Carlos Arilla, nuevo director financiero de la constructora Acciona
Carlos Arilla de Juana, fue director financiero de la división de agua de Acciona, una sociedad con unos 2.537 empleados y una facturación anual de 506 millones de euros. En la actualidad era director general del área de control económico y con el nuevo nombramiento pasa a ocupar el cargo de director financiero de la compañía.
Arilla ocupará el puesto de Juan Gallardo, que ha salido de la compañía después de 17 años en la empresa constructora.
Entre 1997 y 2007, Gallardo dirigió el área económico financiera de Acciona, puesto que compaginó, en el último periodo, con el de responsable financiero de Endesa. Con la venta de Acciona de su 25% en la firma energética de la italiana Enel, en febrero de 2009, Gallardo pasó a ocupar su último cargo.
Arilla hereda también el sillón de Gallardo en el comité de dirección de la empresa que preside José Manuel Entrecanales.
CBRE gestionará en exclusiva la publicidad de los centros Makro
La compañía de distribución mayorista Makro ha otorgado a CBRE la gestión exclusiva de los alquileres de las zonas de speciality leasing en los 37 centros con los que cuenta en España.
El ‘speciality leasing’ se basa en introducir y explotar soportes publicitarios así como rentabilizar el espacio mediante alquileres para la implantación de stands, kioscos, elementos de vending,cafeterías, gasolineras etc. Este servicio es muy habitual en centros comerciales y será la primera vez que se aplique fuera de este sector en España.
La multinacional se encargará de encontrar nuevas marcas y agencias que sean target del público de Makro, aplicando la experiencia adquirida por la compañía, que actualmente gestiona 16 centros comerciales en España. La previsión de Makro es incrementar sus ingresos un 24% gracias a la gestión de la publicidad en el departamento de speciality leasing.
Para Sonia Martínez Uclés, head of specialty leasing de la compañía: “el speciality leasing nos abre una nueva línea de negocio que permite poner en práctica nuestra experiencia, aplicando el know-how adquirido por CBRE a lo largo de los 40 años que llevamos presentes en España”.
Sacyr se adjudica un contrato de tratamiento de residuos en Portugal
Sacyr, a través de sus filiales Somague y Valoriza, ha suscrito un contrato de gestión con la empresa de tratamiento de residuos lusa Lipor por un importe de 23,8 millones de euros. El contrato firmado para la exploración de la central de valorización orgánica de Lipor tendrá una duración de 10 años, a partir de su inicio en 2014. El Centro de valorización orgánica de Lipor ocupa una superficie total de 40.000 metros cuadrados y cuenta con una capacidad para valorizar 60.000 toneladas al año de materia orgánica proveniente de la recogida selectiva de los residuos biodegradables (residuos de alimentos y residuos verdes), que se traduce en una producción de alrededor de 15 toneladas anuales.
La operación también abarca la gestión de residuos y se desechos sólidos, líquidos y gaseosos, así como el seguimiento del proceso que se lleva a cabo en la instalación, el seguimiento medioambiental y aquel relacionado con las emisiones netas, el ruido y los gases producidos en la central. Asimismo, el contrato abarca el mantenimiento de la instalación, incluyendo los edificios, la infraestructura, las áreas verdes y el equipamiento, así como el reemplazo de los equipos y la realización de un conjunto cambios y mejoras en la instalación durante la exploración. Con este contrato Hidurbe renueva su colaboración con Lipor en el tratamiento del sector de residuos urbanos.
OHL ampliará el complejo de Mayakoba de la Riviera Mayapor 758 millones
OHL Desarrollos ha obtenido luz verde para iniciar la segunda fase del desarrollo turístico Mayakoba, situado en la Rivera Maya, que se desarrollará sobre una superficie de 409 hectáreas y para el que se estima una inversión superior a los 758 millones de euros (1.000 millones de dólares).
El plan maestro de esta segunda fase, que ya ha sido aprobado por las autoridades municipales y estatales, incorpora infraestructuras y servicios para un máximo de 17.000 viviendas, según datos del grupo. Para su desarrollo, esta segunda fase se ha dividido en tres zonas diferenciadas. Una primera de 77 hectáreas, integrada con la población de Playa del Carmen, se destinará al desarrollo de vivienda social para satisfacer las necesidades de los trabajadores de la primera fase de Mayakoba y de su entorno.
En la segunda zona, de 143 hectáreas, se desarrollarán viviendas para el segmento medio y medio alto, con dotaciones de servicios, el primer parque urbano de la ciudad, áreas comerciales, equipamiento escolar y zonas deportivas y comunes. Estas dos primeras zonas conforman los parques residenciales de la Ciudad Mayakoba. La tercera zona, de 189 hectáreas, proyecta un desarrollo inmobiliario residencial de alto nivel enfocado a la necesidad de primera y segunda vivienda.
Aguirre Newman, elegida como la mejor consultora inmobiliaria de España
Aguirre Newman ha sido elegida, por segundo año consecutivo, como Mejor Consultora Inmobiliaria en España, por la prestigiosa publicación financiera Euromoney
La firma, además de haber sido la ganadora del premio a la Mejor Consultora Inmobiliaria, ha obtenido la mayor puntuación en tres de las cuatro categorías valoradas por los encuestados.
En referencia a los méritos de Aguirre Newman para la consecución de este premio, el editor de la revista, Clive Horwood, destacó cómo "tras haber obtenido este reconocimiento en 2012, Aguirre Newman ha vuelto a ser elegida por el mercado como la mejor firma de asesoramiento inmobiliario en el mercado español. Esto demuestra la capacidad de la compañía a la hora de ofrecer un servicio muy especializado, en condiciones difíciles de mercado y de forma continuada, lo que hace que el premio sea especialmente valioso".
Para Stephen Newman, presidente de la consultora, "este premio supone para nosotros una gran satisfacción, al reconocer la importancia del esfuerzo que nuestros profesionales realizan día a día para ofrecer un servicio que aporte valor a nuestros clientes. "
Ferrovial ampliará la Universidad Politécnica de Varsovia por 75 millones
Ferrovial, a través de su filial polaca Budimex, ha sido seleccionada por la Universidad Politécnica de Varsovia para construir un laboratorio central y un centro de gestión de innovaciones por valor de 319 millones de zlotys (unos 75 millones de euros).
El proyecto del laboratorio central, valorado en unos 65 millones y cuya finalización está prevista para 2015, comprende la construcción de un edificio principal de cuatro plantas junto a otros destinados a oficinas y garaje, ha informado la constructora española en un comunicado.
El centro de gestión de innovaciones y de traspaso de tecnologías, adjudicado por 10 millones de euros, ocupará un edificio de siete plantas que sumarán 12.000 metros cuadrados.
Fundada en 1826, la Universidad Politécnica de Varsovia es el centro de enseñanza superior más grande de Polonia dedicado a la ingeniería y las ciencias aplicadas, según la misma fuente.
Para saber más, pinche el PDF
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