Alertas Jurídicas martes , 17 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Grupo Caamaño vende un emblemático edificio en la Gran Vía de Madrid a Greystar Real State Partners
Grupo Caamaño vende un emblemático edificio en la Gran Vía de Madrid a Greystar Real State Partners

Grupo Caamaño vende un emblemático edificio en la Gran Vía de Madrid a Greystar Real State Partners

El holding gallego Grupo Caamaño ha vendido a Greystar Real State Partners el inmueble situado en el número 48 de la Gran Vía de Madrid, una operación que se enmarca en un plan de concentración de su actividad inmobiliaria en Galicia, donde tiene su sede social y su principal centro de producción. Asimismo, esta venta contribuirá a potenciar la actividad industrial del grupo, que prevé ampliar sus centros productivos, tanto en España como en Shanghái.

El edificio, situado en el entorno de la Plaza del Callao y construido en el año 2013 con proyecto del arquitecto Rafael de la Hoz, ocupa el solar del antiguo Banco Atlántico y cuenta con 97 unidades residenciales de entre 1 y 4 dormitorios, distribuidas en 11 plantas y explotadas en la actualidad como apartamentos turísticos. Asimismo, dispone de zonas comunes con gimnasio y piscina con vistas al skyline de Madrid.

El mayor parking robotizado de España

Al margen de la operación ha quedado, sin embargo, Callao Smart, el mayor parking robotizado de España y uno de los más grandes de Europa, cuya propiedad y gestión permanecerá en manos de Grupo Caamaño. Este aparcamiento dispone de 320 plazas y cuenta con cinco robots de almacenamiento que distribuyen los vehículos en 8 niveles bajo el sótano 2, lo que ofrece una inmejorable opción para estacionar en el centro de Madrid de forma cómoda y segura.

Actividad inmobiliaria

Aunque el área industrial concentra la principal actividad de Grupo Caamaño, éste también viene desarrollando tradicionalmente una intensa actividad inmobiliaria, que pretende ir concentrando de forma progresiva en el entorno de su sede social, situado en Culleredo (A Coruña). En este sentido, actualmente dispone de suelos en diferentes puntos de la propia ciudad de A Coruña y los ayuntamientos limítrofes, para los que se están estudiando proyectos, además de edificios en alquiler y una promoción inmobiliaria de alto standing en Santa Cruz (Oleiros), una de las zonas residenciales más selectas del área metropolitana. Además, Grupo Caamaño cuenta con 24.000 metros cuadrados en el polígono de Alvedro (Culleredo), alquilados en su totalidad, que se suman a la parcela de 70.000 m2 que acoge sus instalaciones industriales, en las proximidades del citado polígono. A todo ello, se añade su participación como inversor en otros proyectos promovidos por terceros también en la comarca coruñesa.

Ya fuera de Galicia, el grupo cuenta con un centro comercial en Torrejón de Ardoz, para el que tiene en estudio un nuevo proyecto, además de dos promociones en desarrollo en Las Palmas de Gran Canaria. 

Sobre Grupo Caamaño

Grupo Caamaño es un grupo empresarial especializado en el montaje de centros y locales comerciales, con capacidad para el desarrollo de proyectos integrales llave en mano en cualquier lugar del mundo y con los más elevados estándares de calidad, lo que le ha granjeado la confianza de algunas de las marcas de retail más destacadas del mundo. Con más de 850 empleados en España, el grupo está integrado por diversas empresas especializadas en construcción, fachadas, carpintería metálica, estructuras metálicas, mobiliario, rotulación, etc. Dispone de un complejo productivo de 44.000 metros cuadrados en Culleredo (A Coruña). Asimismo, cuenta con una fábrica en Shanghái y filiales en EEUU, Rusia, República Checa y Oceanía. El grupo cuenta, además, con un área inmobiliaria para el desarrollo de proyectos orientados tanto a la venta como a su explotación a través de alquiler.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La visión del mercado, nuevos horizontes

La visión del mercado, nuevos horizontes

AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Comienza un nuevo año y la tradición nos dice que es el inicio de una nueva etapa, aunque realmente la realidad nos recuerda que el cambio de año, poco o nada hace variar las situaciones, las dudas y las preocupaciones vividas en el ejercicio anterior. Como si se tratara del ... Leer Más »

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo EN BREVE: DESTACADOS: Las condiciones de solvencia e ingresos que reclaman para otorgar la financiación quedan fuera del alcance de muchas familias atendiendo a los ingresos medios de las mismas La esperanza que inicialmente se había depositado en el redactado del proyecto de ley se verán frustradas al focalizar como solución base ... Leer Más »

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

EN BREVE: La falta de una política clara y definida en relación al mercado de la vivienda es un hecho que no es nuevo y que no se puede atribuir a un gobierno en concreto, todos, en los últimos años han actuado de forma similar, es decir ambiguamente. DESTACADOS: Se han producido actuaciones en todos los niveles de la Administración ... Leer Más »

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) EN BREVE: La recuperación en los últimos años de la economía española, y, en especial, del mercado inmobiliario, se han notado de manera desigual en el uso de la fórmula del Leasing para la financiación de los inmuebles por las ... Leer Más »

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo. EN BREVE: La evolución de nuestro mercado inmobiliario tal y como lo conocemos actualmente, tiene un punto de inflexión y es la promulgación de la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario 2/81. De ello hace ya 40 años, fue el 25 de marzo de 1.981, en el entorno de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble