Por Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria
Se prevé que durante 2017 los sectores con más salidas serán aquellos con un mayor grado de especialización y, de entre ellos, los que presentarán mayores aumentos en cuanto al número de franquicias será el inmobiliario. El sector de la franquicia española cerró 2016 con un total de 259.000 empleos directos, pero en cuanto a sus responsables, ¿cómo son? En este artículo analizamos al nuevo franquiciado inmobiliario.
- Introducción
- Radiografía actual del franquiciado del sector inmobiliario
- La oportunidad de negocio, la causa principal de la creación de franquicias
- El cambio de modelo inmobiliario
- Inversión media
- El perfil personal
Introducción
El sector de la franquicia crece a pasos agigantados, principalmente porque es más rentable y seguro que emprender con una nueva marca. El nuevo perfil del franquiciado inmobiliario gira hacia un profesional, en su mayoría con estudios universitarios.
El negocio inmobiliario, y concretamente cuando este crece a través del sistema de franquicia, se está profesionalizando cada vez más. Recientemente, Alfa Inmobiliaria ha realizado un estudio sectorial y todos los datos coinciden en que la llegada al sector de numerosos perfiles profesionales, provenientes de la gran empresa, han beneficiado notablemente al sector.
A día de hoy, encontramos en las empresas inmobiliarias profesionales cada vez más preparados, en un 50% con estudios universitarios que, en algunos trabajan por cuenta ajena en el sector.
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde