su omni-CRM, asegura una gestión totalmente omnicanal y permite estar presente en el “antes, durante y después” de cada proceso de compra recopilando así información cuantitativa y cualitativa sobre los consumidores.

Neinver es capaz de ofrecer a las marcas una visión omnicanal del comportamiento de los consumidores y sus patrones de consumo, lo que permite optimizar la comunicación entre marcas y consumidores ofreciendo información y comunicaciones relevantes para cada usuario.

Íñigo Pastor, Director de Negocio Digital en Neinver, ha mencionado que “la innovación es parte de nuestro compromiso para proporcionar un valor añadido a nuestros clientes y reforzar a Neinver como un operador líder, el único capaz de ofrecer una gestión omnicanal. Este premio no solo reconoce el trabajo realizado por la compañía en relación a la trasformación digital de su modelo, sino que también ensalza el ADN innovador de Neinver y la importancia de la evolución del negocio retail”.

 

COLABORACIÓN

Lindorff España y Aktua integran su gestión

Enrique Dancausa será el nuevo Head of Real Estate Services a nivel global de Lindorff Group. Dancausa será el responsable de desarrollar a nivel internacional la estrategia del grupo en el área de gestión de activos inmobiliarios, que ya ha implementado con éxito en España en los últimos años

Alejandro Zurbano, actual Director General de Lindorff España, será el responsable de liderar la organización conjunta de la gestión y servicios de Aktua y Lindorff España. De esta forma, se convierte en el Country Manager de todo el negocio de Lindorff Group en nuestro país. Zurbano estará al frente del proceso de integración organizativa, tras la adquisición de Aktua por parte de Lindorff en junio de 2016. No obstante, Lindorff España y Aktua continuarán como entidades legales independientes, con sus respectivos consejos de administración, pero con una organización de gestión y servicios unificada.

Por su parte, Enrique Dancausa será el nuevo Head of Real Estate Services a nivel global de Lindorff Group. Dancausa será el responsable de desarrollar a nivel internacional la estrategia del grupo en el área de gestión de activos inmobiliarios, que ya ha implementado con éxito en España en los últimos años.

Los equipos directivos de ambas compañías han trabajado a lo largo de estos meses en la definición de una hoja de ruta para fomentar la colaboración, el alineamiento y así mejorar la eficiencia y la eficacia de todos los procesos, detectar sinergias a todos los niveles y garantizar la transmisión de mejores prácticas.

Para Alejandro Zurbano, “es un privilegio asumir la responsabilidad de integrar a estos dos grandes equipos que se complementan de forma excelente”.

Con la integración, Lindorff refuerza y consolida en España su posición de liderazgo, con una cartera de servicios única, dando cobertura al ciclo completo del crédito y aportando soluciones integrales para la recuperación de deuda, garantizada o no garantizada, y la gestión de activos.

La integración de la dirección y organización de los servicios de Lindorff España y Aktua es un paso fundamental en la consolidación del liderazgo de ambas compañías en su sector en España. Además, el pasado mes de noviembre Lindorff e Intrum Justitia anunciaron su intención de fusionarse, para crear el proveedor líder de la industria de servicios de gestión de crédito. Se espera que la operación, tal y como estaba anunciado, se cierre en el segundo trimestre de 2017.

 

ASESORAMIENTO

Broseta asesora a Keraben en la venta de Construplas

Keraben Grupo ha vendido la totalidad del capital de su filial de equipamiento para baños, Construplas, a los fondos franceses MBO Partenaires y Aquasourça.

Con esta operación, que ha contado con el asesoramiento de Broseta en la parte vendedora, Keraben Grupo pretende reforzar su estructura para abordar una nueva fase de crecimiento y expansión internacional. Por su parte, los nuevos accionistas de Construplas tienen como objetivo proseguir el desarrollo internacional de la compañía, incrementar la presencia en los países donde está actualmente presente y entrar en nuevos mercados, con el objetivo de duplicar su volumen de negocio en cinco años.

Construplas es uno de los líderes europeos en fabricación y distribución de soluciones en resina de gama alta para el cuarto de baño, incluyendo platos de ducha, columnas de hidromasaje, paneles, encimeras y lavabos, y vende sus productos bajo la marca Acquabella en España y en varios países europeos.

 

DESARROLLO

Truekecasa abre sus dos primeros corners

De esta manera, la compañía inmobiliaria pionera en introducir el trueque inmobiliario, pasa a ofrecer un servicio diferenciado y personalizado a nuevos públicos

Truekecasa ha puesto en marcha dos nuevas oficinas bajo el formato comercial de los corners, ubicados en dos de las oficinas de la red de servicios para el hogar Interdomicilio

Los nuevos puntos de servicio se encuentran en las ciudades de Zaragoza y Castellón. El espacio de Truekecasa Zaragoza está situada en la Calle Marqués de la Cadena, 63. Por su parte el de Castellón se encuentra en la Calle Camino San José número 5. Ambas oficinas añadirán una oferta inmobiliaria a la gama de servicios integrales a domicilio de Interdomicilio, empresa con la que recientemente ha llegado un acuerdo estratégico.

A través de un agente inmobiliario, Truekecasa prestará en estos nuevos corners servicios inmobiliarios básicos como la compra-venta o alquiler de inmuebles así como otros más característicos de esta cadena como el trueke de propiedades o el home staging, u optimización de espacios para obtener el máximo rendimiento para la venta de la vivienda. Adicionalmente ofrecerá sus servicios de valoraciones de mercado de inmuebles, tramitación de Certificados de Eficiencia Energética, o gestión patrimonial – punto inversor.

De esta manera, la compañía inmobiliaria pionera en introducir el trueque inmobiliario, pasa a ofrecer un servicio diferenciado y personalizado a nuevos públicos. Con los dos nuevos espacios, la red de Truekecasa se sitúa en ocho oficinas a nivel nacional dando así un paso más en su objetivo de implantarse en las principales ciudades del territorio nacional, a través de espacios corner y de oficinas propias y franquiciadas.

La inversión necesaria para poner en marcha una inmobiliaria Truekecasa parte de 20.000 euros para locales con un mínimo de 60 metros cuadrados en poblaciones con más de 50.000 habitantes.

PREMIO

La empresa Contrimar, galardonada con el “Premio Mediterráneo Excelente 2016” en la categoría “Servicios Inmobiliarios”

Contrimar, recibió el día 25 de noviembre el “Premio Mediterráneo Excelente 2016”  en la categoría “Servicios Inmobiliarios” dentro del marco de la III Gala que se desarrollará este año en el Hotel Meliá Villaitana de Benidorm, Alicante.

“Nuestro servicio está orientado a la venta y construcción residencial y vacacional de viviendas de calidad situadas en los mejores enclaves de nuestra zona de influencia”, afirman sus responsables. La atención personalizada que reciben sus clientes hace de su eslogan “Nuestro Equipo = Tu Equipo”, un emblema. “Desde Contrimar buscamos satisfacer el sueño de aquellas personas que desean una vivienda dotada de todas las comodidades y a un precio único”, agregan.

La apuesta permanente por la innovación hace que se adapten a las más actuales técnicas de edificación, ofreciendo los mejores diseños sin descuidar la eficiencia y procurando un bajo impacto medioambiental.

Su principal mercado es el internacional, dado que sus viviendas han llegado a más de 1500 clientes satisfechos de nacionalidad inglesa, sueca, danesa, noruega, belga y rusa, entre otras. “Oasis Beach X El Raso en Guardamar es nuestro principal proyecto en la actualidad, un residencial compuesto por un total de 114 apartamentos, en una urbanización privada dotada de todos los servicios y a un precio insuperable. A su vez, la empresa dispone de suelo para desarrollar en Guardamar un total de más de 1000 viviendas de diferentes tipologías buscando cubrir las posibles necesidades del sector gracias a nuestro gran abanico de productos”.

Contrimar recibe el Premio Mediterráneo Excelente 2016 en la categoría Servicios Inmobiliarios por su actual valoración dentro del sector y su permanente proyección e innovación.

CAMPAÑA

Anida lanza una campaña de rebajas con descuentos de hasta el 50%

La campaña ‘Nuestras casas se van de rebajas’ estará en vigor hasta el próximo 28 de febrero

Anida, la unidad inmobiliaria de BBVA, ha lanzado la campaña Nuestras casas se van de rebajas, con la que ofrece una amplia selección de viviendas repartidas por todo el territorio nacional y la oportunidad de conseguir descuentos de hasta el 50%.

La campaña, que estará en vigor hasta el próximo 28 de febrero, incluye pisos (2.287) y chalets (584) tanto de segunda mano como nuevas promociones. La mayoría de las viviendas se localizan, principalmente, en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla La Mancha y Madrid.

Además, BBVA ofrece al cliente financiación de hasta el 100% de valor de compra siempre que no supere el 100% del valor de tasación.

Según las previsiones del servicio de estudios de BBVA Real Estate, durante 2017 se mantendrá el incremento de ventas en torno al 6,5%.

Toda la información de la campaña puede encontrarse en la página web de Anida (www.bbvavivienda.com/es/ofertas/rebajas). Además, en el espacio Novedades que se ha incorporado recientemente a su web (www.bbvavivienda.com/es/ofertas/novedades), se publican las últimas ofertas en viviendas en todo el territorio nacional.

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