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Engel & Völkers crece un 32% en España y registra un nuevo récord

Engel & Völkers crece un 32% en España y registra un nuevo récord

  • La inmobiliaria alemana de alto standing alcanza un volumen de intermediación de 908 millones de euros en el primer semestre del año
  • El precio medio de venta se sitúa en los 639.218 euros, un 6% más que en el mismo periodo de 2016
  • Los tres Market Center de España -Barcelona, Madrid y Valenciaregistran un crecimiento del 71%
  • Mallorca y Marbella centran el interés del comprador de propiedades premium en zonas costeras

 

Engel & Völkers AG, la compañía líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, registró un nuevo récord en España en el primer semestre del año. Entre enero y junio, la firma alemana alcanzó un volumen de intermediación de 908 millones de euros, lo que supone un incremento del 32% respecto al mismo periodo de 2016. Tanto las operaciones de venta como de alquiler contribuyeron al crecimiento. Las ventas aumentaron un 24%, hasta las 1.415 operaciones, mientras que los alquileres subieron un 19%, hasta los 1.214. La buena marcha del mercado se refleja también en la evolución de los precios. Así, el precio medio de venta se situó en los 639.218 euros, un 6% superior al registrado en el primer semestre del año pasado. En cuanto al alquiler, el precio medio alcanzó los 2.878 euros, un 13% más.
El CEO de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra, Juan-Galo Macià, valora “los extraordinarios resultados registrados en España en el primer semestre porque confirman el buen momentum de este mercado y su importancia estratégica para la compañía”. Macià añade que “estamos viendo el fruto de la reciente reorganización de Engel & Völkers en España, que ha permitido aumentar las sinergias e incrementar las ventas y la cuota de mercado de la compañía en el sector”.
El concepto de Market Center (MC) ha demostrado también una elevada rentabilidad. Los tres MC de España -Barcelona, Madrid y Valencia- intermediaron inmuebles en el primer semestre por valor de 408,4 millones de euros, un 71% más que en el mismo periodo del año pasado. Las operaciones de venta aumentaron un 55% y las de alquiler, un 30%.

 

Interés por Mallorca y Marbella
La creciente demanda de propiedades premium se ha traducido en un comportamiento extraordinario de zonas como Mallorca y Marbella. Con 17 tiendas y más de 25 años de experiencia en la isla, Engel & Völkers Mallorca ha registrado un aumento de las ventas del 24% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 270,5 millones de euros. También ha subido el precio medio de venta, un 9%, hasta los 1,2 millones de euros.
Los principales compradores de viviendas de alto standing en Mallorca son alemanes, británicos y escandinavos con una creciente presencia de inversores españoles y franceses. A pesar del Brexit los británicos continúan comprando en la isla y, en determinadas zonas, Engel & Völkers ha constatado incluso un incremento de las ventas a inversores de esta nacionalidad.
El resurgir de Marbella, que vive el mejor momento en años, ha convertido a la ciudad en otro foco de interés para el comprador de propiedades premium. La demanda ha crecido de forma exponencial y en los últimos dos años se ha vuelto a construir obra nueva, con propiedades de alta calidad, modernas y con un amplio rango de precios. El creciente interés de alemanes, suizos y belgas se ha sumado a la fuerte demanda de siempre por parte de holandeses y escandinavos. Junto a España, merece especial atención Andorra, país que la inmobiliaria alemana incluyó el año pasado en su red internacional. En los seis primeros meses de 2017, Engel & Völkers Andorra, que cubre todo el Principado y ofrece las viviendas más exclusivas a un comprador eminentemente internacional, aumentó sus operaciones un 42% respecto al mismo periodo del año anterior.
Fuerte crecimiento en el mundo
En el mundo, el grupo Engel & Völkers elevó los ingresos por comisiones en un 31%, hasta los 300,6 millones de euros desde los 229,4 millones del mismo periodo del año anterior. “El gran éxito de las operaciones de las franquicias en nuestros mercados principales es uno de los factores que han contribuido a este fuerte crecimiento”, afirma Christian Völkers, fundador y co-presidente de Engel & Völkers AG. “Solo las tiendas de propiedades residenciales en Norteamérica son responsables de alrededor de un cuarto de los ingresos totales del grupo”, apunta. La división comercial de la compañía -que engloba locales comerciales, oficinas, hoteles, edificios singulares y naves industriales- mejoró sus ingresos un 29%, hasta los 43,8 millones de euros. De cara a la segunda mitad del año, Engel & Völkers prevé un mayor crecimiento de todas sus divisiones. “Confiamos en haber generado alrededor de 560 millones de euros a final de año”, señala Sven Odia, CEO de Engel & Völkers AG.

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