La consultora inmobiliaria Laborde Marcet ha vuelto a cerrar una gran operación en el centro de Barcelona. En esta ocasión, ha intermediado la venta de un edificio por más de 7 millones en pleno barrio del Raval, en el distrito de Ciutat Vella. La compra del edificio, situado en el número 18 del Carrer Sant Rafael, la ha realizado un family office local.
Completamente reformado, el edificio consta de cinco locales y 20 viviendas de alrededor de 70 metros cuadrados, en su mayoría amuebladas. El precio medio por metro cuadrado se sitúa por encima los 3.300 euros y ofrece una rentabilidad del 3,5%. En este sentido, muchas de estas viviendas cuentan con contratos de alquiler de 3 años que vencían este año y que ahora serán renovados.
Gerard Marcet, socio fundador de Laborde Marcet, indica que “este tipo de edificios tienen unas características de ubicación, rentabilidad y precio que encajan perfectamente con las pretensiones de muchos inversores. Son activos seguros, que no buscan la especulación inmobiliaria ni altísimas rentabilidades con alto riesgo, sino que la operación persigue que el inversor cuente con un bien inmueble estable que le reporte beneficios fijos y protección del patrimonio ante futuras subidas de la inflación, por hallarse referenciados los alquileres a la variación del IPC”.
Ciutat Vella, distrito del que forma parte El Raval, es uno de los que más operaciones atraen tanto para la compra de edificios como para la compra o alquiler de locales comerciales. De hecho, el departamento de retail de Laborde Marcet concentra buena parte de sus operaciones en esta parte de la ciudad. Así, en el último año la consultora ha asesorado a grandes marcas de los sectores de belleza, moda o restauración como Primor, Visionario, Toni Pons, Aragaza, Celeste, Change Group, ARTEspañol o The Ranch SmokeHouse en el alquiler de locales en zonas estratégicas de Ciutat Vella.
![Laborde Marcet intermedia la venta de un edificio por más de 7 millones en el Raval Laborde Marcet intermedia la venta de un edificio por más de 7 millones en el Raval](https://revistainmueble.economistjurist.es/wp-content/uploads/sites/4/2017/11/Habitat-Litoral-p-660x330.jpg)