- La propiedad se remonta al siglo XIX y fue totalmente restaurada entre los años 2004 y 2012
- El castillo se alza sobre un terreno de 15 hectáreas y cuenta con 2.000 metros cuadrados de espacio habitable
Engel & Völkers comercializa el histórico castillo Kasteel van Olsene, en Bélgica, por 25 millones de euros. Esta lujosa propiedad se encuentra a 70 kilómetros de Bruselas, en el municipio de Olsene. “El castillo se remonta al siglo XIX y fue totalmente restaurado entre los años 2004 y 2012 y es, precisamente, la combinación de la arquitectura histórica y el confort moderno lo que da a esta propiedad su especial encanto”, explica Philippe Herbert, director general de Engel & Völkers Gent-Centrum.
El arquitecto belga Louis Minard (1801-1875) fue el responsable del diseño de Kasteel van Olsene. En 1854 construyó el castillo de planta cuadrada con foso y cuatro torres, en estilo neorrenacentista, aprovechando las características de los castillos medievales y las iglesias de Europa occidental. Anteriormente, en el siglo XI, en ese mismo lugar se erigía el castillo conocido como Hof Ter Wallen.
La actual propiedad está rodeada por un parque de 15 hectáreas con una gran diversidad de flora, senderos y dependencias. Se accede a ella a lo largo de una calzada de 850 metros de longitud bordeada por árboles de hoja caduca. El acceso principal al castillo se realiza a través de un puente con arcos sobre el foso.
Encanto y confort
La superficie habitable del castillo se aproxima a los 2.000 metros cuadrados. En ellos se incluyen cinco dormitorios, cada uno con su propio vestidor y baño en suite, tres cocinas, una sala de cine, una bodega y una zona de relax con sauna y piscina. La propiedad está también equipada con calefacción por suelo radiante, soluciones de domótica y tecnología de seguridad como la
videovigilancia. Otros de los atractivos son la piscina exterior, un garaje subterráneo con espacio para hasta 12 coches y ascensor de vehículos.