El Índice de Confianza Inmobiliario se elabora por la Sociedad de Tasación, a partir de la información ofrecida por 700 profesionales sobre aspectos económico-inmobiliarios de las zonas donde desarrollan su actividad profesional, y ofrece datos del mercado inmobiliario en relación a la perspectiva (situación de los últimos tres meses) y las expectativas (situación de los próximos tres meses).
• Las expectativas de los expertos para los próximos tres meses indican que el mercado mantendrá una tendencia negativa, mientras que la evolución del stock de vivienda será estable/moderada.
• Las CC.AA. con peor perspectiva son Cataluña, Castilla-La Mancha y Asturias, mientras que las que podrían mejorar serían La Rioja y Navarra
En Sociedad de Tasación seguimos innovando para ofrecer más y mejor información sobre el sector inmobiliario con el objetivo de aportar transparencia al mercado. El Índice de Confianza Inmobiliario es un nuevo complemento cualitativo al Estudio de mercado de vivienda nueva que nuestra compañía viene elaborando desde 1985 de forma semestral.
El Índice se ha construido a partir de la opinión de más de 700 profesionales sobre aspectos económico-inmobiliarios de las zonas donde desarrollan su actividad profesional. Según los profesionales colaboradores de Sociedad de Tasación, la valoración del Índice en el primer trimestre de 2012 se sitúa en 31,5 puntos sobre 100 posibles.
Esto se traduce en una confianza desfavorable o muy desfavorable con respecto a la posible mejora de las expectativas del mercado inmobiliario para los próximos tres meses en todas las variables que se han tenido en cuenta, excepto en la evolución del stock de vivienda nueva que se mantiene estable (52,3 sobre 100).
AUTOR: Juan Fernández-Aceytuno. Director General de Sociedad de Tasación
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde