La comunidad global de viajeros MyTwinPlace lanza un nuevo y único buscador de experiencias: el Trip Finder.
El buscador muestra solo las casas de intercambio que realmente están disponibles y corresponden a lo que el usuario busca.
La economía colaborativa avanza a pasos agigantados y la fórmula del alojamiento colaborativo llega para quedarse, pero todavía le falta más flexibilidad para maximizar las posibilidades de intercambio. En este contexto, la comunidad MyTwinPlace, formada por más de 50.000 viajeros en más de 160 países, lanza Trip Finder, un nuevo buscador de experiencias que permite a los usuarios encontrar una casa de intercambio según el tipo de experiencia que buscan y la duración del viaje.
El Trip Finder les ayudará a encontrar alojamiento colaborativo en base a fechas (flexibles o no), zona geográfica (por ejemplo Europa) y tipo de experiencia (como ciudad, montaña, playa, ocio y cultura, entre otros). El siguiente paso será elegir entre las opciones encontradas por el buscador: sólo en España ya cuenta con más de 500 destinos donde alojarse en los próximos meses.
Lo más importante es que estas casas realmente están disponibles, algo muy esperado en el mercado del alojamiento colaborativo. Con el Trip Finder, MyTwinPlace se diferencia de sus competidores brindando más eficacia y fluidez al intercambio de casas y garantizando al usuario una casa siempre que quiera viajar.
Un perfil de viajeros abiertos a dejarse inspirar
Eso también supone adaptarse al estado de ánimo de los miembros de MyTwinPlace a la hora de viajar, y que la startup ha aprendido de ellos: son cada vez más los viajeros que no siempre saben dónde quieren ir y están abiertos a dejarse inspirar para descubrir nuevos rincones. Gracias al Trip Finder, encuentran casas que corresponden al tipo de experiencia que buscan, pero quizás en destinos desconocidos, igual o más atractivos que los ya masificados por el turismo.
En palabras de Jean-Noël Saunier, CEO de MyTwinPlace, “la misión de MyTwinPlace es que cualquier persona pueda viajar independientemente de su presupuesto de viaje, utilizando un bien ya existente, sus casas. Ahora con el Trip Finder se cumple esta premisa y unos de los principales objetivos de nuestra plataforma: inspirar a los usuarios a que sigan conociendo nuevos destinos como verdaderos locales. Y es que apostamos por un modelo colaborativo y totalmente legal, donde el viajero solo tendrá que pagar 10€ noche por el seguro de viaje y casa de AXA.”
Los intercambios en MyTwinPlace no tienen que ser recíprocos; por ejemplo, si un viajero tiene una casa en Alicante y quiere viajar a la Provenza francesa, el usuario francés no está obligado a ir a casa del usuario de Alicante. Tan solo necesita guardar los puntos de viaje que ha ganado hospedando al viajero español para reservar otra casa de la comunidad de MyTwinPlace, en un destino que quizás no haya tenido la oportunidad de descubrir de otra forma.