Alertas Jurídicas viernes , 29 marzo 2024
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La alta conciencia medioambiental de los españoles contrasta con su escasa formación sobre la manera de ponerla en práctica

La celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética ha servido de excusa a diversas empresas eléctricas y tecnológicas españolas para analizar la situación y la cultura medioambiental de nuestra sociedad, en la Jornada por la Eficiencia energética que se celebró en el Centro Demostrador del Hogar Digital de AMETIC.

Los ponentes que participaron en la jornada, Red Eléctrica Española (REE), Iberdrola, Dalkia y Fagor, han coincidido en dos ideas fundamentales: que la eficiencia energética es rentable y cuenta con dispositivos inteligentes para hacer realidad el ahorro energético en los hogares, y que la conciencia medioambiental y ecológica de la mayoría de los españoles no se corresponde con su conocimiento de la situación real, de las fuentes de energía, de lo que consumen en sus casas, y de las posibilidades de que disponen para reducir el consumo y contribuir a la eficiencia.  

 

HOUSE HABITAT entrega su primera Qhouse

El pasado febrero tuvo lugar en Cabrils (Barcelona) la presentación de “Qhouse”, la vivienda ecológica que HOUSE HABITAT comercializa en Cataluña. Se trata de una  casa de 80 metros cuadrados que responde a las máximas prestaciones de eficiencia energética, ecología y diseño que hoy en día es posible hallar en el mercado.
Como todas las Qhouse (www.qhouse.es), esta vivienda se ha proyectado conjuntamente con el cliente para conseguir un producto con personalidad propia, sin renunciar a las exigencias de la construcción ecológica moderna.

 

AECOR apoya la nueva Ordenanza sobre Ruido del Ayuntamiento de Madrid

La Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR) valora el conjunto de la nueva Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica, aprobada el pasado 25 de febrero de forma positiva, ya que promueve una mayor calidad acústica y regula aspectos no recogidos en la ordenanza anterior. Estos aspectos suponen la adaptación a la legislación nacional, compuesta por la Ley 37/2003 del ruido y sus desarrollos reglamentarios, lo cual evitará conflictos de interpretación al unificarse los criterios para evaluar el ruido, que muchas veces determina la viabilidad o no de una actividad.

El gerente de AECOR, Juan Frías, afirma que la ordenanza “fija medidas encaminadas al cumplimiento de los objetivos de calidad acústica que se establezcan por la normativa de ruido”. La asociación ve en la nueva normativa medidas encaminadas a gestionar la contaminación acústica de manera más eficaz, favoreciendo una ciudad más habitable y beneficiando el descanso y bienestar de sus ciudadanos. A este respecto, “la ciudad de Madrid fue de las primeras en tener un mapa de ruido para conocer y diagnosticar su presencia en la ciudad y en enviar los planes de acción al Ministerio de Medio Ambiente, por lo que sabemos que existe esa sensibilidad en el Ayuntamiento”, añade Frías.

La ordenanza contempla la declaración de Zonas de Protección Acústica Especial, como el entorno de asilos o centros sanitarios, y Zonas Acústicamente Saturadas por Ocio y establece un catálogo de medidas concretas a aplicar, como limitaciones a la implantación de nuevos establecimientos de ocio nocturno o mayor insonorización de locales. Con ello, AECOR espera que se especifique un procedimiento claro para la declaración de las Zonas Acústicamente Saturadas, que evite que estas situaciones ya de por sí conflictivas, lo sean más de lo necesario.

AECOR espera que el Ayuntamiento siga escuchando a los profesionales de la acústica como viene realizando y pueda abordar aspectos que no han quedado definidos de la manera más satisfactoria o detallada, tales como la sanción mediante medios no técnicos de las fiestas en domicilios particulares o a las concentraciones de personas en la vía pública, que en opinión de AECOR responderían mejor a una ordenanza de convivencia ciudadana.

Debido a que las deficiencias acústicas son la primera causa de reclamación de los compradores de nuevas viviendas, la asociación también considera que debería apostarse por un mayor control de las condiciones acústicas en nuevos edificios, de acuerdo al Documento Básico de Protección frente al ruido (DB-HR) de Código Técnico de la Edificación, mediante mediciones acústicas ya que sería la única manera de  verificar su efectivo cumplimiento como ya han implantado otras administraciones como la de Castilla y León.

Asimismo, debido a la complejidad de los estudios y ensayos acústicos que pueden llegar a determinar si una actividad o instalación cumple o no con la normativa de ruido, autorizándose o no su funcionamiento, sería necesario especificar una cualificación mínima para los laboratorios encargados de realizar dichos ensayos, garantizando su corrección técnica.

 

GE Capital Real Estate pone a Xabier Barrondo al frente de su negocio en Europa occidental y lo nombra director general para Francia

GE Capital Real Estate ha anunciado el nombramiento del español Xabier Barrondo como máximo responsable del negocio en Europa occidental y director general para Francia.

Desde su nuevo puesto en París, Barrondo se encargará de la gestión de la cartera regional de GE Capital Real Estate, valorada en 4.000 millones de euros, así como de la dirección de las operaciones de la compañía en Francia, España e Italia, aunque Barrondo supervisará directamente la plataforma de Francia.

Barrondo llega a este nuevo puesto después de ejercer como director general para la península ibérica y trabaja para GE Capital Real Estate desde 2005. Desde entonces, Barrondo ha sido uno de los principales responsables del crecimiento de la cartera de activos en la península ibérica y ha conseguido multiplicar por cinco los integrantes del equipo, en consonancia con la reciente expansión de la empresa en el mercado.

En su nuevo cargo como máximo responsable para Europa occidental, Barrondo deberá gestionar y mejorar el rendimiento de la cartera de GE Capital Real Estate, valorada en 4.000 millones de euros. Asimismo, contribuirá al crecimiento futuro de la cartera de inversión y liderará la agenda sostenible de acuerdo la estrategia y los valores de la empresa.

Antes de incorporarse a GE Capital Real Estate, Barrondo trabajó para Metrovacesa como director de Inversión y Proyectos del Área de Oficinas. Asimismo, Barrondo cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa, además de tener una licenciatura por la Escuela Superior Técnica de Ingeniería Forestal.

 

TASINSA asesora a INNAVA en el alquiler de una nave a distribuciones Chamartín

La consultora TASINSA ha asesorado a la patrimonial INNAVA en el arrendamiento de una de sus naves industriales sita en el Polígono Industrial Los Olivos en Getafe. El inmueble ha sido arrendado a DISTRIBUCIONES CHAMARTÍN, empresa representante en exclusiva de cervezas Mahou.

La nave se encuentra situada en una parcela independiente de 8.600 metros cuadrados y cuenta con una superficie de unos 3.000 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y entreplanta, y una altura libre de 9 metros. Dispone de oficinas climatizadas, 5 portones de acceso de mercancías, 2 Accesos de Carruajes (a dos calles) y una amplia zona de maniobras: 6.200m²  así como zona de aparcamiento.

Getafe es una de las ciudades más industrializadas de la Comunidad de Madrid, cuenta con 5 polígonos industriales. El Polígono Los Olivos,  destaca por ser un polígono industrial relativamente moderno, l muy bien comunicado. Situado a 12 Km de Madrid, se encuentra al norte del Cerro de los Ángeles, y se comunica con Madrid a través de accesos directos a la A-4, M-45 y accesos próximos a la M-50 y M-40.

 

Nuevos alojamientos universitarios en Vic de la mano de VISOREN

El Ayuntamiento de Vic ha adjudicado a la compañía formada por Visoren Renta y ARC, Concesionaria de Obras y Servicios, la concesión de Obra Pública para la construcción, gestión y explotación de dos edificios municipales destinados a alojamientos universitarios en Vic. Estas viviendas de protección oficial se presentan en régimen de alquiler y están destinadas a jóvenes universitarios de la Universidad de Vic.

La promoción se llevará a cabo mediante el modelo de negocio en derecho de superficie, por el que el Ayuntamiento cede el suelo de propiedad municipal a la compañía, que gestiona, construye y explota las viviendas durante un período de 40 años.

Los alojamientos universitarios se construirán en dos edificios: el edificio del Seminari Vell, con una superficie útil de 1.678,87m2 distribuida en cinco plantas, y un segundo edificio de 596,26 m2 que se levantará en el solar de la c. de la Ramada, 23, y que contará con cuatro plantas. Ambos edificios están ubicados en el Campus Universitario de Vic y no dispondrán de plazas de aparcamiento.

El proyecto, adjudicado al estudio de arquitectura F&D Arquitectes, supone una inversión estimada de 3,65 millones de euros y consta de 50 viviendas, 29 de ellas dobles y 21 individuales, que presentan una superficie útil de entre 24,5 y 44 metros cuadrados cada uno. Los alquileres mensuales oscilan entre los 390,5€ para las viviendas individuales y los 260,50€ para las viviendas dobles.

Siguiendo el convenio que Visoren tiene con Endesa, estas viviendas estarán dotadas de un sistema integral de producción de agua caliente y calefacción, con optimización de consumo energético. Estas medidas se basan en la micro cogeneración de energía para calefacción y agua caliente sanitaria, que se produce de forma simultánea, consiguiendo así más eficiencia, aprovechamiento de recursos y reducción de los gastos asociados a la gestión energética.

Actualmente, Visoren dispone de más de 2.500 viviendas adjudicadas, repartidas por Cataluña, Asturias, la Comunidad Valenciana, León y las Baleares.

 

ARCELORMITTAL y Grupo OPDE establecen un acuerdo de colaboración en el sector de energía solar fotovoltaica

ArcelorMittal Construcción España, filial de la mayor compañía siderúrgica mundial, y la multinacional española de solar fotovoltaica, Grupo OPDE, han suscrito un acuerdo comercial para desarrollar el mercado de la instalación de tejados fotovoltaicos en naves industriales y parkings. El aprovechamiento de los tejados y marquesinas para la generación de energía eléctrica constituye un mercado en expansión y constituye una solución arquitectónica para el autoabastecimiento de energía y combatir el cambio climático.

ArcelorMittal Construcción España cuenta ya con tres soluciones distintas para instalaciones fotovoltaicas en cubiertas de naves industriales, marquesinas y en estructuras fijas (Kalipso SP, Kalipso light, Eklips SP y Kassiope). Se trata fundamentalmente de sistemas fotovoltaicos en fachadas y cubiertas para la generación de energía eléctrica. Con este acuerdo, PROINSO empresa perteneciente a Grupo OPDE, complementa su catálogo de soluciones para este sector fotovoltaico y aporta su Red de 1.272 instaladores cualificados en 48 países.

El acuerdo establece que, en aquellos proyectos fotovoltaicos surgidos a nivel internacional fruto de la gestión comercial de ArcelorMittal Construcción España, la compañía siderúrgica apostará por OPDE como primera opción en los casos en los que el proyecto sea llave en mano. Asimismo, ArcelorMittal Construcción España ofrecerá a sus clientes de naves nuevas, la opción de que OPDE les pueda arrendar las cubiertas fotovoltaicas para desarrollar, promover, construir y financiar proyectos fotovoltaicos.

La tercera línea del acuerdo recoge la colaboración con la Red de Instaladores Cualificados de PROINSO en los proyectos de energía solar que se desarrollen comercialmente en España por parte de ArcelorMittal Construcción España y que no sean llave en mano (EPC).

Desde ambas compañías realizan una valoración muy positiva del acuerdo alcanzado. Así, los responsables de ArcelorMittal subrayan el interés estratégico del acuerdo para reforzar y hacer crecer su área de negocio en el sector solar fotovoltaico.

Por su parte, desde Grupo OPDE destacan que el tener como “aliado estratégico” a la mayor compañía siderúrgica mundial contribuirá a reforzar la posición de liderazgo de la multinacional (OPDE, MECASOLAR y PROINSO) en todo el mundo; así como reforzar su catálogo de productos de PROINSO y la promoción y construcción de tejados fotovoltaicos por parte de OPDE.

 

ALFA INMOBILIARIA celebra su 14ª Convención de Franquiciados

Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles, ha celebrado en Madrid su 14ª Convención de Franquiciados. En esta reunión, los miembros de la red han dejado patente que los resultados obtenidos a lo largo de 2010 son sensiblemente mejores que los de 2009, ya que se han producido un mayor número de operaciones. “El punto de inflexión ya ha pasado y prevemos que en el futuro la situación del mercado de la intermediación inmobiliaria mejorará considerablemente”.

Según Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, en 2011 mejorará el sector de la gestión inmobiliaria “las transacciones van a aumentar debido principalmente a que hay mucha demanda y oferta acumulada y actualmente el número de agentes es muy reducido”.
Actualmente la compañía cuenta con una red de 206 franquicias a nivel nacional, cifra que espera incrementar en los próximos meses aprovechando la recuperación que está experimentando el sector.

 

Firma del acuerdo entre la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LA PIEDRA NATURAL y la FIRA de Barcelona

La Federación Española de la Piedra Natural firmó, el pasado día 25 de febrero, un acuerdo de colaboración con la Fira de Barcelona para crear un área temática dedicada a la piedra natural dentro de la Feria Construmat, que tendrá lugar en Barcelona durante los días 16 a 21 de mayo. El acuerdo fue firmado por el presidente de la Federación, Manuel Sánchez Pérez, y Agustín Cordón, director general de Fira Internacional de Barcelona.

 

GOODMAN desarrollará un centro logístico de 110.000m2 para Amazon en Rheinberg, Alemania

El Grupo Goodman ha anunciado hoy la firma de un contrato con Amazon, una de las principales empresas de comercio electrónico en el mundo, para desarrollar un centro logístico de casi 110.000m2 en Rheinberg (cerca de Duisburg), en Alemania. Amazon tiene la intención de crear hasta 1.000 puestos de trabajo fijos en esta localidad. Con este proyecto Goodman refuerza su posición como líder en el desarrollo de inmuebles logísticos en Alemania.

Este nuevo proyecto es un paso más en la estrecha relación entre Goodman y Amazon, siendo la de Rheinberg el quinto almacén que desarrollará para Amazon en Europa.

El centro logístico de Rheinberg aportará unos 110.000m2 de espacio de oficinas y almacenamiento. Los trabajos de construcción comenzarán a principios de marzo.

Allan Lyall, Vicepresidente de Operaciones en Europa de Amazon dijo: “estamos encantados de tener un nuevo centro de distribución en Rheingberg. Una ubicación central en Europa, el acceso a una buena base de empleados, la excelente conexión con las principales autopistas y la buena colaboración con la ciudad de Rheinberg han sido las principales razones para elegir esta ubicación. Este proyecto es el quinto centro logístico que Goodman realiza para Amazon en Europa, tres de los cuales están en Alemania. Nuestra colaboración incluye también el desarrollo de proyectos en Orleans, en Francia, y en Swansea, en Gales.

Goodman adquirió 317.000m2 de terreno en Rheinberg con una buena conexión con la autopista A 57, así como un posible enlace ferroviario. El resto de la propiedad está disponible para llevar a cabo nuevos desarrollos. Tras el proyecto en Herten, Rheinberg es la segunda operación más grande de Goodman en la región del Ruhr, uno de los nodos logísticos más dinámicos de Alemania.

 

Inbisa Construcción finaliza otro proyecto en el Parque Industrial y Tecnológico de Illescas, en Toledo

Inbisa Construcción ha finalizado las obras en el Parque Industrial y Tecnológico de Illescas, Toledo, para la empresa DeltaVigo S.L. Se trata de las oficinas y el edificio industrial de la compañía, con una superficie total de casi 13.000 m2.

Industrias Deltavigo ofrece soluciones integrales de automatización y mejora productiva para cualquier sector industrial. DeltaVigo cuenta con una experiencia de más de 50 años en los procesos industriales. Con estas nuevas instalaciones pretenden mejorar su servicio.

La obra se encuentra situada en la  parcela  denominada  01.03 del Parque Industrial y Tecnológico de Illescas.

El proyecto se divide en cuatro partes. Por una lado, se ha construido una nave central de 4.587.67 m2 de superficie. Ha sido realizada en estructura metálica con un cerramiento compuesto por panel tipo sándwich y un zócalo de hormigón prefabricado.

También se ha desarrollado un edificio destinado a vestuarios y comedor  en la parte posterior de la nave. Este edificio tiene dos alturas con una superficie por planta 252.36 m2. La estructura  del edificio es de hormigón armado. El cerramiento está realizado con los mismos materiales que el utilizado en la nave. La planta inferior se destina a cuartos técnicos y vestuarios. En la planta superior se encuentra el comedor  y el almacén.

Se ha construido un edificio destinado a  oficinas y administración en la parte delantera de la nave. El edificio consta de dos alturas con una superficie por planta de 349.20 m2. El tipo de estructura es el mismo que el utilizado para el edificio de vestuarios.  El cerramiento exterior está formado por un  muro cortina  y un zócalo de granito con un espesor de 11 cm y una altura de 2,1 m. En la planta inferior se encuentra  la recepción y zonas de oficina técnica. En la primera planta se ubican las áreas de administración e ingeniería.

También se ha llevado a cabo la urbanización interior de la parcela. Con una superficie de 7.726.05 m2, está dividida en zonas de paso de vehículos, aparcamientos y zonas ajardinadas.
Con esta nueva obra finalizada por INBISA Construcción se incrementa la presencia de la constructora en el Parque Tecnológico de Illescas donde ya ha finalizado obras tan importantes como un edificio industrial y Oficinas para Aernnova, en la que se va a fabricar el estabilizador horizontal y componentes del elevador del nuevo modelo A-350 XWB, de la compañía Airbus, y donde está dando comienzo la obra de una nave para TOYOTA que ocupará una extensión de 19.500 m2 sobre una parcela de 48.900 m2 y que está previsto tenga una duración de 10 meses en su totalidad.

 

Julián Camarillo 36, primer inmueble que obtiene el certificado BREEAM en España

El edificio de oficinas, ubicado en Madrid y propiedad de la promotora belga CODIC y diseñado por IAD, es comercializado en exclusiva por la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle.

El departamento de Agencia Oficinas de Jones Lang LaSalle ha anunciado hoy que el edificio de oficinas Julián Camarillo 36 en Madrid, propiedad de la promotora belga CODIC y comercializado en exclusiva por la consultora, ha obtenido el certificado “BREEAM Internacional Offices” con la calificación “Very Good”, la primera vez que un edificio consigue esta certificación en España.

BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) es el método de evaluación medioambiental de edificios líder y de mayor aplicación en todo el mundo. Establece los estándares de las mejores calidades en diseño sostenible y se ha convertido en la medida de referencia usada para el rendimiento medioambiental de un edificio. A la diferencia de otros sellos, BREEAM analiza criterios más allá de la eficiencia energética, como el confort de los inquilinos, la accesibilidad, el transporte público, el impacto de la construcción sobre el entorno, el saneamiento del terreno, etc.

 

VASTNED RETAIL completa la renovación del C.C. Montigalà con el alquiler de 2.600 m2 a WORTEN

El fondo de inversión y gestión inmobiliaria VastNed Retail, uno de los mayores de Europa especializados en el sector comercial, ha completado la renovación del centro comercial Montigalà con el alquiler de uno de sus locales más grandes a Worten, la cadena multinacional de electrodomésticos, electrónica de consumo y entretenimiento del grupo portugués Sonae.

En concreto, Worten ocupará próximamente una superficie de 2.589 m2, en lo que será su segundo establecimiento en Cataluña y el número 26 en el conjunto de España, mercado al que se incorporó en abril de 2009 y en el que está protagonizando una rápida expansión. Su nuevo establecimiento estará ubicado cerca del hipermercado Carrefour, constituyendo, junto a este, una de las principales locomotoras de Montigalà.

El acuerdo de VastNed Retail con el operador portugués se produce poco después de que otras dos cadenas internacionales, la de distribución textil Kiabi y la de calzados Merkal -ambas de origen francés-, se instalaran en dos locales comerciales de 1.243 m2 y 500 m2 respectivamente, situados en el espacio remodelado de los antiguos cines.

Con estas tres nuevas incorporaciones, el C.C. Montigalà comienza 2011 con una ocupación superior al 91%, una tasa que, además de sobresaliente en un contexto de crisis económica y recesión del consumo como el actual, le permite disponer de espacio para negociar con nuevos operadores.

VastNed Retail ha invertido más de 2 millones de euros en este proceso de readecuación del centro -cuya galería cuenta con más de 60 locales en una superficie de 11.300 m2- a las necesidades cambiantes de los consumidores, en este caso de Badalona y su entorno.

De toda su cartera en España, la de Montigalà es la propiedad más antigua de la compañía, ya que su compra se remonta a 1992, por lo que constituye el mejor ejemplo de su política de gestión de activos a largo plazo, revalorizándolos mediante estrategias dinámicas de comercialización e inversiones y renovaciones continuadas.

En este mismo sentido, en el C.C. Las Atalayas de Murcia, también de VastNed Retail, se encuentra en construcción un gimnasio en los casi 3.000 m2 que ocupaban anteriormente unas salas de cine, cuya afluencia de público ha disminuido de manera generalizada en toda España mientras se incrementa la demanda de locales dedicados al bienestar físico.

La cartera de VastNed Retail en España supera los 130.000 m2 de superficie bruta alquilable, que se reparten entre siete centros comerciales, un parque comercial y de ocio y otros ocho recintos de diferente tipología, entre naves y locales en zona prime.

 

Dyldeco : nuevo blog de arte, diseño y decoración

Dyldeco es un nuevo blog dedicado al mundo de la decoración y del diseño que pretende traer las últimas novedades, tendencias y el diseño más innovador a la Web.

Dyldeco es un nuevo blog dedicado al mundo de la decoración y del diseño que pretende traer las últimas novedades, tendencias y el diseño más innovador a la Web.

El nuevo proyecto Dyldeco pretende ser un espacio dedicado a la decoración, al estilo y al arte donde todos los usuarios puedan encontrar información actual, ideas y sugerencias para mejorar los espacios en que vivimos.

Dyldeco es un blog creado por el equipo de www.dylarte.com, Web dedicada al diseño de lienzos y cuadros personalizados con fotos. Este equipo es formado por jóvenes artistas diseñadores, ilustradores, técnicos, fotógrafos, etc., que sintió la necesidad de tener una nueva forma de expresarse en el mundo de la decoración, del diseño, e incluso de la fotografía.

Con este blog se pretende, no solo estar a la última en cuanto a novedades y noticias de exposiciones, nuevas tendencias, fotografía, museos, etc., como también se quiere fomentar la participación de todos los usuarios, tanto profesionales como aficionados.

Según los responsables del blog, el éxito de la iniciativa está en que todos los usuarios lo vean como un medio propio y suyo donde mostrar su potencial y donde pueden comunicarse con toda la comunidad de internautas interesados en esta área.

Senfort se traslada a una nave industrial de más de 5.000 m2  en Barcelona

El departamento de Industrial y Logística de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle en Cataluña ha asesorado a Senfort, empresa líder en producción y distribución de productos de papelería para oficina y escuela, en su traslado a una nave industrial de 5.378 m2 en el Polígono Industrial Serra de Pons en Vilassar de Dalt, Barcelona.

La nave cuenta con tres cuerpos de edificación aislada en el que se ubicarán oficinas, producción y almacén así como una zona de showroom para clientes. El almacén dispone de cinco muelles de carga.

Con el  traslado de la producción, sus almacenes y de su sede central desde Montgat, Senfort consigue unificar toda su logística en un único inmueble más moderno y funcional, con inmejorables comunicaciones de cara a incrementar la eficiencia en el desarrollo y expansión de su actividad.

El Polígono Industrial Serra de Pons, que se encuentra ubicado a tan solo dos minutos de la salida de la autopista C-32, cuenta con una privilegiada ubicación, con comunicaciones con la C-60 (Autovía Mataró–Granollers) y la AP-7 (Autopista del Mediterráneo).

 

El GRUPO TECNOCASA cierra el año 2010 con un beneficio neto de 1,03 millones de euros

El Grupo Tecnocasa cierra el año 2010 con un total de 315 puntos de ventas en España a través de sus 3 marcas en franquicia y obtiene un beneficio neto de 1,03 millones de euros. Después de dos años de pérdidas, el Grupo Tecnocasa vuelve a obtener beneficios gracias a una red de oficinas consolidadas en el territorio y a la reactivación de las ventas de viviendas de segunda mano.

Los resultados económicos del 2010 han sido presentados esta mañana en rueda de prensa en Madrid. En la presentación han intervenido Vittorio Rossi, Presidente del Grupo Tecnocasa España; Paolo Boarini, Consejero Delegado del Grupo; y Gustavo Reguero, Responsable de Negocio Bancario.

 

AMG Arquitectes estrena su área de proyectos inmobiliarios

El despacho de arquitectura y urbanismo AMG Arquitectes, con sede en Barcelona, amplia su área de negocio abriendo una nueva división en sus servicios: proyectos inmobiliarios, en donde el despacho ofrece su experiencia en gestión de inmuebles, fincas y solares en Barcelona capital, su área metropolitana y en la comarca de la Cerdanya.

Por otro lado, y desde hace unos meses, el despacho también se ha puesto al día con las nuevas tecnologías de la información estando presente en Twitter, Linked In y dando a conocer sus novedades y puntos de vista del panorama actual de la construcción y la arquitectura (www.amgarquitectes.blogspot.com).

 

INVEST IN SPAIN colaborará en captar inversión extranjera en los suelos  promovidos por Sepes

Sepes, Entidad Estatal de Suelo, ha suscrito un convenio de colaboración con INVEST IN SPAIN, la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores en España, para potenciar la captación conjunta de inversiones extranjeras y su implantación en suelos promovidos por Sepes.

El director general de Sepes, Pedro Saura, y la consejera delegada de INVEST IN SPAIN, María Paz Ramos, han sellado hoy este acuerdo que, según ha expresado Saura, “potenciará la imagen de Sepes como  destino competitivo para la inversión directa extranjera, dando a conocer su potencial y ventajas comparativas en los mercados internacionales así como su carácter estatal y las garantías que ello conlleva”.

Por su parte, la consejera delegada de INVEST IN SPAIN ha explicado que gracias a la  firma de este convenio “se ampliarán las posibilidades de que ya disponía INVEST IN SPAIN para proporcionar a las empresas de capital extranjero alternativas eficientes para la localización en España de su proyecto de inversión, con lo que esto supone en términos de creación de  riqueza y nuevos puestos de trabajo para nuestro país”.

Así, ambas instituciones trabajarán para convertir los suelos promovidos por Sepes en un punto de referencia internacional para la implantación de nuevos proyectos empresariales y para la cooperación empresarial. Para ello, maximizarán los rendimientos de ambas instituciones impulsando modelos de promoción compartidos, que busquen la complementariedad y optimización de su labor.

 

2010, un buen año para BNP PARIBAS REAL ESTATE con una facturación que crece un 17%

El grupo consultor inmobiliario BNP Paribas Real Estate (www.realestate.bnpparibas.es) ha realizado un buen ejercicio 2010, con los siguientes resultados:

– 618 millones de euros de facturación bruta*, un aumento del 17% respecto a 2009.
– 141 millones de euros de beneficio de explotación **, que crece un 51%.
– 139 millones de euros de beneficio neto antes de impuestos (después de
intereses, depreciación y amortización***), con un fuerte crecimiento del 79%.

Estas cifras son producto de las seis líneas de negocio que ofrece BNP Paribas Real
Estate: Promoción, Intermediación, Consultoría, Valoraciones, Property Management e Investment Management.

En España, la facturación en 2010 sumó 22,17 millones de euros, ligeramente por encima de los 22,06 millones de euros de 2009, lo que representa una cuota de participación en los resultados del grupo a nivel internacional del 4%. Las previsiones de ingresos para 2011 son de 23 millones de euros. En nuestro país, la consultora cuenta 214 profesionales y nueve delegaciones.

En palabras de Philippe Zivkovic, Presidente de BNP Paribas Real Estate: “2010 ha sido un buen año gracias a nuestro acertado modelo de negocio y al fortalecimiento de nuestra posición en los distintos mercados europeos”.

 

Don Piso cierra 2010 con beneficios tras cumplir sus objetivos

Don Piso, la cadena especializada en intermediación inmobiliaria, acaba de presentar los resultados del ejercicio 2010 con resultados positivos para la firma.

A lo largo del pasado ejercicio la compañía ha destinado 2,36 millones de euros a su plan de expansión que ha supuesto la apertura de 26 nuevas oficinas y la creación de 227 empleos directos.

Además, durante 2010 el grupo Don Piso vendió 2.523 inmuebles obteniendo una producción bruta de 22,53 millones de euros y un beneficio antes de impuestos (BAI) de 0,523 millones de euros.
De esta manera la enseña ha visto superados todos sus objetivos pues su plan de expansión inicial contaba con una inversión de 1,25 millones de euros para 25 aperturas que significarían 100 nuevos puestos de trabajo. Asimismo su previsión de ventas era de 2.200 pisos y una producción bruta de 15 millones de euros.

Las líneas generales del plan de expansión que Don Piso ha establecido hasta 2012 ha sido clave en el impulso de la compañía a lo largo de 2010. Este esfuerzo le ha servido para ser reconocida como la única agencia inmobiliaria entre las 50 marcas líderes en franquicia en España.

 

KUUSAMO celebra su convención comercial anual

La tienda de 100 x 100 Madera en Alcobendas (Madrid) fue el pasado viernes sede de la quinta convención comercial de KUUSAMO Log Houses. Los distribuidores de la firma finlandesa en España analizaron la situación del mercado y marcaron la estrategia para afrontar el ejercicio en curso.

La espectacular tienda de 100 x 100 Madera, especializada en viviendas de madera y operativa desde el pasado mes de mayo, acogió a todos los representantes de KUUSAMO en España. Entre ellos, Pere Linares, gerente de House Hábitat y representante del grupo ante la Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera (AFCCM). Una de las ponencias de la convención corrió a cargo de Juan Manuel Miranda, responsable de comunicación de la Asociación, quien presentó y explicó los objetivos y retos de la AFCCM en el futuro inmediato.

Los participantes en la convención, a la cual asistieron Olli Kivivuori, Director de Exportación, y Annukka Säkkinnen, responsable para el mercado español de KUUSAMO, visitaron una obra que concluirá en próximas semanas 100 x 100 Madera en Galapagar; una casa ecológica con estructura de madera de 180 metros cuadrados aproximadamente, fabricada y construida con los criterios básicos de KUUSAMO: eficiencia energética y económica, versatilidad arquitectónica, respeto al medio ambiente y beneficios para la salud.

 

Jaime Cabrero, elegido nuevo presidente del Consejo General de los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España

Jaime Cabrero García, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid, ha sido elegido nuevo presidente del Consejo General de Coapis de España, después de haber obtenido 134 votos durante la elección celebrada el pasado viernes, día 25 de febrero, en la propia sede del Consejo General. La otra candidatura, que encabezaba el actual presidente, Santiago Baena, obtuvo un 112 votos.

La candidatura de Jaime Cabrero a la presidencia ha sido proclamada hoy 4 marzo. Posteriormente ha tomado posesión de su cargo.

Jaime Cabrero es abogado desde 1987 y Agente de la Propiedad Inmobiliaria desde 1988. En 1991 abrió despacho en Madrid y posteriormente en Barcelona y Málaga. De 1993 a 1997 fue miembro de la Comisión de Internacional del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Fue vicepresidente del Coapi de Madrid de 2000 a 2004 y actualmente es presidente, cargo que ocupa desde 2004 y para el que fue reelegido en diciembre de 2010. En la actualidad también es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Mutualidad de la Abogacía Española. Ha sido profesor y conferenciante sobre materias jurídicas durante toda su trayectoria profesional.

La candidatura ganadora cuenta entre sus filas con presidentes de colegios de API repartidos por toda España: Jaime Cabrero García, presidente del Coapi de Madrid; Cayetano Rengel Pérez, presidente del Coapi de Málaga; Luis Alberto Alfonso Martínez, presidente del Coapi de Cáceres; Mª Dolores Alcover-Aguilar y García, presidenta del Coapi de Murcia; Francisco Javier García-Valdecasas y Alex, presidente del Coapi de Granada; Francisco Nomdedeu Maristany, presidente del Coapi de Castellón; Valentín Rodríguez Alonso, presidente del Coapi de Salamanca; Antonio Álvarez Romero, presidente del Coapi de Córdoba, y Eduard Segarra Carbonell, presidente del Coapi de Lleida.

Las propuestas del equipo de Jaime Cabrero pretenden potenciar el posicionamiento y el valor de los colegios de API de toda España en un momento de evidente crisis motivado, principalmente, por la sufrida evolución legislativa por la que atraviesan los colegios profesionales de todos los sectores. Por ello, una de las medidas propuestas es la de “potenciar la colegiación facilitando las formas de acceso a la profesión”. En concreto, propone las modificaciones oportunas para “permitir el acceso a la colegiación a los titulados de Universidades privadas mediante la homologación de sus titulaciones propias”. Esto ayudará a los colegios a que incorporen colegiados.

En un marco de ajuste presupuestario, la candidatura elegida congelará las cuotas de los colegios a través del previo “recorte de todos aquellos gastos que sean posibles y ahorrando en todas las partidas ya presupuestadas”.

Además, buscará fórmulas alternativas de financiación, principalmente “realizando cursos de formación, jornadas informativas, utilidades y herramientas para el colegiado, convenios con empresas y entidades del ámbito inmobiliario”.

También fomentará las relaciones con las instancias políticas y judiciales, estatales y autonómicas.

Sobre los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API): tienen colegiación voluntaria y están repartidos por toda España. El Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España es una corporación de Derecho Público, constituida como órgano soberano de los API y de los colegios en que éstos se hallan inscritos, en total 45 colegios. El Consejo de Coapis representa a todos ellos ante la Administración Central y demás poderes del Estado y las instituciones comunitarias y extranjeras.

 (ver Magazine completo en el documento adjunto)

 

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