OPERACIÓN
INBISA vende una nave a Enestec en Ciempozuelos( Madrid)
Inbisa ha vendido una nave de 228 m2 a la compañía Enestec en su Parque Empresarial de Ciempozuelos.
El Parque Empresarial de Inbisa dispone de 235 metros de fachada hacia la Nacional IV en un recinto cerrado con seguridad y amplios viales, así como el diseño de las naves ideadas para compatibilizar el uso de almacenaje, producción o distribución con el de oficinas. Enestec es una empresa de ámbito nacional que presta servicios integrales de gestión de inmuebles y reformas integrales
NOMBRAMIENTO
Raúl Pérez, nuevo director industrial de Lafarge Cementos
Raúl Pérez Suárez ha sido nombrado nuevo director industrial de Lafarge Cementos, cargo que ocupaba hasta el momento Juan Aniz. Esta posición supone su entrada en el Comité de Dirección de la empresa. Con anterioridad, Pérez Suárez desempeñaba el cargo de director del Programa de Optimización de Fábricas de la División de Cemento del Grupo Lafarge.
Raúl Pérez Suárez es Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con formación complementaria en recursos humanos, comunicación, coaching y gestión de equipos.
El recién nombrado nuevo director industrial de Lafarge Cementos comenzó su trayectoria en la compañía en 1988, desde entonces ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad como geólogo en el centro Técnico Asland en Madrid; ingeniero de Geología y Proceso en el Centro Técnico Inter-Unidades del Grupo Lafarge en Lyon (Francia); gerente de Optimización y Desarrollo en la Fábrica Nacional de Cemento de Lafarge en Caracas (Venezuela); director de Organización y Gestión de Personal de Lafarge Cementos (Madrid), director de la fábrica de Lafarge Asland en Niebla (Huelva) y director de la fábrica de Lafarge Cementos en Villaluenga de la Sagra (Toledo).
Por su parte, Raúl Pérez sustituye en el cargo a Juan Aniz, que ha sido nombrado director industrial de Lafarge Brasil.
ÓBITO
Fallece el fundador de Interface, Ray Anderson
Anderson, fallecido a la edad de 77 años, fundó Interface Inc. en 1973, siendo la primera empresa americana dedicada en exclusiva al diseño, producción y distribución a nivel mundial de pavimentos textiles modulares. Ray Anderson inmortalizó la larga experiencia de Interface Inc. en dos libros, Mid-Course Correction (1998) y Confessions Of A Radical Industrialist (2009).
Graduado con honores por The Georgia Institute of Technology’s school of industrial and systems engineering en 1956, obtuvo un doctorado honorífico de filosofía. Junto a Interface financió la creación de la Anderson-Interface Chair en la Natural Systems del Georgia Tech.
Interface fue una de las primeras compañías en comprometerse públicamente con la sostenibilidad, a mediados de los años noventa se fijaron un objetivo: eliminar su impacto sobre el medio ambiente en 2020.
Conocido como “Mission Zero”, este objetivo influye en cada área de negocio, desde la fabricación hasta el diseño, influyendo en todas las dimensiones de la compañía: personal, procesos de fabricación, producto, emplazamiento y beneficios.
ASESORAMIENTO
CBR, nuevo asesor inmobiliario del banco HSBC
CBR ha sido seleccionado por el banco británico HSBC como gestor en exclusiva de su cartera global de activos estratégicos y socio de transacciones en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. HSBC cuenta con más de 7.500 propiedades que suman más de seis millones y medio de metros cuadrados en 87 países.
Gracias a este acuerdo, CBRE proveerá a la entidad bancaria con las soluciones tecnológicas más avanzadas y una plataforma de gestión integrada de datos, cubriendo su cartera y la gestión de sus transacciones a nivel global. Los avances en la gestión de información permitirán establecer las bases de un mejor planteamiento y optimización de la cartera de activos de la entidad a nivel global, regional y local. Esta plataforma también integrará las actividades de todos los socios de transacciones regionales del banco británico.
Este acuerdo incrementa y consolida las relaciones ya existentes entre CBRE y HSBC en numerosas regiones. En EMEA, la consultora inmobiliaria es el actual responsable de la gestión de la cartera de activos del banco en Francia así como en Reino Unido, país en el que también es responsable de Transacciones.
ACUERDO
Uponor y Idesie firman un acuerdo de colaboración
Uponor, empresa multinacional especializada en climatización invisible, fontanería y antiincendios para edificios, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería y Empresa (Business School) para el desarrollo de sus programas de postgrado. En este sentido, Israel Ortega formará parte del claustro de profesores e impartirá varias sesiones formativas dentro del marco de ambos programas.
Así, la compañía apoyará de forma activa el desarrollo de esos programas másters orientados a profesionales de la construcción y la edificación interesados en adquirir conocimientos técnicos en materia de instalaciones, y la experiencia en coordinación de proyectos y dirección de empresas necesaria para adecuarse a la demanda del sector.
Por su parte, el instituto ofrecerá descuentos en la matrícula y condiciones de contratación ventajosas a los empleados y clientes de la compañía interesados en cursar alguno de los programas formativos.
SERVICIOS
Lutron prestará el servicio de iluminación al proyecto ‘El Monestir’ del estudio Ojínaga
El proyecto El Monestir, es una antigua casa situada en la población costera de Llavaneras, que se encontraba totalmente en ruinas. El estudio Ojínaga de Arquitectura, Decoración y Diseño ha sido el responsable tanto de la rehabilitación arquitectónica de esta vivienda, como de su decoración interior y diseño de mobiliario.
Al llevar a cabo este proyecto, el arquitecto Carlos Ojínaga se encontró con grandes retos debido a que la vivienda se hallaba completamente en ruinas. Una estructura de hierro y piedra, era el único recuerdo que quedaba de una casa emblemática en Llavaneras, conocida como El Monestir’ que nunca había sido habitada. El principal desafío fue reconstruirla y adecuarla para su uso como segunda residencia, darle máximo esplendor, siendo fiel a su arquitectura, áurea y grandiosidad.
El diseño general del proyecto, tanto el interior como el del mobiliario, se caracterizan por su exclusividad, una de las notas características de todo el proyecto. En esta casa conviven dos épocas, la de origen de la vivienda, y la actual, en la que viven sus nuevos propietarios, logrando una armonía entre el conjunto estructural y la decoración.
DISEÑO
El español Juan Herreros diseñará el nuevo Centro Internacional de Convenciones e Bogotá
El Gobierno de Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias han elegido al consorcio conformado por los reconocidos arquitectos Daniel Bermúdez (Colombia) y Juan Herreros (España), como el ganador del concurso internacional de diseño arquitectónico del Centro Internacional de Convenciones de Bogotá.
Para la selección se tuvo en cuenta aspectos de planeación, incluyendo la relación e integración con el entorno; los aspectos de diseño arquitectónico, como la imagen de solidez, permanencia, atemporalidad y notoriedad dada por la volumetría y la sobriedad; los operativos y funcionales, y sus méritos como edificio pensado con conciencia medioambiental.
Esta monumental obra, de 30.000 metros cuadrados, permitirá realizar las más importantes convenciones de talla internacional, conciertos, eventos culturales, sociales, cívicos, comunitarios, educativos y comerciales.
Según los promotores se calcula que el proyecto tendrá un impacto de 8.4% en el PIB de Bogotá y generará 4.000 nuevos empleos en 10 años.
El CICB contará con un área de construcción de 30.000 metros cuadrados más sótanos, un auditorio con capacidad para 4.000 personas, salones multifuncionales, aparcamientos y un centro de exposiciones múltiple de 4.000 metros cuadrados.
CONSTRUCCIÓN
NAPISA ultima sus obras para la sede de Makro en el Puerto de Santa María
Napisa, empresa especializada en la construcción comercial, industrial, terciaria y residencial, está finalizando sus obras en la sede que tiene Makro en el Puerto de Santa María. (Cádiz)
Makro, cuenta con más de 30 almacenes distribuidos en 15 comunidades autónomas. Para llevar a cabo sus obras de reforma en la sede de Cádiz, en el Puerto de Santa María, eligió a la constructora Napisa.
La reforma de Makro tiene como objetivo incrementar la operatividad de la sede, de manera que sea más factible la adaptación de las instalaciones a los estándares más actuales en materia de distribución.
Napisa, con una gran trayectoria en construcción y remodelación de centros logísticos de veinte años, está ultimando sus trabajos en esta superficie, que cuenta con más de 8.000 metros cuadrados.
En este proyecto Napisa ha reafirmado su compromiso y su profesionalidad, aportando una respuesta positiva a la confianza depositada por parte de sus clientes, como es el caso de Makro.
INTERMEDIACIÓN
Lang LaSalle intermedia en el alquiler de las oficinas de MBT
La multinacional suiza MBT, empresa especializada en el calzado fisiológico, ha alquilado 370 m2 de oficinas en Barcelona en el edificio Rambla Catalunya 33, propiedad de Generali.
La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle ha asesorado esta operación de alquiler. Rambla Catalunya 33, es un edificio de uso exclusivo de oficinas que más de 10.000 m2 de superficie total distribuida en 7 plantas. Las nuevas oficinas serán a partir de ahora la sede de MBT para España, Andorra y Portugal. La firma cuenta en España con más de 160 empleados, 52 tiendas propias y 70 franquicias donde comercializa su calzado saludable para el día a día.
Propiedad de Generali, el inmueble está localizado en pleno centro de la ciudad y muy bien comunicado a través del metro, cercanías y varias líneas de autobuses.
ASESORAMIENTO
Forcadell asesora a Victory Products en el alquiler de una nave industrial en Barcelona
Victory Products, mayorista especializado en moda y complementos, ha alquilado una nave industrial Castelldefels, Barcelona. La operación ha sido asesorada por el departamento industrial de Forcadell.
Con el fin de ampliar sus instalaciones anteriores, Victory Products S.L. traslada su sede a Castelldefels (Barcelona), concretamente a la calle Galileu, al polígono Camí Ral. La nave industrial arrendada cuenta con un total de 670 m² de superficie.
Según el Estudio de Precios elaborado por Forcadell, el alquiler de una nave industrial en Castelldefels oscila entre los 3,75 y los 4,75 €/m²/mes. En caso de venta, los valores se sitúan entre un mínimo de 1.050 y un máximo de 1.175 €/m² construido.
GESTION
Engineering gestionará la construcción de dos Torres Comerciales en São Paulo
Engineering realizará los servicios de gestión de construcción de dos Torres Comerciales en la ciudad de São Paulo (Brasil), para la empresa Multiplan.
El nuevo proyecto, con una inversión total de más de 192 millones de euros, contará con dos torres comerciales de lujo en régimen de alquiler, con 18 y 26 plantas y 36,5 mil m² y 36,9 mil m² de Superficie Bruta Alquilable (SBA), respectivamente. Estará situado en la zona de Morumbi, junto al Morumbi Shopping.
El diseño ha sido elaborado por el despacho Aflalo e Gasperini Arquitectura y utiliza parámetros del “sello verde”, en preparación para la certificación LEED.
Además de la gestión de la construcción de las torres, que incluye la planificación, control de plazos, producción, financiero y de calidad, Engineering será responsable de la gestión de los procesos de contratación de las áreas adyacentes a la Construcción Civil, tales como: obras de directrices y contrapartida, comunicación visual y equipos verticales.
ALQUILER
BNP asesora el alquiler de las oficinas para el Ministerio de Interior francés
El Ministerio del Interior francés ha arrendado más de 37.600 m2 en Le Lumière, el edificio de oficinas más grande de París con una superficie que supera los 130.000 m², situado en el distrito 12º de París (40 Avenue des Terroirs). El Ministerio se convierte en el principal inquilino del inmueble, propiedad la compañía estadounidense Tishman Speyer, al que trasladará áreas de soporte como administración, recursos humanos o informática. Los 1.700 empleados afectados, ubicados actualmente en el distrito 15º de la capital, se trasladarán a sus nuevas oficinas en el segundo semestre de 2012. Durante el primer semestre de 2011, el 12% de las transacciones de oficinas de más de 2.000 m² en París se realizaron por el sector público u organismos vinculados a la Administración.
En España, las últimas operaciones relevantes cerradas por las Administraciones Públicas se remontan al año 2004, en concreto, el Ministerio de Asuntos Exteriores (30.000 m2) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología (25.000 m2).
WEB
La inmobiliaria CEVISA estrena página web
La nueva página web de Construcciones Ecológicas de Viviendas, S.A., más visual e interactiva, apuesta por la salud, el bienestar, la calidad y el respeto al medio ambiente como pilares de su oferta de casas de madera y productos afines.
Con un menú sencillo, breve y claro, el fabricante de Santa Cruz de Mieres invita a sus visitantes a contemplar, por dentro y por fuera, sus magníficas viviendas estándar y personalizadas. Asimismo, les anima a participar y opinar al ofrecerles un blog, enlaces con las redes sociales y noticias sobre las actividades de la empresa y de las viviendas de la inmobiliaria que ya disfrutan los clientes.
La empresa dispone de la capacidad de producción de casas de madera con entramado de troncos, paneles autoportantes y entramado ligero. También fabrica construcciones urbanas en madera y elementos complementarios para sus viviendas. Asimismo, ofrece a otras firmas un servicio de tratamiento de su madera.
NOMBRAMIENTO
Francisco Martín Morales de Castilla, nuevo director general de Energía
Isolux Corsán ha nombrado a Francisco Martín Morales de Castilla nuevo director general de Energía. Ingeniero de Minas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Oviedo y máster en Tecnología Energética por la Universidad Politécnica de Madrid, posee una gran experiencia en el sector de la energía.
Francisco Martín (49 años) procede de Duro Felguera, empresa en la que ha desarrollado su actividad profesional desde el año 1990. Desde el año 2003 hasta la actualidad desempeñó el cargo de director general de la línea de Energía y fue miembro de Comité de Dirección de esa sociedad. Previamente, trabajó en la ingeniería Erpo (Gijón) y en Explosivos Río Tinto (Galdácano).
El Área de Energía cuenta con actividad internacional, entre otras áreas, en la construcción de plantas de generación eléctrica por medios convencionales y renovables con más de 3.000 MW y la instalación y mantenimiento de más de 10.000 km de líneas de transmisión eléctrica de alta tensión en EE UU, Latinoamérica y África.
OFICINAS
Wolters Kluwer traslada sus oficinas de Barcelona a la Ciudad de la Justicia.
La operación de arrendamiento ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Lang LaSalle. En concreto, la empresa editorial ha alquilado 4.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas de uno de los edificios centrales del complejo.
La Ciudad de la Justicia de Barcelona y L´Hospitalet de Llobregat que ha contado con una inversión de 320 millones de euros es un proyecto arquitectónico del prestigioso arquitecto londinense David Chipperfield y el estudio de arquitectura b720. El recinto cuenta con un total de ocho edificios que destacan por una arquitectura adaptada al medio ambiente, sensible al impacto que provoca en la naturaleza y que minimiza la contaminación ambiental.
Dos de los edificios, los llamados D y J, están destinados a oficinas y locales comerciales. Los dos inmuebles suman un total de 26.341 m² y se caracterizan por su innovador diseño, instalaciones con mucha luz natural y flexibilidad de los espacios.
La Ciudad de la Justicia está dividida en dos grandes zonas, la primera limita al norte con la avenida del Carrilet (término municipal de Llobregat) y al sur con la Gran Vía de les Corts Catalanes y una segunda está integrada en L´Hospitalet de Llobregat.
ADQUISICIÓN
Ferrovial cierra la compra de la constructora polaca PNI
Ferrovial, a través de la filial polaca, ha llegado a un acuerdo con el operador polaco de infraestructuras de transporte ferroviario PKP para la compra de la firma PNI, constructora especializada en obra civil y en el diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias. La cuantía de la transacción ha alcanzado cerca de 56 millones de euros (225 millones de zlotys).
La constructora PNI, una de las principales compañías del sector ferroviario en Polonia, obtuvo en junio de 2011 una cartera de contratos que ascendió a 462 millones de euros. Por su parte, las ventas se situaron, a cierre de 2010, en 140 millones de euros.
Entre los contratos más destacados de PNI, se encuentra la modernización de la estación de Gdansk, la reconstrucción de la estación de Hrubieszów o la mejora de las vías férreas entre las ciudades de Krakow y Rzeszow. Además, la compañía ha realizado la modernización de diversas líneas ferroviarias entre las ciudades de Sulechow-Lubon, Bednary-Zgierz o Goleniow-Kolobrzeg, entre otros.
PNI cuenta con una plantilla de más de 1.700 empleados, y está presente, además de en Varsovia, en las ciudades de Katowice, Radom y Stargard Szczecinski, cubriendo la totalidad del territorio polaco.
ALQUILER
El Fondo de Pensiones del Banco de Brasil alquila el Edificio Eco Berrini a una multinacional española
El Fondo de Pensiones de Banco do Brasil – PREVI- , ha alquilado la totalidad del edificio Eco Berrini, que se convertirá en la nueva sede corporativa de una multinacional española. Con 47.122 metros cuadrados, será la mayor transacción en alquiler, de un único inquilino, de la historia de Brasil.
Creado en 1904, el PREVI es el fondo más grande de América Latina y el 25º del mundo en patrimonio. Previ, tiene participaciones en 14 centros comerciales y tiene 43 edificios comerciales en propiedad, valorados en cerca de 2,1 mil millones de euros.
El edificio Eco Berrini está situado en la Zona de Marginal Pinheiros, en la Avenida Eng. Luiz Carlos Berrini, una importante zona oficinas de São Paulo.
ADJUDICACIÓN
Adjudicadas a Arensa las obras del nuevo Palacio de Justicia de Huesca
Huesca contará con un nuevo Palacio de Justicia. El Departamento de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Aragón y la compañía ARENSA rubricaron el contrato por el que se adjudica a esta empresa, Arquitectura y Energía (ARENSA), las obras de construcción de un inmueble que se ubicará en una parcela de 5.722 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento oscense. Estos trabajos suponen 12,3 millones de euros. Las obras se llevarán a cabo durante dos años. A este concurso se presentaron 26 solicitudes.
El edificio, proyectado por el estudio de arquitectura de Olano y Mendo SLP, constará de 12.218 metros cuadrados repartidos en seis plantas incluyendo un semisótano. Dispondrá de espacios para los nueve juzgados actuales, ampliables a 13, dotados todos ellos de sala de reuniones; una sección de la Audiencia Provincial, ampliable a dos; Fiscalía; siete salas de vistas –cinco de ellas de 70 metros cuadrados, una de 50 metros cuadrados y otra de 150–; zona de biblioteca; aula de formación; sala del jurado; sala de uso polivalente con capacidad para 60 personas; archivo y almacén de 550 metros cuadrados y 86 plazas de aparcamiento, además de despachos para otros usos y 225 metros cuadrados reservados a servicios comunes.
La planta baja del edificio se dedicará al público con la zona de información, seguridad y control, ventanilla única, Registro Civil, sala de bodas, Juzgado de Guardia, salas de vistas, dependencias del Instituto de Medicina Legal, además de espacio para abogados del estado y letrados de la Comunidad Autónoma, así como abogados y procuradores.
En la entreplanta, se ubicará el Juzgado de Menores con su sala de vista, la sala del jurado, aula de formación, servicios comunes, la biblioteca, y oficinas del decanato, de la secretaría de coordinación provincial y de la unidad administrativa del Gobierno de Aragón.
Las tres plantas restantes ubicarán a funcionarios y profesionales de los diferentes juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Penal, Social, Contencioso-Administrativo, Fiscalía y Audiencia Provincial.
NOMBRAMIENTO
DTZ España anuncia el nombramiento de tres nuevas directoras asociadas
La consultora inmobiliaria DTZ ha anunciado el nombramiento de tres nuevas directoras asociadas para su oficina en España. Se trata de Ana María Almagro, Marta López-Mateos y Micaela Figueiredo, quienes ya formaban parte del equipo de DTZ y cuentan con amplia experiencia dentro de la firma.
Desde sus inicios en DTZ en 2005, Ana María Almagro ha sido Responsable de la división de Locales Comerciales, y posteriormente del departamento de Retail. Su trayectoria laboral ha estado ligada al sector inmobiliario en empresas como CB Richard Ellis, donde fue consultora en el departamento de Centros Comerciales.
Por su parte, Marta López-Mateos ha trabajado como Project Manager en DTZ desde abril del 2006, gestionando diversos proyectos como Yahoo, eBay, Bristol-Myers Squibb, tanto en Madrid como en Milán. Marta se unió al equipo en Madrid desde 3G Office, donde ocupó el mismo puesto. Previamente trabajó en el área de arquitectura y gestión de oficinas en diversas compañías.
Micaela Figueiredo se unió al equipo de DTZ en 2007 como Valoradora Senior. En 2008 fue ascendida a Directora Asociada y jefa del equipo de valoraciones en Portugal. Posteriormente se trasladó a DTZ Madrid para unirse al departamento de valoraciones para España y Portugal. Micaela tiene una amplia experiencia en el sector inmobiliario y en la valoración de inmuebles. En los últimos 7 años ha sido responsable de valorar varios activos para inversores, promotores, bancos y fondos inmobiliarios. Ha sido también responsable de la coordinación de valoraciones en América Latina. Micaela es miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors (MRICS).
SOSTENIBILIDAD
Casa del Belén de Puente Tocinos, primera experiencia de energía geotérmica en Murcia
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (ARGEM), impulsa la primera experiencia regional de energía geotérmica, que consistirá en una instalación con potencia frigorífica de 21.000 vatios anuales en la Casa del Belén de Puente Tocinos, la nueva sede de los artesanos belenistas.
Se trata de un novedoso proyecto que contempla la instalación de una máquina de aire acondicionado por bomba de calor geotérmica, gracias a sondas colocadas en sentido horizontal a un metro de profundidad de la tierra.
La energía generada permitirá ahorrar 6.823 kilovatios-hora al año en comparación con una bomba de calor convencional, lo que equivale a evitar la emisión de 2,6 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.
Esta iniciativa renovable tendrá un marcado carácter demostrativo, ya que, al tratarse de una experiencia piloto, servirá de punto de partida para futuros proyectos de similares características que también pretendan cubrir parte de las necesidades de climatización de un edificio sin precisar las fuentes de energía fósil convencionales.
OPERACIÓN
Osram completa la adquisición de Siteco
Osram ha completado la adquisición de Siteco con efecto económico a partir del 1 de julio de 2011, con la que pretende fortalecer su posición en el negocio de las soluciones de iluminación, según anunció la compañía en un comunicado, en el que no desvela el importe de la transacción.
Además, a partir de dicha fecha se producirán cambios en su directiva, ya que Vennemann será nombrado consejero delegado de la unidad de negocio de Professional Lighting.
Con esta compra, la compañía amplía su acceso al mercado de soluciones de iluminación y a una moderna gama de productos en el campo de la iluminación interior y exterior. Asimismo, refuerza la unidad de negocio de Professional Lighting, que ofrece componentes tales como lámparas, LED y equipos de control.
Osram también ha destacado que Siteco es un fuerte complemento de su actividad, al igual que su joint venture, Traxon, con gran presencia en iluminación de establecimientos comerciales, iluminación arquitectónica e iluminación en los sectores hostelero y de entretenimiento.
Por último, ha remarcado que Siteco es responsable de la iluminación del Allianz Arena de Múnich, el Aeropuerto de Barajas en Madrid o la Torre Taipei en Taiwán.
ADQUISICIÓN
Goodman compra un terreno de 60.000 m2 en Japón
El Grupo Goodman ha firmado el contrato de compraventa para adquirir un terreno de 60.000 m2 en el área de Osaka Bay en Japón.
El terreno está ubicado en una de las zonas industriales más demandadas y permitirá la construcción de 130.000 m2 de centros logísticos y de distribución modernos, para diversos clientes, con acceso por rampa a todas las plantas.
Se espera que una vez completado el proyecto tenga un valor estimado de más de 300 millones de dólares australianos.
El mercado logístico japonés se caracteriza por la antigüedad de su actual parque logístico, la demanda de mayores espacios motivada por la consolidación, y la limitada oferta actual de instalaciones modernas. En este contexto y tras analizar en profundidad el mercado y barajar las distintas posibilidades existentes, incluyendo la adquisición de carteras de activos ya construidos, el Grupo ha elegido el crecimiento orgánico como la estrategia de inversión más atractiva.
Se espera que Goodman concluya la adquisición del proyecto de desarrollo de Osaka Bay en los próximos meses, y que los trabajos de construcción den comienzo en 2012. La intención del Grupo es iniciar una alianza de desarrollo en Japón, que podría iniciarse con el proyecto de Osaka Bay.
Goodman también ha avanzado las negociaciones y el due diligence en relación a un número de oportunidades de adquisición y desarrollo de alta calidad, principalmente en los mercados logísticos de Tokyo y Osaka. Estas oportunidades, listas para ejecutarse, junto con el proyecto de desarrollo de Osaka Bay, tienen un valor final combinado de aproximadamente 1.250 millones de dólares
ALQUILER
Iberdrola alquila 800 m2 a Securitas en el edificio Costa Business, en Torremolinos
Securitas Direct, compañía multinacional de origen sueco, especializada en el sector de la seguridad para hogares y negocios, ha alquilado 786 metros cuadrados de oficinas en el edificio Costa Business que Iberdrola posee en Torremolinos, cuyos trabajos de construcción han terminado.
Costa Business ocupa una ubicación estratégica, junto a la N-340 y la autovía del Mediterráneo –las dos carreteras que vertebran la Costa del Sol– y a escasos kilómetros del aeropuerto de Málaga y del Palacio de Congresos. La proximidad del centro comercial Costa Sol sirve para completar la oferta de este moderno edificio.
De sus 1.167 metros cuadrados de superficie, Securitas ocupará todo el espacio reservado a oficinas, quedando aún libre para su alquiler como local comercial un total de 381 metros cuadrados. Costa Business se convertirá en la sede de la Dirección Territorial de Andalucía Oriental, Murcia y Albacete de esta empresa, así como en la nueva Delegación de Málaga.
NOMBRAMIENTO
Bigmat nombra como presidente a Lorenzo de la Villa
Lorenzo de la Villa, empresario extremeño de 50 años, ha desarrollado toda su actividad profesional en BigMat Tevisa, empresa familiar de Mérida (Badajoz) centrada en la distribución multiespecialista de materiales de construcción y proyectos de decoración, que cuenta con una división para elaboración de mármol y granito.
Lorenzo de la Villa es gerente de BigMat Tevisa y presidente de la Zona Regional Centro de BigMat, cargos que compatibilizará con las funciones de presidente de BigMat Promaespaña.
El Grupo BigMat cuenta con un 6% de cuota de mercado español en el sector de los almacenes de materiales de construcción y dispone de 160 socios, 258 puntos de venta y más de 1.500 empleados.
REHABILITACIÓN
Aislamiento del Teatro Bolshoi, en Moscú
Ursa, la división de aislantes del Grupo Uralita, ha sido seleccionada para proceder al aislamiento del Teatro Bolshoi de Moscú (Rusia). Su intervención en esta compleja obra de rehabilitación será vital para un teatro que quiere recuperar su antiguo esplendor y volver a convertirse en la sala de conciertos con mejor acústica del mundo. Para el aislamiento acústico de los 14.000 m2 del edificio, Ursa empleará su producto “PureOne”, una lana mineral blanca de alto rendimiento, resistente al fuego y que contribuye a mejorar notablemente la calidad del aire interior de los edificios en los que se instala. Se trata de un material de origen natural, cien por cien reciclable y que ofrece importantes ventajas para el aislamiento térmico y acústico.
El presupuesto total del proyecto de rehabilitación asciende a 20.000 millones de rublos, alrededor de 500 millones de euros.
El Teatro Bolshoi está considerado como uno de los edificios más emblemáticos de Rusia y tiene una gran responsabilidad en la preservación de tradiciones rusas tan importantes como el ballet o la ópera. Conscientes de la trascendencia de este emblemático proyecto, la empresa de aislamiento del Grupo Uralita se siente orgullosa de haber conseguido esta adjudicación, “la acústica de la sala de conciertos principal depende de muchísimos factores, incluso de la tela de los asientos y de la forma en que ésta se instale”, relatan. Por su complejidad y la ambición que representa este reto, este proyecto se ha convertido en uno de los más importantes para la compañía.
CONSTRUCCIÓN
Construcción de la mayor central de energía solar de Europa
La expansión de la central fotovoltaica independiente FinowTower ( FT), al noreste de Berlín, lleva la capacidad total hasta los 84,5 MW. Esto servirá para conseguir la mayor planta de central energética solar en Europa, ocupando un área equivalente a 260 campos de fútbol. Solarhybrid AG ha sido la empresa encargada de desarrollar este proyecto.
Dicha empresa ha comenzado a trabajar, como contratista general, en la expansión de la planta energética solar FT, situada en el antiguo aeropuerto militar Eberswalde/Finowfurt, dentro del distrito de Schorfheide, al noreste de Berlín.
La expansión añade 60,2 MW y aumenta la capacidad de la central energética hasta alcanzar un total de 84,5 MW. Esto servirá para conseguir la mayor planta de central energética solar en Europa, ocupando un área equivalente a 260 campos de fútbol.
El contrato para la ampliación proporciona a Solarhybrid un valor en torno a los 111,5 millones de euros.
Solarhybrid ha desarrollado por sí mismo este proyecto a gran escala, desde el concepto inicial a la construcción y creación, incluyendo la financiación y estructura. La expansión es el resultado del éxito en la realización de la primera fase de construcción, FinowTower I.
OPERACIÓN
LDC Seguros, nueva franquicia del Grupo LDC
El Grupo LDC, franquicia en Administración de Comunidades, presenta una nueva marca de intermediación de seguros. La administración de comunidades de propietarios es su servicio principal si bien la empresa ha ido ampliando productos y servicios según la demanda de sus clientes: desde el servicio básico de apoyo al Presidente de la Comunidad y planes completos de administración hasta la especialización en el sector de seguros con LDC Seguros. Esta nueva división del opera como franquicia desde finales de 2010 y cuenta ya con 70 franquiciados especializados en este sector.
Así, LDC Seguros reúne el conocimiento y la actualización constante a sus franquiciados en este mercado, con formación inicial y contínua gracias a otra división del grupo: LDC Training. De este modo, el franquiciado recibe apoyo de la central y desde allí los técnicos de seguros gestionan el área comercial y administrativa y analizan el mercado día a día.
INAUGURACIÓN
Se abre la nueva torre de oficinas de Pelli Architects en Singapur
Ocean Financial Centre ( OFC), la nueva torre de oficinas de Pelli Architects, se abrió en Singapur con un espectáculo de luces.
El OFC, que cuenta con 82.200 m2 de espacio de oficina de grado A, es uno de los mayores desarrollos de oficinas dentro del histórico distrito financiero de Raffles Place. El edificio está situado de forma adyacente al nuevo distrito financiero de Marina Bay.
Ocupando un sitio destacado en el muelle, la torre puede verse sin ningún obstáculo desde la bahía.
Recopilando la herencia marítima de Singapur, la torre cuenta con la reminiscencia de una vela de un barco, con similitud a un arco curvado a través de la calle. Un jardín en el cielo de 25 metros de alto está situado en la cima del edificio. Cuenta con árboles, vides y plantas florecientes, por lo que este espacio será del agrado para los trabajadores de la oficina y como lugar de referencia ecológico urbano.
El edificio cuenta con 400 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, la mayor instalación dentro de cualquier torre de oficinas en Singapur, que servirá para ayudar a iluminar las áreas comunes.
PREMIO
Grohe, primer premio en el ránking reddot design 2011
El fabricante de griferías Grohe ha sido galardonado con el primer premio en la categoría “griferías para baño y cocina” del ránking reddot design 2011. Estos premios se otorgan anualmente a lo mejor del diseño e incluye a las compañías más exitosas. En 2011, Grohe ha ganado el mayor premio en esta prestigiosa competición, por su colección digital.
Además, la línea de griferías de cocina K7, los pulsadores Cosmopolitan, los grifos electrónicos y temporizados Eurosmart Cosmopolitan E y S y las teleduchas Sena, ganaron cada uno un premio al mejor diseño: el “red dot award: product design”.
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