Alertas Jurídicas domingo , 22 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » En tiempos difíciles ¿Cómo me puedo diferenciar de otra inmobiliaria?

En tiempos difíciles ¿Cómo me puedo diferenciar de otra inmobiliaria?

Servicio de calidad

Es casi imposible evitar que, durante el tiempo que transcurre entre la reserva o contratación de la vivienda hasta su entrega, no se den hechos que puedan provocar la intranquilidad, la insatisfacción o la irritación de algunos clientes, ya que la producción de las viviendas pasa por un proceso complejo: tramitación administrativa, contratación, construcción, habilitación, etc. Es por ello por lo que es muy conveniente y recomendable establecer mecanismos que eliminen, o al menos reduzcan, el riesgo de afrontar los problemas derivados de los retrasos en el comienzo de la obra o en su entrega, o de las reformas o modificaciones en el proyecto de ejecución.

La experiencia demuestra que el mejor mecanismo es la información puntual y veraz sobre la situación y circunstancias en que se desarrolla todo el proyecto. Un cliente bien informado es un cliente predispuesto a la comprensión e inclinado a depositar su confianza en la empresa promotora que demuestra su seriedad, profesionalidad y compromiso mediante una actitud transparente y abierta.

El ofrecimiento de información clara y precisa sobre los problemas que puntualmente se puedan ir produciendo es ya una manera de afrontar la realidad. Sin embargo, no es la óptima dado que frecuentemente se hace de forma reactiva y a hecho consumado. Toda circunstancia problemática es al tiempo una complicación y una oportunidad. Por ello, la mejor manera de afrontar las situaciones a que hacemos referencia es la creación de herramientas que den solución y, al tiempo, establezcan diferencias con respecto a la competencia, reforzando la imagen de empresa orientada hacia el cliente y consecuentemente cuidadosa con sus intereses.

Algunas de las herramientas que se pueden utilizar para facilitar información regular y periódica son las siguientes:

Cartas circulares en las que se describe con detalle la situación del proyecto. Estas comunicaciones pueden enviarse con una periodicidad bimensual, trimestral o semestral, dependiendo del calendario de desarrollo del proyecto. Estas cartas pueden ser acompañadas por una fotografía reciente y representativa del estado de la obra, cuando ésta se haya iniciado.
Edición de una revista de empresa en la que se incluya información
específica sobre las promociones en ejecución.
Inclusión de información relevante sobre las promociones en curso
en la página de presentación en Internet de la empresa, incorporando imágenes representativas del estado de la obra.

El contacto personal es un medio de gran valor para propiciar la información más relevante, sobre todo lo que concierne al estado de la promoción; es por ello por lo que será muy conveniente diseñar programas que lo propicien al tiempo que permitan alcanzar otros objetivos relacionados con el Marketing Relacional, el Social o el Club de Clientes.

Los dos años que pueden transcurrir entre la firma de una reserva o un contrato y la entrega de la vivienda es un período demasiado largo para alguien que espera con impaciencia recibirla, materializando así una aspiración personal y familiar de gran valor económico y simbólico. Ese largo tiempo se puede acortar psicológicamente y rellenar de contenidos en provecho y beneficio tanto del cliente como de la empresa promotora.

Los programas de personalización de la vivienda: modificaciones de las distribuciones base del proyecto de ejecución, de las terminaciones y del equipamiento; los de decoración y amueblamiento, etc., debidamente
planificados en el tiempo permiten mantener un contacto regular que proporciona a los clientes una sensación real de que el proceso de preparación de su futura vivienda es algo continuo, que no se detiene aunque sufra retrasos y, sobre todo, que les hace sentirse partícipes activos y actores bien informados.

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Rebus sic stantibus en alquiler: hitos jurisprudenciales y sentencias de primera instancia

Rebus sic stantibus en alquiler: hitos jurisprudenciales y sentencias de primera instancia

AUTORES: Jordi Ruiz de Villa y Xènia Caballero, Son socio y abogada en Fieldfisher EN BREVE: En este artículo se analizan las sentencias sobre rebus sic stantibus en arrendamiento de locales comerciales tras la irrupción del Covid 19. Analizaremos las Sentencias de Juzgados de Primera Instancia (SJPI) que hemos conocido, y las Sentencias de Audiencias Provinciales (SAP) que se han ... Leer Más »

(I/II) Ejecución de vivienda en supuestos de vulnerabilidad: el alquiler social

(I/II) Ejecución de vivienda en supuestos de vulnerabilidad: el alquiler social

AUTORA: Marta Bergadà Minguell, abogada y Socia-fundadora de Bergadà i Associats EN BREVE: “El deudor hipotecario ejecutado podrá solicitar y obtener del acreedor ejecutante de la vivienda habitual, el alquiler de la misma” SUMARIO: Introducción Cronológico Supuestos de especial vulnerabilidad Circunstancias económicas Alquiler social por 5 años con renta limitada DESTACADOS: “La generalización de la propiedad en España provocó una ... Leer Más »

El valor de referencia catastral, su influencia en la base imponible y cómo recurrirlo

El valor de referencia catastral, su influencia en la base imponible y cómo recurrirlo

AUTOR: Daniel Franco, responsable del Departamento de Contenidos en Global Economist & Jurist EN BREVE: «En caso de que el contribuyente no considere acertado o correcto el valor de referencia y declare por un valor inferior Hacienda comprobará tal hecho e iniciará el correspondiente expediente sancionador» SUMARIO: ANTECEDENTES FISCALIDAD PROBLEMÁTICA OPCIONES LEGALES DESTACADOS: “Este valor tendrá como límite el valor ... Leer Más »

Formulación de la rebus por los arrendatarios: ¿juicio verbal o juicio ordinario?

Formulación de la rebus por los arrendatarios: ¿juicio verbal o juicio ordinario?

AUTOR: Javier Calderón, experto en litigiosidad, Derecho Civil, Mercantil y Derecho del Deporte EN BREVE: No se pretende en este comentario analizar el contenido y regulación de la denominada «cláusula rebus«, cuestión desarrollada con profusión desde hace meses. Nos centramos en la mejor forma de obtener tutela judicial al amparo de la citada cláusula por quienes tienen derecho, o expectativa ... Leer Más »

La nueva Ley de Vivienda tendrá nefastas consecuencias

La nueva Ley de Vivienda tendrá nefastas consecuencias

AUTOR: Carlos A. Grande Grandas, socio en Abencys EN BREVE: La coalición de Gobierno que forman Unidas Podemos y el PSOE ha anunciado el acuerdo para someter a aprobación parlamentaria una nueva ley sobre la vivienda, sin nombre todavía. Según lo anunciado, el fin sería facilitar el acceso a la vivienda. DESTACADOS: El anuncio define como gran propietario a aquellas ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble