Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas surge la necesidad de contar con un buen sistema de calefacción que nos permita disfrutar de un hogar confortable. La solución es un mismo sistema calor/frío que puede ser utilizado durante todo el año, detenta múltiples ventajas respecto a los sistemas tradicionales.
En invierno la caída del termostato anima al uso de sistemas para lograr caldear nuestro hogar. Sin embargo, no todos los sistemas satisfacen todas las necesidades, e incluso el empleo de algunos de ellos incurre en un elevado gasto energético, y por consiguiente económico. El sistema de Climatización Invisible cuenta con atributos que lo diferencian notablemente de los sistemas tradicionales:
Confort saludable
La Climatización Invisible distribuye la temperatura de un modo homogéneo en todas las estancias del hogar, consiguiendo así una perfecta regulación térmica. Además, la solución incluye un display especial que permite ajustar la temperatura según se desee.
Por otro lado, a diferencia de otros sistemas, los principios de funcionamiento de la Climatización Invisible no se basan en corrientes de aire lo cual evita movimientos de polvo, y por tanto las consiguientes reacciones alérgicas que estos desencadenan.
Menor consumo energético y respeto medioambiental
El ahorro energético y la optimización de los consumos es una de las preocupaciones de la mayoría de economías familiares. El sistema conlleva un ahorro cercano al 30% -según el estudio realizado sobre la base de una vivienda en altura de 90 m2 que cumple el Código Técnico de la Edificación-. Lo cual se traduce en un ahorro cercano a los 300 euros anuales.
Prueba del compromiso de la empresa con el medio ambiente se demuestra en los sistemas que diseña y desarrolla. La Climatización Invisible reduce las emisiones de CO2 hasta en un 30%. Además, puede ser utilizado con energías limpias como la energía solar térmica o geotérmica.
Libertad de decoración
En este aspecto las ventajas del sistema invisible se hacen más que evidentes. En primer lugar, la Climatización Invisible no ocupa espacio por lo que permite una total libertad decorativa, genera espacios diáfanos y sin obstáculos. Lo cual se agradece, sobre todo si tenemos en cuenta la tendencia generalizada de construir pisos cada vez más pequeños. El sistema de Climatización Invisible Uponor se establece bajo el suelo por lo que no requiere de ninguno de estos elementos.
Además, al no generar corrientes de aire no mancha las paredes, como suele ocurrir en el caso de los radiadores.
Cómo funciona la Climatización Invisible
Consta de una serie de circuitos de tuberías integrados en el suelo de la vivienda, a través de las cuales circula agua a la temperatura deseada. Las tuberías están cubiertas por una capa de mortero, encima del cual puede instalarse el pavimento deseado (cerámica, gres, parqué, etc.).
El mortero absorbe el calor que desprenden las tuberías y lo cede al pavimento superior, que a su vez se transmite a las paredes y techo mediante radiación, evitando que elementos exteriores influyan en las condiciones internas del confort .
Autor: Uponor
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde