Alertas Jurídicas miércoles , 18 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Los 181 millones ganados por las socimis confirman la reactivación del mercado inmobiliario
Los 181 millones ganados por las socimis confirman la reactivación del mercado inmobiliario

Los 181 millones ganados por las socimis confirman la reactivación del mercado inmobiliario

Merlin, Hispania, Axiare y Lar, las cuatro socimis españolas que cotizan en el mercado continuo bursátil, sigue acaparando, junto a los fondos de inversión internacionales, el protagonismo de la actividad inmobiliaria en España. Y las cosas parecen ir, más o menos, en la línea de lo esperado.

En conjunto han cerrado el primer semester de 2015 con unos beneficios superiores a los 181 millones de euros procedentes, en su mayoría, de las rentas generadas por los ya cientos de activos inmobiliarios adquiridos en estos doce meses.

Se trataría de unos beneficios aceptables, pero muy cortos para que los gestores de estas socimis vislumbren lograr en los próximos años con la imparable actividad inversora que manejan para los próximos mses, tirando de las ampliaciones de capital que hagan falta o de acuerdos de financiación que, en ambos casos, siguen contando con el respaldo total de los inversores.

De esos más de 180 millones de beneficios obtenidos por estas cuatro socimis entre enero y junio de 2015, Merlin se lleva la palma, con 120 millones de euros ganados tras revalorizar sus inversiones inmobiliarias por 94,9 millones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La visión del mercado, nuevos horizontes

La visión del mercado, nuevos horizontes

AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Comienza un nuevo año y la tradición nos dice que es el inicio de una nueva etapa, aunque realmente la realidad nos recuerda que el cambio de año, poco o nada hace variar las situaciones, las dudas y las preocupaciones vividas en el ejercicio anterior. Como si se tratara del ... Leer Más »

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo EN BREVE: DESTACADOS: Las condiciones de solvencia e ingresos que reclaman para otorgar la financiación quedan fuera del alcance de muchas familias atendiendo a los ingresos medios de las mismas La esperanza que inicialmente se había depositado en el redactado del proyecto de ley se verán frustradas al focalizar como solución base ... Leer Más »

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

EN BREVE: La falta de una política clara y definida en relación al mercado de la vivienda es un hecho que no es nuevo y que no se puede atribuir a un gobierno en concreto, todos, en los últimos años han actuado de forma similar, es decir ambiguamente. DESTACADOS: Se han producido actuaciones en todos los niveles de la Administración ... Leer Más »

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) EN BREVE: La recuperación en los últimos años de la economía española, y, en especial, del mercado inmobiliario, se han notado de manera desigual en el uso de la fórmula del Leasing para la financiación de los inmuebles por las ... Leer Más »

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo. EN BREVE: La evolución de nuestro mercado inmobiliario tal y como lo conocemos actualmente, tiene un punto de inflexión y es la promulgación de la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario 2/81. De ello hace ya 40 años, fue el 25 de marzo de 1.981, en el entorno de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble