Alertas Jurídicas viernes , 3 mayo 2024
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » La franquicia, el futuro del negocio inmobiliario
La franquicia, el futuro del negocio inmobiliario

La franquicia, el futuro del negocio inmobiliario

Alfa Inmobiliaria ha alcanzado las 130 agencias inmobiliarias operativas, 23 más que las que tenía hace tan solo un año. Y prevé también concluir el ejercicio con un 15% más de operaciones realizadas que durante 2014. Dos señales claras de que el mercado se encuentra en clara fase de recuperación.

“No obstante, afirma Jesús Duque, vicepresidente de la compañía, hemos aprendido muchas lecciones del pasado”. Para el directivo, una de las claves del futuro de este negocio es aceptar exclusivamente a franquiciados que disfruten con este negocio y sepan hacerlo rentable, de forma que solo permanezcan los mejores. La segunda, apostar por la franquicia como fórmula ideal para este sector.

Desde el punto de vista económico en Alfa Inmobiliaria han hecho números y sale más económico su franquicia que abrir por cuenta propia, “solamente con el ahorro en coste de los acuerdos de publicidad salen los números y el resto es gratis”, afirma rotundamente Duque. Dejando de lado el alquiler, el equipo material de trabajo y la puesta a punto de la oficina, el emprendedor necesitará darse de alta en todos los portales inmobiliarios a precio de particular, adquirir toda la formación que de otro modo recibe un pocas semanas, crear su propia bolsa inmobiliaria –que puede llegar a suponer la contratación de 3 ó 4 comerciales desde el primer día de actividad, conectar con distintas agencias inmobiliarias con las que poder llegar a realizar operaciones compartidas, etc. En suma, un coste que puede eliminar asociándose a cualquiera de las redes inmobiliarias que operan en el sector.

“El sector, afirma Jesús Duque, vicepresidente de la cadena está en plena ebullición”. De las 50 marcas con las que contábamos en 2007 hoy solo quedan operativas algo menos de la mitad. De ellas 10 ó 12 son las que mejor estábamos preparados para superar esta crisis y nos hemos mantenido. Las otras 10 ó 12 restantes son nuevos modelos de negocio que han surgido recientemente aprovechando nichos de mercado aún no ocupados”.

Nuestra recomendación al futuro inversor, es que analice las distintas opciones de negocio en el sector inmobiliario, y estudie las ventajas de adherirse a una red de la que podrá obtener un amplio soporte.

“El sector ha cambiado. Pero lo que ha impulsado el cambio no ha sido la crisis si no la globalización y hoy en día es difícilmente entendible una agencia inmobiliaria independiente y además sale más caro”, concluye.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La visión del mercado, nuevos horizontes

La visión del mercado, nuevos horizontes

AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Comienza un nuevo año y la tradición nos dice que es el inicio de una nueva etapa, aunque realmente la realidad nos recuerda que el cambio de año, poco o nada hace variar las situaciones, las dudas y las preocupaciones vividas en el ejercicio anterior. Como si se tratara del ... Leer Más »

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo EN BREVE: DESTACADOS: Las condiciones de solvencia e ingresos que reclaman para otorgar la financiación quedan fuera del alcance de muchas familias atendiendo a los ingresos medios de las mismas La esperanza que inicialmente se había depositado en el redactado del proyecto de ley se verán frustradas al focalizar como solución base ... Leer Más »

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

EN BREVE: La falta de una política clara y definida en relación al mercado de la vivienda es un hecho que no es nuevo y que no se puede atribuir a un gobierno en concreto, todos, en los últimos años han actuado de forma similar, es decir ambiguamente. DESTACADOS: Se han producido actuaciones en todos los niveles de la Administración ... Leer Más »

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) EN BREVE: La recuperación en los últimos años de la economía española, y, en especial, del mercado inmobiliario, se han notado de manera desigual en el uso de la fórmula del Leasing para la financiación de los inmuebles por las ... Leer Más »

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo. EN BREVE: La evolución de nuestro mercado inmobiliario tal y como lo conocemos actualmente, tiene un punto de inflexión y es la promulgación de la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario 2/81. De ello hace ya 40 años, fue el 25 de marzo de 1.981, en el entorno de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble