Alertas Jurídicas domingo , 22 diciembre 2024
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Magazine inmobiliario

ASESORAMIENTO

CB Richard Ellis  asesora a Baosteel para alquilar en el Edificio Planeta

La consultora inmobiliaria CB Richard Ellis ha asesorado a Baosteel, multinacional productora de acero en crudo, en el alquiler de una oficina situada en el emblemático Edificio Planeta, en la Avenida Diagonal de Barcelona.

La compañía siderúrgica ha alquilado una oficina de 170 metros cuadrados, trasladando así su sede corporativa al nuevo edificio.

Según Eva Jodar, Directora de Oficinas de CBRE Barcelona, “Actualmente la gran demanda de Barcelona se concentra en superficies de hasta 500 m2. Estos movimientos de entidades de gran tamaño están generando oportunidades, ya que permiten descubrir superficies en zonas hasta la fecha con poca disponibilidad y que interesan a empresas que buscan zona prime, imagen y representatividad”

NOMBRAMIENTO

Humphrey White, nuevo Director de Inversión de Knight Frank España

Humphrey White, hasta la fecha Director de Inversión Internacional de Knight Frank España, pasa a ser nuevo Director del departamento de Inversión, haciéndose responsable de toda la actividad de la compañía para la inversión directa en edificios o proyectos de oficinas, hoteles y logística en nuestro país.

White, londinense, se incorporó a dicha firma en España en el año 1.998 y desde entonces ha venido desarrollando distintas responsabilidades, hasta formar parte del European Investment Team, con base en Londres, y desde donde se canaliza el cruce de capital entre las principales ciudades europeas.

PREMIO

El Centro Cultural del Municipio de Blanca gana el Premio de Arquitectura BigMat 2011

El jurado del V Premio de Arquitectura BigMat, presidido por el arquitecto Jesús Aparicio, ha decidido otorgar por unanimidad el primer premio del certamen 2011 al Conjunto MUCAB -Museo, Escuela de de Música, Centro de Desarrollo Local, de la Mujer, Guardería, Aparcamiento y Cafetería en el Municipio de Blanca (Murcia)-, del arquitecto Martín Lejárraga que ha conseguido crear un nucleo de representatividad local, desde el que se crea una nueva tensión urbana que busca potenciar la actividad junto al entorno del río Segura.

El edificio de “Laboratorios y Almacenes de Reciclado Químico de la Universidad de Alcalá”, del arquitecto Héctor Fernández Elorza ha merecido el segundo premio, mientras que el tercero ha recaído en la Sede del Servicio Municipal de Medio Ambiente en las Riberas del Ebro (Zaragoza), de Jaime Magén y Francisco Javier Magén.

Los Premios BigMat de Arquitectura pretenden distinguir los proyectos arquitectónicos españoles más destacados y fomentar el prestigio nacional e internacional de nuestros profesionales. Está dirigido a los profesionales encargados del diseño de obras de construcción que hayan desarrollado su proyecto desde diciembre de 2005.

CALIDAD

INBISA logra el sello LOTU

INBISA ha obtenido el sello LOTU difundiendo y desarrollando un amplio programa de acciones en prevención de riesgos laborales.

El sello LOTU responde a una iniciativa conjunta del Gobierno Vasco, Confebask, CCOO y UGT, que tiene por objeto actuar sobre el riesgo laboral que más accidentes laborales provoca dentro del sector de la construcción: las caídas en altura. Dicho programa vela por la seguridad de los trabajadores de la construcción en el País Vasco.

Según  la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de CCOO (Fecoma) desde enero a marzo de 2011 han fallecido un total de 29 trabajadores por accidente laboral en el sector. Las caídas en altura concentran el mayor número de causas de siniestralidad de este sector.

Más allá de sus características específicas, LOTU supone un cambio radical en la aproximación a las políticas de prevención de riesgos laborales ya que, frente a enfoques de carácter más general, LOTU actúa sobre lo concreto. El proyecto parte de la base de que los accidentes más graves se concentran en unos pocos riesgos, lo que permite centrar las medidas preventivas allí donde éstas se demuestran más eficaces.

PREMIO

El proyecto de iluminación de Thyssen gana el Premio GE Edison

El premio de este año ha sido otorgado al proyecto de iluminación de las oficinas corporativas de ThyssenKrupp, en Essen, Alemania. Este proyecto ha sido realizado por Alexander Rotsch y Andreas Schulz, de la firma alemana de diseño de iluminación Licht.

Los premios GE Edison son una competición internacional abierta a todos los profesionales de la iluminación que utilizan de forma creativa las fuentes de iluminación de GE Lighting  (lámparas de las diferentes tecnologías, incluido el LED) en un proyecto de diseño de iluminación finalizado durante el año anterior.

El edificio corporativo de ThyssenKrupp, ganador del premio, es una obra arquitectónica moderna que cobró vida gracias a un progresivo plan de iluminación. En las oficinas corporativas se han instalado lámparas de 35 y 70 vatios para iluminar el atrio de 11 pisos y lineales LED integrados en las barandillas de esta zona. Por otra parte, las áreas de comedor se diseñaron con combinaciones de fluorescentes y halógenos de 35 vatios para iluminar directamente las mesas y lámparas para complementar la luz del sol en la parte superior de la sala. En la sala de conferencias, preparadas para 1000 personas, también se han instalado fluorescentes T5 y halógenos en circuitos de regulación independientes para proveer de luz flexible a la sala y adaptarla a los diferentes usos.


APERTURA

LDC abre dos nuevas oficinas en Asturias

LDC ha abierto dos nuevos centros en Asturias, concretamente uno en Avilés y otro en Oviedo. Las nuevas oficinas de LDC están situadas en la Calle del Muelle, 2ª de Avilés, en la calle Ildefonso Sánchez del Río, nº3 de Oviedo, desde donde se prestará servicio a las comunidades de vecinos de estas poblaciones.

El evento de inauguración reunió a vecinos, comerciantes, empresarios y políticos locales, que disfrutaron de un  cóctel y dieron la bienvenida a los nuevos franquiciados de Avilés, David Flórez, y de Oviedo, Luis Castillo.

Además de estas nuevas aperturas, la enseña ha anunciado la firma de una nueva oficina en Salou (Tarragona) y cinco más en la Comunidad de Madrid, concretamente en Aravaca, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Pinto y Villaverde.

LDC continúa su expansión tanto a nivel nacional como internacional y cuenta con más de 120.000 fincas administradas y más de 600 profesionales en sus más de 120 oficinas a pie de calle.


NOMBRAMIENTO

Corio nombra nuevo  Director de Promoción en España

Corio ha llegado a un acuerdo con Cristóbal López Soto para integrarse en Corio España como Director de Promoción. Anteriormente Cristóbal López trabajaba en Geinsol como Director de Actividades Comerciales, siendo responsable de las operaciones de desarrollo y promoción de activos terciarios en España (centros comerciales, parques de medianas, oficinas, hoteles e industrial).

Cristóbal López es Ingeniero Industrial y MBA por el IESE. Cristóbal López asumirá, en dicha empresa, la responsabilidad del desarrollo de las operaciones de promoción desde su concepción hasta su entrega al departamento de gestión patrimonial y al equipo de gerencia de la compañía.

Con dicho nombramiento, Corio es fortalecer la cartera actual a través de inversión en nuevos activos, la reforma/ampliación de las propiedades actuales y la promoción de nuevos centros con el objetivo de crear Favourite Meeting Places (lugares de encuentros favoritos).

OPERACIÓN

Marco Aldani adquiere nuevo local en Barcelona, asesorado por Forcadell

Marco Aldany abrirá un nuevo salón en Barcelona, en el distrito de Sant Martí. La operación ha sido asesorada por el departamento de retail de Forcadell.

El local arrendado, situado en el distrito de Sant Martí, en el cruce de la Avenida Meridiana con la calle Marina, cuenta con 107 m² de superficie en planta baja y tres fachadas de 30 metros. Con esta adquisición la marca sumará un nuevo establecimiento en la capital catalana donde ya estaba presente con varios salones repartidos por toda la ciudad.

La cadena de peluquerías Marco Aldany, con más de cincuenta años de experiencia en el sector de la peluquería y estética,  cuenta con más de 400 salones y 4.000 oficiales que reciben a más de 6.500.000 clientes y clientas al año.


CONVENIO

HispaIyt se adhiere a la plataforma Tecnitool para profesionales de la edificación

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) ha firmado un convenio de colaboración con la Plataforma Tecnitool, una red social donde los técnicos profesionales disponen de recursos y herramientas que facilitan y optimizan el desarrollo de su actividad profesional.

Esta iniciativa pondrá a disposición de los profesionales del sector de la edificación toda la información y documentación técnica sobre los distintos materiales cerámicos estructurales y sistemas constructivos desarrollados por Hispalyt.

Desde esta Plataforma es posible la descarga de documentación técnica para facilitar el trabajo de los profesionales, proporcionar la resolución de consultas y compartir conocimientos con otros profesionales del sector. De esta forma, se aprovecha el conocimiento colectivo para obtener soluciones a dudas o consultas. La comunicación con otros profesionales, empresas u organismos del sector facilita la creación de redes de contactos propias, adquiriendo de esta forma conocimientos técnicos contrastados.

Otras de las acciones que ofrece dicha plataforma es la difusión de jornadas técnicas impartidas por Hispalyt en diferentes localizaciones a través de Tecnitool.TV, un servicio exclusivo para que los usuarios de la Plataforma puedan asistir a las jornadas sin necesidad de traslado.

CONSTRUCCIÓN

NEINVER inicia la construcción del Complejo Katowice en Polonia

La compañía inmobiliaria Neinver, especialista en retail, ha colocado la primera piedra de su nuevo proyecto de Polonia, Galeria Katowicka, uno de los desarrollos más prestigiosos del país. La ceremonia contó, entre otros, con la presencia del fundador y presidente de la compañía, representantes de las principales autoridades locales y nacionales y el embajador de España en Polonia.

Este proyecto, que dicha empresa desarrolla junto con el gestor de infraestructuras ferroviarias de Polonia, PKP, supone la remodelación de la antigua estación para la creación de una nueva estación ferroviaria, una terminal subterránea de autobuses, galería comercial, edificio de oficinas y un parking subterráneo. Además, también conlleva la modernización de la infraestructura viaria en torno al nuevo complejo, y se enmarca en el programa de modernización de las estaciones de tren del país.

Galería Katowicka contará con una superficie útil de 200.000 m2 de nuevos espacios útiles, de los cuales 53.000 m2 estarán dedicados a superficie comercial, albergando 250 locales comerciales.

En el año 2002  la compañía introdujo en Polonia el concepto outlet con la apertura de Factory Varsovia Ursus y actualmente cuenta con tres centros en funcionamiento que operan bajo dicha marca. Además, fue precursora en la introducción de otro nuevo concepto en Polonia a través de su centro Futura Park, el primer retail park, donde se integra un centro outlet y un parque comercial.

PROMOCIÓN

Pryconsa inicia las obras de tres promociones en Madrid

La compañía inmobiliaria ha iniciado las obras de construcción de tres de sus promociones en la capital madrileña: Las Rosas, Miguel Yuste y Carabanchel.

El “Residencial Miguel Yuste”, mantiene su fecha de entrega prevista para el último trimestre de 2012. La promoción cuenta con viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, además de áticos contará con piscina y gimnasio.

Las viviendas del “Residencial Las Rosas”, en el barrio del mismo nombre, serán también entregadas en las mismas fechas. La promoción está ubicada junto a la nueva estación de metro “Las Rosas” y está compuesta por  viviendas de 2 y 3 dormitorios, áticos y locales comerciales.

La promoción “Parque de la Aviación”, en la Avenida del mismo nombre, se compone de pisos de 2 y 3 dormitorios, áticos y pisos con terraza. Las viviendas, junto al Parque de Las Cruces, tienen una fecha de entrega prevista entre marzo y junio de 2013.


PRESENTACIÓN

Nuevo modelo de clasificación de inmuebles logísticos en España, presentado por CB Richard Ellis

CB Richard Ellis  presentó durante la celebración del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) su cambio de estrategia a la hora de clasificar los inmuebles logísticos, con el fin de ofrecer un valor añadido al estudio de mercado.

La clasificación de los inmuebles, que hasta ahora se realizaba por coronas, pasará a estar determinada por la zona (Norte, Este y Sur), la tipología de las naves (local, regional, nacional), las características técnicas de los edificios, así como su entorno.

La multinacional inmobiliaria ha comenzado a realizar esta clasificación de inmuebles logísticos en Madrid, cuya superficie total disponible es de 885.000 m2, de los que un 72% están concentrados en la zona Este (A2 y A3). Además, un 60% de la superficie total madrileña corresponde a naves de tipología logística nacional. La consultora tiene previsto estudiar, en los próximos meses, si esta clasificación es igualmente extrapolable a otras zonas como Barcelona, Valencia y Zaragoza.

Según CBRE, la tendencia en el sector logístico en España sigue siendo la estabilización más que el crecimiento, habiéndose producido ya el mayor ajuste entre 2009 y 2010. Atendiendo a las cifras originadas en la primera mitad del año, se prevé que los volúmenes de absorción en 2011 terminen igual que el pasado 2010, aún lejanos a los niveles pre-crisis.

El flujo de capital total en Europa es de 14.300 millones de euros, de los cuales la mitad proviene de Norteamérica y aproximadamente 5.200 de Asia y Oriente Medio. Mientras que Francia, Alemania, Reino Unido y los países nórdicos son los que repuntan con más fuerza en cuanto a logística en el viejo continente, Hong Kong es uno de los principales mercados logísticos a nivel global.

ADQUISICIÓN

Carlyle adquiere un nuevo edificio residencial para estudiantes en Rotterdam

El gestor global de activos alternativos The Carlyle Group ha anunciado la adquisición de un céntrico edificio de oficinas, sito en la ciudad holandesa de Róterdam, destinado a convertirse en una residencia para estudiantes con 250 habitaciones.

La propiedad adquirida es la antigua sede del Banco de la Seguridad Social de Róterdam (Sociale Verzekering Bank). Carlyle prevé que las obras de construcción del inmueble, situado estratégicamente entre el campus de la Universidad Erasmus y el centro de la ciudad, finalicen en coincidencia con el inicio del curso académico de 2012. Con el fin de satisfacer las exigencias del más amplio espectro posible de estudiantes, el proyecto se gestionará bajo la fórmula del student hotel, un nuevo concepto que ofrece alquileres flexibles para estancias que van de las pocas semanas a un curso académico completo. El complejo residencial integrará habitaciones individuales con acceso a una cocina compartida y estudios-apartamento individuales. Además, cada habitación estará completamente equipada y tendrá acceso a zonas comunes, como salas de estudio o un gimnasio, entre otras.

Se trata de la quinta adquisición que realiza Carlyle a través de City Living, compañía de alojamiento para estudiantes implantada en el área del Benelux. Cuando se complete la reforma de esta última adquisición, dispondrá de 1.600 camas en la demarcación de cara al curso académico de 2013, una cifra que se enmarca en su objetivo global de alcanzar las 5.000 plazas en los próximos cinco años.


PÁGINA WEB

Look & Find lanza su nueva página web  

La red inmobiliaria lanza su nueva web: www.lookandfind.es. El nuevo portal ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder de forma gratuita a muchos de los servicios a los que antes se accedía exclusivamente a través de las oficinas de la Red. Además, pone a disposición de todos los usuarios el nuevo buscador de inmuebles de la Red.

El buscador ha sido desarrollado para realizar búsquedas más precisas y detalladas de forma ágil y sencilla, permitiendo visualizar los resultados como el usuario elija: como lista de resultados, situados sobre un mapa de la zona, como presentación de imágenes, o accediendo a tours virtuales, videos o planos de los inmuebles.

Además los usuarios pueden guardar sus propiedades favoritas, compartirlas, elegir que les avisen si la propiedad cambia de precio o incluso guardar sus búsquedas y recibir por correo electrónico todas las nuevas viviendas que se vayan incorporando a la cartera de inmuebles de L&F y que coincidan con los criterios de que ellos mismos han elegido, todo ello sin que tengan que volver a entrar en el buscador y realizar de nuevo la búsqueda.

No sólo se ha desarrollado un nuevo buscador, sino que también se ha creado toda una nueva Zona de Usuarios con servicios  a media y servicios VIP que se prestan de forma on line a todos clientes que se registran en la página web.  

Un servicio de asesoramiento, a través del cual los asesores inmobiliarios de la compañía resuelven las dudas en materia inmobiliaria, financiera, legal y fiscal de los clientes.

CLIMATIZACIÓN

Grupo Trox participa en la climatización de la ampliación del aeropuerto de Berlín

El aeropuerto de Schoenefeld inició en septiembre de 2006 un ambicioso proyecto de ampliación y transformación de sus actuales instalaciones que le llevará a convertirse en el nuevo Berlin-Brandenburg International (BBI): El nuevo aeropuerto de la capital alemana.

La fecha de inauguración de la instalación está ya muy próxima, con lo que los diferentes agentes intervinientes en esta construcción finalizan sus trabajos de suministro e instalación de componentes.

La firma alemana Trox Technik, perteneciente al Grupo Trox, ha suministrado un amplio surtido de materiales de climatización de los que destacan; difusores de aire, registros y puertas de exterior, reguladores de caudal de aire, silenciadores, bocas de ventilación y compuertas cortafuego que velarán por el confort y la seguridad de los usuarios de este espacio. También ha suministrado compuertas de extracción de humo para la estación de trenes.

La inauguración de este espacio aéreo está prevista entre finales de 2011 y principios de 2012, absorbiendo un tráfico de 22–25 millones de pasajeros por año. Un edificio terminal, una torre de control, una torre de observación y un pabellón de visitantes configuran el nuevo BBI.

FORMACIÓN

La patronal del sector de gestión inmobiliaria ofrecerá formación internacional

AEGI – patronal del sector de la gestión inmobiliaria – ha firmado un acuerdo con  la Asociación de Agentes Inmobiliarios de EEUU, National Association of Realtors (NAR), en virtud del cual aquella adquiere los derechos en España para impartir sus cursos internacionales.
El acceso de los miembros de la patronal a estos cursos, en unas condiciones muy ventajosas, supone un importante avance en el desarrollo de la formación de los agentes inmobiliarios

El primer seminario que AEGI va impartir es el CIPS, Especialista Certificado en Transacciones Internacionales. Aquellos inmobiliarios que obtengan el título, entrarán a formar parte de un selecto club de profesionales que cumplen con los requisitos y experiencia necesaria para trabajar con éxito con clientes y propiedades internacionales.

NOMBRAMIENTO

Josep Piqué, nuevo presidente del Consejo Asesor de Grupo Inmobiliario Ferrocarril

La inmobiliaria participada por Bankia y Nova Caixa Galicia ha formado un Consejo Asesor, del que formaran parte numerosas personalidades relevantes del mundo económico y empresarial.

Dicho Comité estará presidido por Josep Piqué, que fue ministro de Industria y Energía, de Asuntos Exteriores, y de Ciencia y Tecnología, así como portavoz del Gobierno entre 1996  y 2003, y que hoy desempeña sus actividades en el sector privado.

Con una cifra de negocio consolidada de 51 millones de euros, y un volumen de actividad indirecta, gestionado a través de cooperativas, de 136 millones de euros, Grupo Inmobiliario Ferrocarril emplea más de 100 personas, y tiene presencia en cuatro países, en los que desarrolla principalmente su actividad en el sector inmobiliario, y muy especialmente en el segmento de la vivienda protegida.


INTERMEDIACIÓN

Lang LaSalle intermedia en el alquiler de más 3800 metros de oficina en Madrid

Lang LaSalle, ha intermediado el alquiler por parte de Telindus, compañía que ofrece servicios y soluciones en tecnologías de la información, de más de 3800 m2 de oficinas en Madrid. El contrato de alquiler también comprende 25 plazas de aparcamiento en el inmueble.

Valle de la Fuenfría 3, en la zona de Mirasierra, es un edificio de oficinas que dispone de un total de 6000 m2 distribuidos en cuatro plantas. De diseño moderno, la fachada es de muro cortina y cuenta con todos los adelantos técnicos de un edificio de estas características. De distribución diáfana y con las mayores posibilidades de adaptación, el inmueble cuenta además con la ventaja de estar perfectamente comunicado gracias a su proximidad a las paradas de metro y tren de cercanías y a varías líneas de autobuses.


CONSTRUCCIÓN
Gerens Hill International gestionará la construcción de uno de los mayores Parque Eólicos de Brasil

Gerens Hill International, especializada en gestión de riesgos de la construcción, realizará, a través de su filial en Brasil,  los servicios de gestión de construcción relacionados con la Fase II del Parque Eólico Alegría (Brasil).

El Parque Eólico Alegría, situado en Guamaré (Brasil), cuenta con una superficie de 1.880 ha.  Actualmente, se encuentra en la segunda fase de desarrollo, lo que implica la construcción de 61 nuevos aerogeneradores, con una capacidad total de 101 MW, y un coste total de 365 millones de dólares.

Estos aerogeneradores, junto a los 31 ya operativos correspondientes a la Fase I del proyecto, convertirá a Alegría en uno de los mayores parques eólicos de Brasil.

PREMIO

Ascer premia los mejores proyectos en revestimientos cerámicos y pavimentos

Los Premios Cerámica cuentan con una dotación total de 53.000 euros y se dividen en tres categorías. Las dos principales, Arquitectura e Interiorismo, se premian con 20.000 euros cada una. El principal requisito para participar es que el proyecto se haya realizado con cerámica española. Además, se reserva una dotación de 5.000 euros destinada a menciones especiales en cualquiera de estas categorías, según consideración de los miembros del jurado. La tercera categoría, Proyectos Fin de Carrera, va dirigida a estudiantes de arquitectura, y está dotado con 8.000 euros.

En su modalidad de Arquitectura, los Premios Cerámica reconocen la labor realizada por profesionales de esta disciplina en edificios de nueva planta, obras de reforma o rehabilitación de edificios existentes, remodelaciones urbanas y paisajes exteriores.

En la categoría de Interiorismo, el certamen distingue las mejores obras de decoración de espacios interiores de nueva planta, de reforma o de rehabilitación, así como los montajes ambientales para acciones de corta duración. Las obras que pueden concurrir a estas dos modalidades deben haber sido concluidas dentro del período que va de enero de 2010 a octubre de 2011. El requisito imprescindible es que en ellas se empleen pavimentos y/o revestimientos cerámicos fabricados en España como material importante en la parte formal del edificio. Tanto los participantes como las obras pueden ser internacionales.

El plazo para todos ellos queda abierto y la fecha límite para la presentación de proyectos es el 25 de octubre.

Los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera han logrado un alto reconocimiento y prestigio en el ámbito profesional, al igual que el alcanzado por los recubrimientos cerámicos cuyo uso en proyectos de arquitectura, interiorismo y Proyectos Fin de Carrera (PFC) buscan destacar los premios.


OPERACIÓN

Bluespace compra un edificio en Madrid, asesorada por BNP

El grupo consultor inmobiliario BNP Paribas ha asesorado la compra por Bluespace, empresa especializada en el alquiler de trasteros y minialmacenes a particulares y empresas con necesidades de espacio, por un importe de 3,1 millones de euros de un edificio en Madrid de 3.900 m2 de superficie, en el que abrirá su centro número 20 en España.

El inmueble está localizado en el número 15 de la calle Marqués de Monteagudo, en el madrileño barrio de Salamanca, y será sometido a obras de acondicionamiento durante los próximos meses. La apertura de las nuevas instalaciones de Bluespace está prevista para finales de año.

Esta operación de compra-venta es la cuarta que intermedia BNP Paribas Real Estate para Bluespace.

Desde que iniciara su actividad, en 2002, Bluespace ha abierto 19 centros en Madrid, Barcelona y Valencia. En Madrid, en concreto, cuenta con siete ya en funcionamiento. En el transcurso de 2011 también ha inaugurado las instalaciones de Cornellá y Sant Feliú, en la provincia de Barcelona.

PROMOCIÓN

Jaureguizar abre las puertas de una de sus promociones en obra

 La promotora Jaureguizar  se ha planteado una iniciativa inusual en el sector: abrir al público una de sus promociones en ejecución para que puedan comprobar in situ la realidad del proyecto, sus características, el entorno y el estado de las obras.

Más de 100 personas se acercaron al Mirador de Fátima, un complejo residencial ubicado en Enekuri que cuenta con 107 viviendas de diversas características. Entre los asistentes se encontraban personas de muy diverso perfil: desde interesados en la promoción o compradores que ya tienen reservado su piso hasta personas interesadas en otras promociones que quieren conocer la forma de trabajar de Jaureguizar.

Allí se han equipado con casco y chaleco para visitar la urbanización, algunas  viviendas así como los sótanos de garajes y trasteros, donde han podido comprobar su disposición, la luz y otras muchas características que no es posible advertir bajo plano. Las visitas se han realizado en grupos de 20 personas y han sido guiadas por el personal de Jaureguizar, para dar una visión lo más completa posible de cómo va a quedar toda la zona una vez finalizadas las obras, que se prevé sea a finales de este año.

Lo más valorado ha sido la posibilidad de contar con el jefe de la obra como acompañante, que ha respondido a todas las consultas técnicas que los asistentes han planteado sobre la edificación en general y las  distintas viviendas en particular. Además esto ha permitido desarrollar cada visita a medida de las cuestiones que han ido surgiendo, para ver determinadas características o distribuciones que interesaban en cada grupo.


CERTIFICADO

La consultora inmobiliaria Aguirre Newman obtiene el certificado RICS

La consultora inmobiliaria Aguirre Newman ha obtenido el certificado de calidad otorgado por el Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), la institución internacional de origen británico que regula el buen hacer de los profesionales del sector inmobiliario, entrado en consecuencia a formar parte como miembro. El  RICS vela por regular y promover la profesión de consultores inmobiliarios, mantener los estándares educativos y profesionales más elevados, proteger tanto a clientes como a consumidores a través de un código ético y facilitar asesoramiento independiente, análisis y pautas concretas para actuar en el mercado.

Aguirre Newman comparte con el RICS la necesidad de dar a conocer a todos los actores de la industria inmobiliaria (promotores, bancos, cajas de ahorros, administración, usuarios y profesionales del sector), haciendo especial hincapiés en los valores y ventajas de realizar sus operaciones y proyectos con profesionales miembros de RICS.

ACUERDO

Tasinsa y Palladium Group firman un acuerdo de colaboración

La consultora inmobiliaria TASINSA ha llegado a un acuerdo con la consultora Palladium, especializada en “Ejecución  Estratégica”, con el fin de ofrecer este servicio de consultoría estratégica y ejecución de la misma, al sector inmobiliario. Este nuevo servicio se ofrecerá de forma conjunta e integra las capacidades de ambas organizaciones abarcando el ámbito geográfico de España, toda Europa, Oriente Medio y África.

En el marco de esta alianza, TASINSA proporcionará apoyo durante la fase de implementación aportando su experiencia y conocimiento del sector.

Ambas empresas  comienzan su actividad con el fin de ayudar a las organizaciones a vincular su estrategia con las operaciones, facilitando así la toma de decisiones correctas. Según David Marquina y Esteban Gómez, directores de TASINSA y PALLADIUM EMEA respectivamente,  “la oferta de este servicio se ha ideado con el fin de apoyar al sector inmobiliario (organizaciones públicas y privadas), en un momento crucial, para lograr aprovechar las oportunidades que esta industria puede ofrecer a través de una nueva Definición de la Estrategia y la dotación de un marco probado para la Ejecución exitosa de la misma. En los momentos de crisis, la excelencia en la Ejecución de las Estrategias es una de las principales preocupaciones de los directivos”.

PROMOCIÓN

Casaktua ofertará más de 1.200 viviendas con descuentos de hasta el 70 %

Banesto, a través de su inmobiliaria de segunda mano casaktua.com, ha lanzado una oferta especial de más de 1200 viviendas en toda España con descuentos de hasta un 70%. Los inmuebles cuentan además con una financiación especial que permitirá adquirir las propiedades por cuotas mensuales desde 89 euros al mes.
 
El paquete de viviendas que pone a la venta casaktua.com a través de esta campaña en toda España tiene un precio medio por metro cuadrado de 1.079 euros. Se encuentran situados, en su mayoría, en zona urbana. Los precios de estas casas oscilan entre 26.000 y 500.000 euros.

Con las condiciones preferentes de financiación que se ofrecen en esta promoción, los compradores pueden acceder a una vivienda en España, concretamente en Las Palmas, desde 89 euros al mes durante los tres primeros años, con amortización de capital desde la primera cuota, una financiación del 100% del importe del inmueble y una hipoteca de hasta 40 años. Además, para facilitar la compra a quienes simplemente tienen dificultades para realizar un primer desembolso, Banesto permite incluso financiar conjuntamente los impuestos correspondientes a la operación de compra.  

Las viviendas de esta oferta de casaktua.com en toda España pueden adquirirse por un precio medio de 95.600 euros. La cuota mensual durante los tres primeros años sería de 330 euros, casi de la mitad de lo que costaría un alquiler, ya que la renta media del mercado de alquiler en nuestro país se sitúa en 642 euros al mes.

Además, de acuerdo con los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística en su Encuesta de Condiciones de Vida 2009, los hogares con la vivienda en alquiler a precio de mercado tuvieron una media mensual de gastos de 643 euros; mientras que los que residían en una vivienda en propiedad con hipoteca pagaron 519 euros.


ACUERDO

Colaboración entre Piera Ecocerámica y Arquitectos sin fronteras

Piera Ecocerámica y Arquitectos sin Fronteras han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual los participantes en el programa de fidelización Ecopuntos de Piera Ecocerámica podrán convertir sus puntos en donaciones para la asociación Arquitectos sin Fronteras.

Las donaciones de los participantes en el programa Ecopuntos se dirigirán a dos proyectos actualmente en marcha de ASF: el desarrollo de tipologías constructivas apropiadas en edificios comunitarios en la zona del Sahel (Burkina Faso, Malí, Costa de Marfil) y a los programas locales “Diagnosis” y “Reformas”, un servicio técnico de ASF a disposición de los servicios locales.

El programa Ecopuntos  es una iniciativa de Piera dirigida a los diferentes colectivos
profesionales cuya responsabilidad es el diseño y ejecución de proyectos de edificación u obras urbanas, es decir, arquitectos, aparejadores, arquitectos técnicos, ingenieros de edificación, ingenieros de caminos, canales y puertos e ingenieros de obras públicas. Los participantes en el programa obtienen ecopuntos de forma proporcional al ahorro de CO2 al que contribuyen al utilizar en sus proyectos y obras los materiales de la empresa, fabricados con biogás.


OPERACIÓN

Pierre & Vacances incorpora un complejo de 160 apartamentos en Almería

El Grupo Pierre & Vacances, especializado en apartamentos vacacionales y resorts, ha incorporado  su  quinto nuevo complejo vacacional de este año en España, en Roquetas de Mar – Almería -.

Siguiendo el concepto vacacional diferenciado del grupo, el nuevo complejo, situado a 350 metros de la playa y a unos 500 metros del Paraje Natural Punta Entinas-El Sabinar, ofrece apartamentos con capacidad para hasta 8 personas y vistas al mar o al campo de golf Playa Serena, además de piscinas exteriores y zona de juegos infantil.

Como principal atractivo,  el complejo es colindante al campo de golf Playa Serena Golf, con más de 10 hectáreas de césped y más de 25 años de antigüedad. Además de éste, el municipio cuenta con casi una veintena más de campos de golf en sus alrededores.

Los complejos de apartamentos vacacionales y resorts Pierre & Vacances Center Parcs tienen una amplia oferta lúdica y de ocio asociada con piscinas, actividades deportivas, restaurantes, discotecas, comercios, además de los Kids Club, o clubes infantiles, a cargo de monitores profesionales que cuidan y entretienen a niños a partir de 3 meses de edad con animaciones y actividades variadas.


PRODUCTO

ClimateWell instalará el frio solar en el Hospital Shouldice de Canadá

El frio solar de ClimateWell ha sido la tecnología seleccionada para dotar de climatización y cubrir la demanda de ACS del prestigioso hospital Shouldice de Toronto, Canadá.

El hospital Shouldice es reconocido mundialmente por su especialización en hernias inguinales. Su tasa de intervenciones con éxito en este campo alcanza actualmente el 99,5%. Además esta institución se caracteriza por su continua innovación que le ha llevado a instalar frío solar como una de las medidas claves para lograr la máxima eficiencia energética. Y es que, este sistema aporta importantes ahorros energéticos tanto en ACS como calefacción y refrigeración, llegando a cubrir hasta  el 56% de las demandas de climatización del edificio. Entre los resultados totales obtenidos en el año por el sistema de climatización destacan los 90.000 kWh en refrigeración, 40.000 kWh en calefacción, 157.000 kWh en ACS y las 100 toneladas/año en disminución de CO2.

Además se ha incluido en el proyecto al principal fabricante irlandés de colectores solares, que proporcionará los 131 colectores de vacío thermomax para cubrir una  superficie 450 m2 que suministrarán la energía solar necesaria para el funcionamiento de las 10 enfriadoras de ClimateWell.

PREMIO

Premio a un sistema de gestión urbana a través del alumbrado público promovido por Endesa

El proyecto –que ha sido seleccionado entre más de 245 propuestas presentadas– se ha desarrollado en el distrito tecnológico 22@, en Barcelona, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, el Institut Català d’Energia (Icaen) y el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC).

El SIIUR es un laboratorio al aire libre donde se han probado todos los avances en materia de ecoeficiencia que hay disponibles y la gestión integral de servicios a través del alumbrado público. La iniciativa se llevó a cabo concretamente en el pasaje Mas de Roda, durante los años 2009-2010.

El proyecto desarrollado permite convertir el sistema de iluminación de las calles de la ciudad en un centro de control para la óptima gestión del alumbrado y otros servicios municipales, como el seguimiento de la contaminación ambiental, el ruido, la intensidad de tráfico en las calles, la disponibilidad de los aparcamientos en zonas azules, información sobre paradas de autobuses o el servicio urbano de alquiler de bicicletas, entre otros.

Estos puntos de luz permiten incorporar otro tipo de sensores para controlar temperatura, contaminación, humedad, ruido, además de vídeo sensores que podrían ser de utilidad en vigilancia. En una segunda fase, se tiene previsto que el sistema pueda recoger información de los contenedores, de los aparcamientos, de los puntos de bicing, de los sistemas de riego y de las paradas de autobuses, así como información sobre los aparcamientos libres en las zonas azules, enviando la información a través de Internet al dispositivo GPS o al móvil.


INFORME

Savills  presenta su informe sobre el “Mercado Retail en España”

Savills, una de las principales consultoras internacionales de servicios inmobiliarios, ha realizado un exhaustivo estudio sobre el crecimiento del canal de venta on-line en su último informe.

Según los datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones sobre el comercio electrónico en España el canal on-line facturó en 2010 7.317,6 millones de euros, un 27% sobre el volumen del 2009, y registró un total de 100 millones de operaciones, superando casi un 35% la cifra del año anterior. Asimismo, en los últimos tres meses del año la cifra de negocio del comercio electrónico alcanzó los 1.911 millones de euros, el 26% del total anual.

Las actividades que concentraron el mayor volumen de facturación on-line fueron el turismo, con un 30%, el marketing directo, con un 7,4%, los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos y los juegos de azar y apuestas concentraron cada uno 6% de los ingresos, seguidos de las prendas de vestir, que alcanzaron un 4% del total.

Estos datos confirman la buena salud de este mercado. A pesar de que el sector textil no representa un abultado volumen de negocio dentro del total, su crecimiento ha sido continuo y le ha permitido entrar en el listado de los diez con mayores ingresos durante 2010, indican desde Savills.

MATERIALES DE LA CONSTRUCCION

Ahorro energético y aislamiento acústico mediante la sustitución de ventanas

La empresa Velux presenta sus nuevas ventanas de tejado que mejoran la capacidad de aislamiento y de protección solar de anteriores versiones. Además, disponen de  nuevas formas de apertura, que puede ser giratoria o proyectante, en versiones manual, eléctrica y solar; nuevos modelos en acabados en madera o en poliuretano blanco; y múltiples complementos de decoración y protección solar (cortinas y persianas).

Al sustituir una antigua ventana por una nueva con acristalamiento de protección solar, se reducen a la mitad las horas con exceso de calor (aquellas con temperaturas mayores a 26ºC). Si además añadimos una persiana conseguimos reducir hasta 7ºC la temperatura interior de la habitación.
Además, la actual composición y acristalamientos de las ventanas de cubierta consiguen  mejorar el nivel de aislamiento entre 4 y 7 dB (respecto a ventanas anteriores a 1992), lo que supone reducir a más de la mitad la potencia de la fuente sonora.

Velux presenta una nueva promoción para incentivar la renovación de las antiguas ventanas de tejado por nuevos modelos ya que promueve un plan renove particular entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2011, acumulable a los Planes Renove de Ventanas vigentes en cada Comunidad Autónoma.


Aislamiento de edificios con lana de roca

Isover, empresa dedicada a la fabricación de materiales aislantes, ha presentado el nuevo panel de lana de roca Acustilaine. Se trata de una generación de paneles que ofrece una solución eficiente y ecológica para el aislamiento de edificios, tanto en obra nueva como en rehabilitación, y que asegura el cumplimiento de las exigencias del Código Técnico de Edificación.

Es un panel semirrígido de lana de roca especialmente desarrollado para el aislamiento de particiones verticales interiores, medianeras, trasdosados interiores de fachada y para el aislamiento térmico y acústico de falsos techos.

Los paneles de lana de roca  son esencialmente incombustibles, imputrescibles e inodoros, no hidrófilos y no necesitan mantenimiento.

Entre las principales características del producto, que se presenta en paneles de 400 y 600 mm de espesor, cabe destacar su comportamiento mecánico que facilita un montaje rápido y eficiente. En el proceso de instalación se consigue un mínimo nivel de desperdicios y un máximo rendimiento de colocación, con el consiguiente ahorro económico.


Asefave publica una guía práctica de instalación de ventanas para el personal de obra

La Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave) ha publicado el manual de instalación de ventanas, una guía práctica que incluye todos los aspectos a tener en cuenta para una correcta instalación de estos productos.

La instalación de la ventana en obra es una fase básica para que las buenas características de los materiales garanticen el cumplimiento de las exigencias normativas y satisfagan las expectativas de confort de los usuarios.

El objetivo de este manual, de marcado interés divulgativo, es, según Asefave, “cubrir esta laguna en la bibliografía técnica de las ventanas, orientándose de un modo eminentemente práctico, esperando ser de especial utilidad al personal de obra: instaladores, jefes y encargados de obra, dirección facultativa, organismos de control, etc., pero también recordando al usuario la importancia del buen uso y mantenimiento de las ventanas para poder cumplir durante toda su vida útil prevista con el importante papel que tienen las ventanas dentro de la envolvente del edificio”.

En anteriores manuales de producto y otra documentación técnica, Asefave ha hecho especial hincapié en las características físicas y prestacionales de las ventanas.

Se trata en este manual, además de la ventana, el conjunto de elementos que la complementan y crean un sistema cada vez más complejo y tecnificado, en el que si bien la ventana es el componente protagonista no lo son menos los demás materiales y productos ligeros que solucionan el hueco, tales como persianas, motores, aireadores, contraventanas, bandas de estanqueidad, aislantes, sellantes, etc.


Las exportaciones del sector azulejero crecen durante el primer trimestre del año

Según los datos difundidos por la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), durante el primer trimestre de 2011 las ventas al exterior de la industria española de azulejos y pavimentos cerámicos crecieron un 11,8% con respecto al primer trimestre del año anterior. En el mes de marzo, el aumento fue del 6,2% respecto del mismo mes de 2010. El valor de las exportaciones durante el primer trimestre de 2011 fue de 438,8 millones de euros.

Estas cifras trimestrales muestran una tendencia de crecimiento. En los últimos 12 meses (abril 2010 a marzo 2011) el valor de las exportaciones ha aumentado un 8%. Asimismo, con las cifras de marzo se alcanzan tres trimestres consecutivos de crecimiento interanual.

Por zonas geográficas, la Unión Europea, el mercado natural del sector, sigue siendo el principal destino para la industria azulejera española -representa el 44,5% de las exportaciones- aunque sus cifras de crecimiento continúan siendo bajas (1,7%).

Oriente Próximo se consolida, con un crecimiento del 40% durante este trimestre, como el segundo destino en cuanto a importancia absorbiendo el 19,3% de las exportaciones españolas. Las ventas a la zona de Europa del Este, donde Rusia tiene un importante peso, han crecido un 26,5% y actualmente suponen el 10% de las exportaciones totales.

Cabe destacar también el aumento notable de las exportaciones en los mercados de la zona dólar (13,2% en EEUU respecto al primer trimestre de 2010), pese a la apreciación del euro en los últimos meses. La zona que está experimentado una caída esperada de las ventas, por su convulsa situación política y social, es el Magreb (que representa el 6% de las ventas exteriores). En este trimestre la reducción de ventas ha sido de un 2,5%.

Ascensores para el transporte vertical

El Grupo Schindler –especializado en la fabricación, montaje y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles– ha sido elegido como único proveedor de los equipos de transporte vertical que darán servicio al Centre de Disseny de Barcelona, un complejo museístico que acogerá actividades destinadas a la diagnosis, investigación, divulgación y producción del diseño. Para asegurar una accesibilidad total, la multinacional suiza ha incorporado un total de 21 equipos de transporte vertical que darán servicio a lo largo de sus 29.352 metros cuadrados construidos.

En concreto, la movilidad será facilitada por tres ascensores modelo 5300, que se caracteriza por su bajo consumo de energía y respeto por el medioambiente; otros tres ascensores del modelo 5400 –uno de ellos panorámico–, con una capacidad de carga de 1.275 kilos y de hasta 17 personas en un mismo viaje, una plataforma hidráulica con capacidad para 3.000 kilos; un montacargas con capacidad para 8.500 kilos; y, finalmente, un salvaescaleras destinado a facilitar el desplazamiento a personas con movilidad reducida.

Así mismo, se han instalado 12 escaleras mecánicas modelo 9300 AE, con una velocidad de 0,5 metros por segundo y una inclinación de 30º y 35º. Además, incorporan un diseño flexible y adaptado a las necesidades arquitectónicas del edificio y un sistema de variación de frecuencia encargado de optimizar el consumo eléctrico junto con el sistema de iluminación con banda led.


Tecnología de capa fina para el aprovechamiento de la luz solar

Los módulos de capa fina Schüco están basados en silicio amorfo y sacan mayor partido a las condiciones de luz natural. Con la tecnología de capa fina el porcentaje mensual de radiación se aprovecha mejor teniendo como resultado claras ventajas en la producción por vatio pico instalado.

Otra ventaja es la estabilidad de producción que se obtiene gracias a la independencia meteorológica. De esta forma, el aprovechamiento efectivo de luz en diferentes condiciones tiene como consecuencia producciones especialmente uniformes quedando las oscilaciones anuales compensadas en gran medida.

Además la capa fina permite una  alta tolerancia frente a la sombra parcial durante el día. Por ello, las sombras causadas por ejemplo por lucernarios o mástiles de alumbrado no provocan grandes pérdidas de producción ya que la sombra se convierte en algo secundario.

El comportamiento permite un ángulo de montaje especialmente plano que evita el bloqueo por sombras. De ese modo se puede alcanzar un aprovechamiento neto de la superficie del tejado de hasta un 90% en las instalaciones para cubierta plana.

Especialmente en los días de radiación intensa con altas temperaturas ambientales, los módulos de capa fina generan las máximas producciones solares porque presentan un coeficiente de temperatura más favorable que los módulos fotovoltaicos cristalinos.

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