Por Enrique Sánchez, director general de IESA
La revolución digital ha cambiado el mundo y la forma en la que nos comunicamos con nuestro entorno. Ya sea para comprar, para ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente de una empresa o para quedar con nuestra pareja o amigos, utilizamos webs y apps que lo hacen más fácil y rápido.
- Introducción
- Destinado a administradores de fincas
- Los vecinos, más conectados que nunca
- Se acabó la pregunta “¿cómo va la obra del ascensor?”
- Conclusiones
- Introducción
Las estadísticas de uso del móvil en un día normal de un inmigrante digital indican que tiene instaladas una media de cuarenta aplicaciones en su móvil, y que mira la pantalla unas cien veces al día. En el caso de los nativos digitales el impacto es todavía mucho mayor. Han nacido en un entorno completamente digital, y no pueden concebir el mundo sin el uso diario de la tecnología en todos los ámbitos de su actividad. El uso de la tecnología les permite transformar conceptos y paradigmas. No hablan de propiedad sino de uso, viajan en el coche de un desconocido compartiendo gastos, alquilan una habitación en una casa para pasar sus vacaciones en lugar de reservar un hotel o sólo compran con descuento por internet.
Las comunidades de vecinos también son partícipes de esta revolución sin precedentes. Los propietarios ya no tienen tiempo para asistir a todas las juntas, por lo que los temas más urgentes pueden debatirse a través de un grupo de Whatsapp, Telegram o Line. En caso de avería o incidencia, un mensaje privado al Administrador de Fincas es mucho más rápido que una llamada telefónica. Además, ofrece la opción de acompañar el texto con una fotografía tomada con un smartphone o una tablet, lo que ayuda a entender mejor cual es el problema. Cada día más empresas del sector energía permiten a sus clientes enviarles la lectura de luz, agua o gas a través de internet, evitándoles tener que bajar hasta la portería para apuntarla a mano.
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde