El sistema DILARTECÁ– es un sistema domótico adaptable a las necesidades de las empresas de promoción inmobiliaria y de los usuarios finales ya que ofrece un paquete básico que puede complementarse con tantas opciones de seguridad, confort y comunicaciones como el promotor desee y que con posterioridad a su venta pueden ampliarse tanto como el usuario desee
Permite controlar la vivienda de una forma sencilla e intuitiva a través de una pantalla táctil de 15. o de dispositivos wireless como un móvil o una Palm que se sitúa en cualquier punto de la vivienda.
La pantalla central, además de permitir la gestión de las funciones domóticas, puede actuar como televisión, videoportero, dvd, contestador telefónico, portal de contenidos, así como realizar llamadas de emergencia y visualizar puntos de la vivienda a través de su conexión a pequeñas cámaras de vigilancia.
De esta forma es posible manejar de manera centralizada todos los elementos del hogar, así como acceder a servicios adicionales a través de la red.
Se trata de un software, que está preparado para la incorporación de cualquier dispositivo que el usuario necesite en su vivienda, desde equipos de audio y televisores hasta todo tipo de electrodomésticos. Se puede introducir en la vivienda en cualquier momento pero es recomendable incluirlo en el momento de la construcción.
Viviendas con acabados y materiales de primera calidad que incluyen en su memoria de calidades la pantalla táctil TFT de 15´´ para controlar la casa (funciona también como televisor de alta definición e incluye altavoces en la carcasa), una solución de seguridad con panel de control, 3 sensores de presencia, y comunicación con el sistema para activar y desactivar la alarma o configurar ambientes personales asociados a la seguridad.
Funciones del sistema DiLARTECÁ– :
Control de zonas de iluminación
Control del aire acondicionado y la calefacción pudiendo programar la hora de encendido y apagado y la temperatura de las habitaciones.
Control del sistema de seguridad de la vivienda y envío de mensajes SMS al móvil en caso de intrusión.
Control remoto de la vivienda desde Internet mediante conexión ADSL
Comunicación con los dispositivos integrados en el sistema por medio de la red eléctrica.
Incorpora la opción de gestión por el servicio técnico, que podrá tomar el control remoto del sistema del cliente y solucionar cualquier incidencia en el momento. Gracias a ello el promotor y el usuario final se despreocupan del sistema una vez instalado en la vivienda. Al ser un sistema totalmente abierto y compatible permite integrar en él otros equipamientos y servicios
El sistema incluye una de las opciones de seguridad más completas del mercado a través de acuerdos con importantes empresas de seguridad de ámbito nacional que complementan el sistema con una alarma homologada con servicio de acuda.
Ofrece un servicio global de seguridad ya que, además, incluye un paquete de funciones que se enmarcan dentro de la seguridad técnica de la vivienda y que permite incluir sistemas de control de presencia, de fugas de gas, humos y agua, entre otros.
El sistema de seguridad se complementa con un sistema de comunicaciones capaz de comunicarse en cualquier momento con los habitantes de la vivienda e informar sobre el estado de la misma. Si ha existido alguna intrusión o fuga, el sistema, además de cortar el suministro de agua en el caso de fuga, o emitir una alarma, en el caso de intrusión, realiza una serie de llamadas automáticas a los números establecidos por el usuario para informarles de la situación. De esta manera, la importancia de la comunicación es casi tanta como la propia seguridad en la vivienda porque es lo que permite al usuario controlar su casa desde el exterior e interactuar con la misma.
A través de una atractivo interface puede controlar desde la pantalla del teléfono móvil todos los dispositivos y automatismos de la vivienda como si se hiciera desde la misma pantalla de gestión en casa. Así por ejemplo será posible programar la cafetera para tener el café listo al levantarse o recibir una alarma en forma de mensaje SMS avisando de que el horno ha quedado encendido.
Accediendo con el lápiz del móvil al menú climatización, al cliente le será fácil
optimizar la instalación de aire acondicionado y calefacción según las horas de uso, con el consecuente ahorro de energía y un mayor respeto para el medioambiente. Gracias al sistema Airzone de climatización por conductos, programaremos la temperatura de cada habitación y crearemos ambientes personalizados para cada miembro de la familia.
Al tradicional sistema de comunicación vía SMS que abarcaba la posibilidad de enviar mensajes de texto, se suma ahora una nueva posibilidad: la de poder controlar los dispositivos inteligentes de la casa a través de estos mismos mensajes.
El sistema esta capacitado para recibir y enviar SMS tanto directamente desde la pantalla, como de forma automática desde otros dispositivos, Así como recibir mensajes enviados desde cualquier móvil.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde