Alertas Jurídicas martes , 17 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » La construcción modular un sistema constructivo para evitar sorpresas, imprescindible en el inseguro contexto económico

La construcción modular un sistema constructivo para evitar sorpresas, imprescindible en el inseguro contexto económico

La evolución en determinados sistemas necesarios que están sufriendo las construcciones prefabricadas se presenta como una nueva solución. En la actualidad está cambiando el concepto de que el mundo del prefabricado es algo provisional, de escasa entidad constructiva y cuyas utilidades son, por ejemplo, los servicios de obra o almacenes, o se le concibe como solución desesperada para cubrir deficiencias en viviendas marginales o aulas.

Aunque bien es cierto que falta concienciar a la sociedad y a las instituciones españolas de que no hablamos de un subproducto, sin duda las bonanzas del prefabricado son muchas.

Gracias a la aparición desde hace unos años de elementos constructivos industrializados, algunos fabricantes hemos sido capaces de ofrecer un producto de altas prestaciones, infinidad de aplicaciones y con unas ventajas inherentes al sistema productivo. Por ejemplo, la producción se realiza en la mayoría de los casos en un 90% en nuestras propias instalaciones, por lo que la calidad y los riesgos laborables están controlados al máximo, evitando la contaminación en general de la obra tradicional: ruidos, maquinarias, manipulación y las molestias típicas del plazo de ejecución. Con la arquitectura modular, además de cumplir con altas terminaciones de estética y confort -siempre respaldados por un desarrollo técnico que asegura las garantías de la construcción-, conseguimos unos plazos de entrega impensables y una gran facilidad de poder montar y desmontar, por lo que la inversión es, en un gran tanto por ciento, recuperable.

Para seguir caminando hacia este futuro nosotros, los fabricantes, no podemos parar de invertir en I+D+i, dando nuevas soluciones que hagan que nuestros clientes crean en nuestros proyectos -que son los suyos-.

En el sector de la construcción podemos encontrar actualmente numerosas soluciones de productos exportables. Entre otros, construcciones  de hasta cuatro alturas, módulos independientes que permiten su movilidad en camiones sin necesidad de desmontaje, acabados tanto exteriores como interiores de alta calidad….

Este largo etcétera corresponde a una línea constructiva en concreto, pero desde luego nos hemos esforzado para llegar a un tipo de solución diferente con la que se puede dar otra opción a los clientes del sector, por supuesto también exportable. Se trata de la construcción basada en elementos de 7x7m, que nace bajo la necesidad de obtener soluciones constructivas versátiles, funcionales, de bajo costo y con la que podamos responder de una forma muy rápida.

Todas estas condiciones están contenidas en este sistema de construcción 7×7, que es consecuencia de estudiar detenidamente cada caso para obtener un producto estandarizado en su producción y la optimización en las cargas a la hora de exportar. Así, el modelo P7x7 soluciona distintas necesidades constructivas. Por ejemplo, la capacidad de respuesta en tiempo mejora en más de un 50%, al estar la fabricación estandarizada, es decir, todas las soluciones constructivas están unificadas a una única medida.

Por otro lado, frente a la elevada incidencia que tienen los costes de transporte, este sistema consigue aumentar la capacidad de carga en el mismo espacio en más de un 30%, porque el sistema va completamente desmontado. En este sentido, aclarar que para su montaje no es necesario disponer de maquinaria auxiliar de elevación y grúas, ya que con dos escaleras y herramientas de mano podemos realizarlo. También debemos tener en cuenta que podemos montar y desmontar la construcción tantas veces queramos por lo que la utilidad que le demos puede ser la que queramos en cada situación.

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Rebus sic stantibus en alquiler: hitos jurisprudenciales y sentencias de primera instancia

Rebus sic stantibus en alquiler: hitos jurisprudenciales y sentencias de primera instancia

AUTORES: Jordi Ruiz de Villa y Xènia Caballero, Son socio y abogada en Fieldfisher EN BREVE: En este artículo se analizan las sentencias sobre rebus sic stantibus en arrendamiento de locales comerciales tras la irrupción del Covid 19. Analizaremos las Sentencias de Juzgados de Primera Instancia (SJPI) que hemos conocido, y las Sentencias de Audiencias Provinciales (SAP) que se han ... Leer Más »

(I/II) Ejecución de vivienda en supuestos de vulnerabilidad: el alquiler social

(I/II) Ejecución de vivienda en supuestos de vulnerabilidad: el alquiler social

AUTORA: Marta Bergadà Minguell, abogada y Socia-fundadora de Bergadà i Associats EN BREVE: “El deudor hipotecario ejecutado podrá solicitar y obtener del acreedor ejecutante de la vivienda habitual, el alquiler de la misma” SUMARIO: Introducción Cronológico Supuestos de especial vulnerabilidad Circunstancias económicas Alquiler social por 5 años con renta limitada DESTACADOS: “La generalización de la propiedad en España provocó una ... Leer Más »

El valor de referencia catastral, su influencia en la base imponible y cómo recurrirlo

El valor de referencia catastral, su influencia en la base imponible y cómo recurrirlo

AUTOR: Daniel Franco, responsable del Departamento de Contenidos en Global Economist & Jurist EN BREVE: «En caso de que el contribuyente no considere acertado o correcto el valor de referencia y declare por un valor inferior Hacienda comprobará tal hecho e iniciará el correspondiente expediente sancionador» SUMARIO: ANTECEDENTES FISCALIDAD PROBLEMÁTICA OPCIONES LEGALES DESTACADOS: “Este valor tendrá como límite el valor ... Leer Más »

Formulación de la rebus por los arrendatarios: ¿juicio verbal o juicio ordinario?

Formulación de la rebus por los arrendatarios: ¿juicio verbal o juicio ordinario?

AUTOR: Javier Calderón, experto en litigiosidad, Derecho Civil, Mercantil y Derecho del Deporte EN BREVE: No se pretende en este comentario analizar el contenido y regulación de la denominada «cláusula rebus«, cuestión desarrollada con profusión desde hace meses. Nos centramos en la mejor forma de obtener tutela judicial al amparo de la citada cláusula por quienes tienen derecho, o expectativa ... Leer Más »

La nueva Ley de Vivienda tendrá nefastas consecuencias

La nueva Ley de Vivienda tendrá nefastas consecuencias

AUTOR: Carlos A. Grande Grandas, socio en Abencys EN BREVE: La coalición de Gobierno que forman Unidas Podemos y el PSOE ha anunciado el acuerdo para someter a aprobación parlamentaria una nueva ley sobre la vivienda, sin nombre todavía. Según lo anunciado, el fin sería facilitar el acceso a la vivienda. DESTACADOS: El anuncio define como gran propietario a aquellas ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble