Leventon requería una nueva solución inmobiliaria industrial polivalente en Sant Esteve Sesrovires, donde ya opera desde hace 15 años, que le permitiera hacer crecer su negocio. La solución propuesta por Goodman proporciona a Leventon más espacio, unas instalaciones modernas para incrementar su eficiencia operativa y la posibilidad para una ampliación futura.
“El nuevo centro industrial es fundamental en nuestra estrategia de crecimiento, pues nos permitirá expandir nuestra capacidad de producción -cuadriplicar fabricación en Sala Limpia* y duplicar medios de esterilización- contando con los últimos avances tecnológicos para lo que destinamos una cifra de inversión de 4 millones de euros” comentó Francesc Cuxart, consejero delegado de Leventon.
Este nuevo centro industrial contará con un total de 17.000 m2 de espacio y estará dotado con sistemas de iluminación a través de LEDs y sensores de movimiento, aprovechamiento de la luz natural y recuperación de aguas pluviales. Goodman solicitará la certificación BREEAM GOOD una vez finalizada la obra.
Una ubicación privilegiada
Los 7.000 m2 restantes, disponibles para alquiler, responden a la alta demanda y escasa oferta de naves logísticas de clase A disponibles en la región de Barcelona.
El nuevo centro industrial se beneficiará de un rápido acceso a la autopista AP-7 y a la autovía A-2 para su conexión con Barcelona. La nueva instalación está situada en un enclave ideal para la distribución a nivel nacional e internacional, por su proximidad a Barcelona, a tan solo 35 kilómetros, desde donde se gestiona una cuarta parte de todo el comercio exterior de España.
Este proyecto es el tercer desarrollo inmobiliario industrial de Goodman en Can Margarit en los últimos dos años. Recientemente, el Grupo ha finalizado el desarrollo de un centro de distribución de 40.000 m2 para Decathlon y a finales de marzo de 2017 habrá completado una instalación logística de 28.760 m2 para Rockspring Property Investment Managers LLP.
“El último desarrollo de Goodman supone un importante paso en la expansión de nuestra oferta inmobiliaria industrial en España y demuestra el amplio conocimiento que tenemos del mercado local. Goodman decidió invertir hace tiempo en San Esteve Sesrovires, lo que nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes soluciones a medida en el área estratégica de Barcelona”, indicó Ignacio García Cuenca, Country Manager de Goodman para España. “Estamos muy orgullosos de poder contribuir al crecimiento del negocio de Leventon a través de esta nueva instalación”.
BNP Paribas ha ofrecido su asesoramiento en esta transacción.