El aislamiento térmico es una de las claves para poder disfrutar del hogar. En esta época invernal a todos nos gusta llegar a casa encontrar y poder descansar y disfrutar del calor propio del hogar.
Los suelos tienen una mayor exposición al frío en invierno por lo que dotarlos de materiales de resistencia térmica y que demás puedan producir ese efecto tan deseado en épocas frías es uno de los objetivos de las empresas que presentamos a continuación.
Arelux
https://arelux.com/aislantes-reflexivos/aislamiento-termico-suelo/
Gracias a los aislantes reflexivos que presenta Arelux se reduce el consumo de energía (incremento del ahorro energético), puesto que aíslan eficazmente cualquier superficie en la que se instalen y en consecuencia se reduce también el gasto y el total de la factura.
Los aislantes reflexivos rompen los puentes térmicos (zonas que transmiten el calor debido a la diferente composición de los materiales utilizados al construir el edificio).
Son aislantes muy eficaces térmicamente hablando, por lo que el suelo no estará tan frío tras su instalación.
ANHIVEL
https://www.anhivel.com/es/soluciones-constructivas/suelo-radiante
La tecnología THERMIO®+ de Anhivel® Morteros ha sido específicamenta diseñada para garantizar el rendimiento térmico obteniendo el máximo beneficio del suelo radiante: hasta un 30% de incremento en el coeficiente de emisión térmica, maximizando la eficiencia de la instalación; hasta un 80% más de difusividad térmica, consiguiendo una puesta en marcha de la instalación más rápida y un confort más inmediato; y hasta un 18% de ahorro en la factura de la calefacción.
Polytherm
https://www.polytherm.es/es/suelo-radiante/
Con el propósito de conseguir la máxima eficiencia energética con el mayor grado de confort, todos los componentes se diseñan en sus factorías, prestando especial atención al rendimiento térmico de las instalaciones, basados en mejorar los aislamientos usando micro perlas de poliestireno y mayores espesores del elemento base, añadiendo además el aislamiento acústico (según C.T.E.).
Esta técnica consiste en inyectar en la cámara de aire de viviendas y edificios, de material de baja conductividad térmica. Todo ello con materiales como la celulosa, la lana de roca, fibra de madera o las modernas perlas EPS con grafito.
Soltia
https://www.soltiaplus.com/aislamientos/aislamientos-en-suelos/
Mediante el uso de planchas rígidas de lana mineral, XPS… colocadas bajo solería o suelo laminado se obtienen las transmitancias propuestas para un correcto aislamiento de esta parte de la envolvente térmica.
En función de la altura de techo disponible y de las prestaciones que busque el cliente Soltia ofrece diversas posibilidades.