AUTOR: Gerard Duelo Ferrer, Presidente del Consejo General de los COAPIS de España y otras instituciones inmobiliarias
EN BREVE:
¡Esto es filosofía! ¿Quién no ha oído o dicho esto durante alguna discusión?, como si la filosofía fuera algo inútil para apoyar nuestros argumentos. La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de la vida y la existencia, muy útiles para el conocimiento, la moral, la belleza, la mente o el lenguaje.
El catedrático de filosofía de la UAB, Víctor Gómez Pin, nos recuerda que en la historia de la filosofía abundan los nombres de quienes supieron mantener la entereza en circunstancias que hacían extremadamente difícil guardar fidelidad a las exigencias del pensamiento de uno mismo. Personas que rechazaron postulados políticos, religiosos o científicos que a su entender no superaban la prueba del recto juicio, fuera cual fuera el peso de la autoridad institucional que los apoyaba en aquel momento.
DESTACADOS:
- “Es bueno alimentarse de los ejemplos que nos han dejado muchos filósofos para animarnos a defender nuestros criterios”
- “Particularmente pienso que cuando una institución es utilizada para fines que no son los propios de la institución, tiende a pervertirse, y lo que es peor, a ser innecesaria”
- “En el entorno político es difícil encontrar la confortabilidad y la concordia para trabajar todos juntos hacia un mismo bien común”
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde