Gesiuris Real Estate adquiere seis plantas de oficinas de 312 m2 cada una en la céntrica calle Rambla Catalunya número 38. La operación ha sido intermediada por el grupo inmobiliario Cat Real Estate.
La inversión está volviendo con fuerza al sector de oficinas en la ciudad de Barcelona. El Grupo inversor Gesiuris Real Estate apuesta fuerte por este segmento de mercado y adquiere 1.872 metros cuadrados de seis plantas de oficinas “prime” de un edificio ubicado en el número 38 de Rambla Cataluña, donde ya tenía 2 plantas anteriormente.
Para el cierre de la operación, Gesiuris Real Estate, que dispone de más activos, todos ellos de oficinas y en zonas prime de Barcelona, ha contado con la inmobiliaria Cat Real Estate que ha intermediado la venta, y Castella Abogados que ha asesorado la parte legal.
Con esta compra, la cartera de Gesiuris Real Estate, que no descarta convertirse en Socimi, a fecha de hoy superaría los 10 millones de € en activos y el objetivo es duplicar tamaño en 2016.
Todas las oficinas, como las adquiridas en este edificio situado en el número 38 de Rambla Cataluña y que además incluyen 12 plazas de parking, están arrendadas con inquilinos de primer nivel como Swatch o Fide Consultores entre otros.
Según Nacho Castella, Ceo de Cat Real Estate y Property Manager de Gesiuris Real Estate, el objetivo es convertirse en un actor principal en la compra de plantas de oficinas en la ciudad de Barcelona.
Previsiones para el 2016
Cat Real Estate continúa liderando el mercado inmobiliario de inversiones en Barcelona y Madrid, con una previsión de cierre para este 2015 con cifras muy positivas. Más de 80 operaciones intermediadas con un volumen de patrimonio inmobiliario en administración que por primera vez supera los 400 millones de euros. Ante este aumento de operaciones y con una demanda activa, el Grupo inmobiliario ha ampliado sus oficinas principales de Barcelona y ha duplicado su plantilla.