Alertas Jurídicas martes , 17 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Alertas » Hipotecas: Aún estamos lejos de las cifras previas a la crisis

Hipotecas: Aún estamos lejos de las cifras previas a la crisis

Los datos de la Estadística de Hipotecas publicados por el INE correspondientes al pasado mes de julio reflejan un incremento del 21,8% en la concesión de hipotecas respecto al mismo mes del año anterior.

Hace justo un año, se incrementaba un 28,8% la concesión de hipotecas y se producía un récord histórico que mostraba que los bancos concedían de nuevo crédito tras años de sequía absoluta.

Este mes asistimos a la decimocuarta subida consecutiva en la concesión de créditos, con un registro de 21.863 hipotecas sobre viviendas inscritas.

Si 2014 fue el año de la vuelta a las hipotecas, 2015 está siendo el año de la estabilización del sector, aunque es cierto que aún estamos lejos de las cifras previas a la crisis. Recordemos que en 2005, por ejemplo, se cerraron más de 100.000 hipotecas solo en el mes de septiembre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nueva Ley Hipotecaria

Nueva Ley Hipotecaria

El Congreso de los Diputados acaba de aprobar la Ley Hipotecaria Una vez aprobada la nueva norma,  será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor en 30 días. A partir de este momento, los nuevos hipotecados podrán disfrutar de las ventajas de la ley.  Finalmente, la nueva norma no tendrá carácter retroactivo de forma general. ... Leer Más »

A vueltas con la hipoteca; el Supremo fija que los gastos hipotecarios se repartan entre el banco y el cliente

A vueltas con la hipoteca; el Supremo fija que los gastos hipotecarios se repartan entre el banco y el cliente

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, reunida en pleno, ha dictado varias sentencias fijando doctrina sobre algunas cuestiones relativas a cláusulas abusivas en contratos con consumidores sobre las que aún no se había pronunciado. En primer lugar, analiza la posible abusividad de la cláusula que, en un préstamo hipotecario, establece una comisión de apertura. Tras examinar la normativa ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble