RIU Hotels & Resorts ha adquirido dos solares en Costa Mujeres (Cancún, México) para construir más de mil habitaciones en tres complejos hoteleros en una proceso en el que ha estado asesorado y acompañado por el despacho de la firma de servicios jurídicos Hispajuris en Palma de Mallorca, MONLEXHispajuris.
RIU Hotels & Resorts, la cadena con más habitaciones de hotel en Cancún, México, han comprado dos solares en Costa Mujeres con los que planean desarrollar más de mil habitaciones en tres complejos hoteleros. En el proceso de adquisición de estos nuevos solares en Cancún RIU ha contado con el asesoramiento y acompañamiento de MONLEXHispajuris, despacho de Hispajuris en Palma de Mallorca. Según el socio fundador de MONLEXHispajuris, el abogado José Antonio Fernández de Alarcón, esta operación supone “la consolidación de la cadena española como una de las más importantes en México por el número de habitaciones”.
La cadena mallorquina suma 18 hoteles en México, con más de 20.000 habitaciones y 6.800 trabajadores, en 5 estados –Quintana Roo, Sinaloa, Nayarit, Baja California y Jalisco–, aunque la mayoría en el Caribe mexicano, con 10
establecimientos hasta la fecha y 10.000 habitaciones que se verán incrementados notablemente con sus nuevos desarrollos.
Hispajuris constituye la firma de servicios jurídicos con mayor implantación territorial en España (38 sedes) y la única con abogados locales experimentados en todas las ciudades que conocen la realidad en la que opera la empresa, lo que permite prestar un servicio de proximidad y con un nivel de calidad homogéneo en todas las ciudades, en todas las áreas del derecho.
Hispajuris representa un nuevo modelo de despacho global de abogados que aúna, de un lado, la fuerza del despacho local que conoce la realidad socioeconómica, administrativa, judicial y normativa de su entorno, y, del otro, los rasgos propios de grandes firmas como son la amplitud de especialidades gracias a los más de 500 profesionales integrados en las distintas áreas de práctica de la firma.