El negocio inmobiliario con financiación conseguida a través de pequeñas inversiones gestionadas por un portal de internet ha llegado a Barcelona, donde la firma gerundense Inveslar ha adquirido un piso en la calle Gran de Gràcia.
Según informan los responsables de esta compañía, que ya promovió la construcción y posterior venta de una vivienda en la localidad de L’Escala, la operación barcelonesa es la primera allí que se realiza por este método innovador, conocido como ‘crowdfunding’.
El domicilio es un ático en un sólo espacio con terraza situado en un edificio noble, la compra se ha realizado a través de pequeñas aportaciones y estos inversores esperan vender el piso en un plazo de sesenta meses, con una rentabilidad bruta del 64,07 por ciento.
Inveslar cierra ahora la financiación de una segunda vivienda en el barrio barcelonés del Born y tiene en estudio otros proyectos que publicará próximamente en su página web.
La casa de L’Escala, en plena Costa Brava, fue la primera que se vendió en España mediante esta nueva metodología de inversión y la rentabilidad final fue del 12,56 por ciento.
En el caso del piso de Barcelona, el activo se ha puesto en alquiler y los dividendos se reparten mensualmente a la espera de que se proceda a su venta cuando se obtenga una oferta por el precio estipulado en el plan de negocio.
Un total de 69 inversores han formado parte de la financiación, gestionada a través de internet, un modelo que el responsable de mercadotecnia y operaciones de Inveslar, Dídac Figueras, considera «cómodo» y, «a nivel de rentabilidad, sin rival». (Fuente: La Vanguardia)