Alertas Jurídicas martes , 17 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Habitat Inmobiliaria consolida su apuesta por Málaga con una inversión de 91 millones
Habitat Inmobiliaria consolida su apuesta por Málaga con una inversión de 91 millones

Habitat Inmobiliaria consolida su apuesta por Málaga con una inversión de 91 millones

Habitat Inmobiliaria ha realizado una nueva adquisición de suelo en la provincia de Málaga, que consolida su presencia y su apuesta por el desarrollo de promociones en diferentes municipios de la región. En esta ocasión, el terreno ocupa un lugar privilegiado, en primera línea de playa, en La Cizaña (Torremolinos). El suelo está formado por cinco parcelas de casi 70.000 m2 de superfie y una edificabilidad de más de 27.000 m2 para la construcción de una promoción de 231 viviendas.

Se trata de un ambicioso proyecto que supondrá una inversión, una vez culminado, incluyendo suelo y costes de promoción, de 91 millones de euros. Su comercialización está prevista para el segundo semestre del año.

La nueva promoción estará situada en La Cizaña, una zona en plena expansión con unas comunicaciones excelentes. Se encuentra a 5km del aeropuerto de Málaga y a 15 kilómetros del centro de Málaga con conexiones tanto en transporte público (Estación de tren Los Alamos), como por carretera (AP -7, MA-20, MA-21 y N-340).

Además de contar con todos los servicios (colegios, centros sanitarios, supermercados etc.), se encuentra a 6,5 kilómetros del centro de Cultura La Térmica y próximo al centro comercial Plaza Mayor y al futuro mayor parque comercial y de ocio del sur de Europa, Intu Costa del Sol.

Consolidación en Málaga

Con esta nueva operación, Habitat Inmobiliaria tendrá en Málaga cerca de 700 viviendas en siete promociones en diferentes fases de desarrollo.

“Estamos muy satisfechos con esa nueva adquisición ya que nos brinda la oportunidad de ofrecer un producto con un gran atractivo, en primera línea de playa y con unas conexiones y entorno excepcionales. Con esta operación, consolidamos nuestra apuesta por Málaga y Andalucía en nuestros planes de expansión”, subraya Eduardo Carreño, Director General de Negocio de Habitat Inmobiliaria.

Estas operaciones se enmarcan en el plan estratégico y de negocio que la compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, está llevando a cabo y que supondrá una inversión de 500 millones de euros hasta 2021. De esta manera, el plan de negocio de la promotora le permitirá el desarrollo de nuevas promociones que conllevará un ritmo de entrega de más de 2.000 viviendas al año a partir de 2021.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La visión del mercado, nuevos horizontes

La visión del mercado, nuevos horizontes

AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Comienza un nuevo año y la tradición nos dice que es el inicio de una nueva etapa, aunque realmente la realidad nos recuerda que el cambio de año, poco o nada hace variar las situaciones, las dudas y las preocupaciones vividas en el ejercicio anterior. Como si se tratara del ... Leer Más »

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo EN BREVE: DESTACADOS: Las condiciones de solvencia e ingresos que reclaman para otorgar la financiación quedan fuera del alcance de muchas familias atendiendo a los ingresos medios de las mismas La esperanza que inicialmente se había depositado en el redactado del proyecto de ley se verán frustradas al focalizar como solución base ... Leer Más »

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

EN BREVE: La falta de una política clara y definida en relación al mercado de la vivienda es un hecho que no es nuevo y que no se puede atribuir a un gobierno en concreto, todos, en los últimos años han actuado de forma similar, es decir ambiguamente. DESTACADOS: Se han producido actuaciones en todos los niveles de la Administración ... Leer Más »

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) EN BREVE: La recuperación en los últimos años de la economía española, y, en especial, del mercado inmobiliario, se han notado de manera desigual en el uso de la fórmula del Leasing para la financiación de los inmuebles por las ... Leer Más »

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo. EN BREVE: La evolución de nuestro mercado inmobiliario tal y como lo conocemos actualmente, tiene un punto de inflexión y es la promulgación de la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario 2/81. De ello hace ya 40 años, fue el 25 de marzo de 1.981, en el entorno de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble