Laborde Marcet, empresa de gestión patrimonial y de inversiones, comercializa en exclusiva los locales comerciales de Galerías Plaza, edificio rodeado de fachada acristalada en esquina con las calles Na Maria Pla y Sant Salvador, en pleno centro de Andorra. Las Galerías Plaza serán un enclave fundamental para las marcas de moda.
“Andorra es el país del shopping. Y, como ideal centro de compras, cuenta con localizaciones óptimas para instalar negocios de moda. Las Galerías Plaza son uno de estos enclaves disputados por las principales marcas, puesto que tienen una ubicación ideal, en pleno centro de la ciudad, y con precios bastante competitivos”, afirma Gerard Marcet, socio director de Laborde Marcet.
El comercio, protagonista de la economía andorrana
El turismo y el comercio constituyen los pilares fundamentales de la actual economía interna del Principado. El principal motivo de visita de los 8 millones de visitantes que el Principado recibe al año son las compras (50%) y el ocio (27%).
“El comercio es protagonista esencial en la economía del país y en el conjunto de la oferta al visitante. De hecho, las compras constituyen en el Principado una actividad turística de primer orden durante todo el año. El sector del comercio al detalle cuenta con cerca de 1.400 establecimientos entre tiendas y centros comerciales”, comenta Gerard Marcet, socio de Laborde Marcet.
La tradición comercial de Andorra es bien conocida en toda Europa gracias a la gran cantidad de tiendas y comercios, la calidad de sus productos y los precios competitivos. A todo ello hay que añadir la flexibilidad horaria de los establecimientos y la seguridad que ofrece país. La mayoría de los comercios se concentran en Andorra la Vella, Escaldes-Engordany y el Pas de la Casa. Moda, perfumería, joyería, música, electrónica doméstica, informática, artículos de deporte y gastronomía son los productos y servicios más representados en las zonas y centros comerciales del país.
Laborde Marcet, empresa de patrimonio e inversión con sede en Barcelona, ha sido fundada por dos jóvenes empresarios: Miquel Laborde y Gerard Marcet. Desde hace seis años, ambos gestionan el patrimonio inmobiliario de diversos Family Offices, capitales privados, así como empresas nacionales e internacionales que buscan un asesoramiento personalizado y profesional para sus inversiones. Miquel Laborde y Gerard Marcet, se han centrado, a la hora de fundar su empresa, en la creación de una marca en la que la personalización, la ética y la responsabilidad son la base de actuación de ellos mismos y de su equipo.
LM se compone de tres departamentos: Departamento patrimonial: Inversiones; Departamento comercial: Retail & High Street y Desarrollo de Negocio.
Desde su fundación hasta la actualidad Laborde Marcet ha experimentado un incremento de facturación anual de un 50 %.