El proyecto contempla la rehabilitación integral del inmueble, lo que unido a su privilegiada situación brinda al mercado de alquiler de oficinas una oportunidad única en la zona prime de Madrid
El Grupo Infinorsa ha comenzado la transformación de uno de sus activos más emblemáticos en la capital, Torre Europa, al mismo tiempo que inicia el proceso de comercialización de sus espacios de oficinas, que se ha encargado a la consultora inmobiliaria JLL.
Este proyecto forma parte del plan estratégico de la compañía para su cartera de activos: situarlos a la vanguardia del mercado inmobiliario dotándolos de las características necesarias. En este sentido, la propiedad ha aprovechado la reciente salida del anterior ocupante de una parte importante de la torre para emprender un proceso de transformación integral, que afectará no sólo a los más de 20.000 m2 de oficinas disponibles, sino también a los accesos, hall de entrada, zonas comunes, instalaciones y fachada.
Esta transformación sigue la estela de otras renovaciones icónicas acometidas por Grupo Infinorsa, como la recientemente llevada a cabo en Torre Serrano, que recibió el premio Asprima-SIMA 2016 a la mejor actuación inmobiliaria en rehabilitación integral de edificios.
“Resultado de la combinación entre modernidad y ubicación, Torre Europa marcará un hito en el mercado de oficinas de Madrid del futuro, como ya lo fue en los años 80. Supone una oportunidad única para aquellas compañías que busquen estar en el distrito de negocios de la capital sin renunciar a las mejores dotaciones y calidades”, explica Fernando Ferrero, director de operaciones del Grupo Infinorsa.
Oportunidad única en el mercado
Esta obra de transformación, la mayor acometida nunca en el mercado de oficinas de Madrid, situará a Torre Europa a la vanguardia del mercado en materia de espacios de trabajo. El inmueble estará dotado con los últimos avances en eficiencia, sostenibilidad, conectividad y tecnología, lo que le permitirá cumplir los requisitos de los inquilinos más exigentes no sólo actuales sino futuros. Este proyecto está liderado por uno de los estudios de arquitectura más representativos del panorama inmobiliario terciario a nivel mundial, como es la firma CallisonRTKL.
La transformación de la torre, situada en el complejo AZCA, brinda a los potenciales ocupantes una oportunidad única de acceso a oficinas de calidad sobresaliente en un edificio emblemático, que desde hace más de 20 años no ofrecía este volumen de disponibilidad.