Alertas Jurídicas jueves , 2 mayo 2024
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Los m2 ficticios y la mala calidad de las fotos, lo que más molesta en la búsqueda de vivienda
Los m2 ficticios y la mala calidad de las fotos, lo que más molesta en la búsqueda de vivienda

Los m2 ficticios y la mala calidad de las fotos, lo que más molesta en la búsqueda de vivienda

Los compradores de viviendas están cansados de visitar pisos y sentirse engañados al ver que las expectativas ofrecidas no se ajustan a la realidad. Al menos esto es lo que concluye un estudio realizado por el portal inmobiliario de compraventa Kasaz.com.

 

Según la encuesta que la startup ha realizado entre usuarios de portales inmobiliarios, lo que más molesta al 53,52% de los entrevistados en el proceso de compra de una vivienda son los m2 no reales y la mala calidad de las imágenes, ya que aseguran que muchas fotografías no tienen nada que ver con la vivienda real.

 

“Es muy frustrante visitar una vivienda que piensas que cumple todas tus expectativas para luego darte de bruces con la realidad, una realidad que no concuerda nada con lo que muestran los portales inmobiliarios tradicionales. Los metros cuadrados inflados o la falta de ubicación real son algunos de los motivos más comunes de frustración entre los potenciales compradores”, explica Beatriz López, directora de Marketing de Kasaz.

 

Otro de los inconvenientes que encuentran los usuarios al visitar portales web en la búsqueda de piso es la falta de ubicación real en los portales. Según datos del portal inmobiliario, el 43.66% de los compradores aseguran que la ubicación mostrada no tiene nada que ver con la localización de la vivienda real. Por último, el resto de los encuestados afirman que lo que más les fastidia es encontrarse con anuncios de pisos duplicados.

 

El portal, una cuestión de hábito

 

El estudio elaborado por Kasaz, que cuenta ya con más de 900 viviendas a la venta en Barcelona y un registro de más de 150.000 visitas en su web, asegura que el principal motivo de los compradores para la elección del portal inmobiliario es la costumbre. “Los usuarios siguen visitando los portales de siempre por costumbre o por falta de conocimiento sobre mejores alternativas, no porque realmente estos portales sean mejores o satisfagan sus necesidades de manera idónea”, concluyen desde Kasaz.

 

Sin embargo, si hay un factor que influye a la hora de tener un portal favorito dónde consultar propiedades en venta ese es, según el estudio realizado, el número de viviendas ofertadas. El 15,49% de los usuarios asegura que su portal inmobiliario favorito es aquél que tiene el mayor número de anuncios de viviendas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La visión del mercado, nuevos horizontes

La visión del mercado, nuevos horizontes

AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Comienza un nuevo año y la tradición nos dice que es el inicio de una nueva etapa, aunque realmente la realidad nos recuerda que el cambio de año, poco o nada hace variar las situaciones, las dudas y las preocupaciones vividas en el ejercicio anterior. Como si se tratara del ... Leer Más »

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo EN BREVE: DESTACADOS: Las condiciones de solvencia e ingresos que reclaman para otorgar la financiación quedan fuera del alcance de muchas familias atendiendo a los ingresos medios de las mismas La esperanza que inicialmente se había depositado en el redactado del proyecto de ley se verán frustradas al focalizar como solución base ... Leer Más »

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

EN BREVE: La falta de una política clara y definida en relación al mercado de la vivienda es un hecho que no es nuevo y que no se puede atribuir a un gobierno en concreto, todos, en los últimos años han actuado de forma similar, es decir ambiguamente. DESTACADOS: Se han producido actuaciones en todos los niveles de la Administración ... Leer Más »

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) EN BREVE: La recuperación en los últimos años de la economía española, y, en especial, del mercado inmobiliario, se han notado de manera desigual en el uso de la fórmula del Leasing para la financiación de los inmuebles por las ... Leer Más »

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo. EN BREVE: La evolución de nuestro mercado inmobiliario tal y como lo conocemos actualmente, tiene un punto de inflexión y es la promulgación de la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario 2/81. De ello hace ya 40 años, fue el 25 de marzo de 1.981, en el entorno de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble