A través de la división de Private Office, Engel & Völkers ha creado un servicio exclusivo dedicado al cuerpo diplomático. Esta división, encargada de asesorar y gestionar la intermediación de activos inmobiliarios entre los clientes de más alto nivel, ofrecerá a todas las embajadas del mundo ubicadas en Madrid un servicio basado en una discreción absoluta.
“El objetivo de Engel & Völkers es convertirse en el socio de confianza de los cuerpos diplomáticos”, señala Paloma Pérez Bravo, directora general de Engel & Völkers Madrid. “Nuestro gran conocimiento del mercado y de las necesidades de este tipo de cliente tan específico, así como la exclusiva red de propiedades y asesores a nivel mundial que tenemos, nos ha permitido diseñar una oferta de alto valor añadido que facilitará el continuo movimiento de personal diplomático al mismo tiempo que les ahorrará tiempo, esfuerzo y presupuesto”, explica Pérez.
Las necesidades de las Embajadas y Consulados
La partida más abultada del presupuesto al que tienen que hacer frente Consulados y Embajadas, dentro de servicios externos, es la compra o el alquiler de edificios para ubicar la sede así como
de residencias para el personal. Las dificultades a las que se enfrentan los diplomáticos en un país y en un idioma que no es el suyo, unidas a los exigentes requisitos que deben cumplir los lugares
y residencias institucionales conllevan un tiempo y esfuerzo importante.
A través de la experiencia adquirida en los últimos años y un análisis detallado sobre las necesidades de cada cuerpo diplomático, Engel & Völkers conoce a la perfección estos requisitos de protocolo, imagen, ubicación así como los requerimientos de seguridad, aspectos legales y las necesidades específicas de cada Embajada.
Engel & Völkers brinda a embajadas y consulados un conocimiento profundo del mercado, las habilidades lingüísticas para cada caso y el acceso a una cartera de propiedades variada, amplia, exclusiva y con las localizaciones adecuadas.
Una solución completa que acelerará los tiempos de búsqueda de hogares para todo el personal delas embajadas, aumentando la capacidad de negociación, dentro de un acuerdo marco entre la inmobiliaria líder en el segmento de alto standing y una tipología de clientes, como es el cuerpo diplomático, cuyas necesidades de residencia son constantes al ser un personal que rota cada 3-4 años.