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El administrador de fincas 3.0 debe contar con la tecnología como aliada para ayudar al vecino digital

El administrador de fincas 3.0 debe contar con la tecnología como aliada para ayudar al vecino digital

En la actualidad, existen muy pocas empresas que puedan presumir de cumplir 30 años, pero son menos aún las que pueden celebrar esta efeméride como referente en su sector. IESA es una de ellas. La compañía ha celebrado su trigésimo aniversario en Kinépolis de Madrid con una jornada a la que han asistido cerca de 650 profesionales del sector. Durante este acto se han presentado nuevas herramientas que acercarán a los administradores de fincas al modelo 3.0 y les ayudarán a dar respuesta a las necesidades de los nuevos vecinos: los nativos digitales.

Durante estas tres décadas, son muchos los cambios que se han producido. El boom de Internet, la revolución de los dispositivos móviles o el estallido de las redes sociales… son sólo algunos de los elementos que se han instalado en nuestro día a día. Vivimos rodeados de nuevos avances a los que cualquiera puede dar uso. Sin embargo, para las nuevas generaciones, estos forman parte de su ADN y de su estilo de vida.

El presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, Salvador Díez Lloris, ha explicado cómo era el trabajo del sector hace algunos años cuando las actas se hacían a mano o los recibos se punteaban de uno en uno. “La tecnología hace más ágil y segura nuestra forma de trabajar”, ha recalcado haciendo hincapié en la labor de IESA y en su espíritu visionario: “cuando empezaron, no éramos conscientes del papel que iban a jugar en nuestro trabajo las nuevas tecnologías. En estos 30 años hemos pasado del papel y el calco al almacenamiento en la nube”.

A la vista de esta nueva realidad que continúa imparable, IESA quiere seguir siendo la punta de lanza de la innovación necesidades que deben ser cubiertas para convertirse en un administrador de fincas 3.0. “Los administradores no pueden ser ajenos a ello y requieren soluciones que les permitan mantener interlocuciones diferentes en función del propietario. Los nativos digitales han transformado los canales de comunicación e incluso el lenguaje (fonemas y emoticonos)”, ha explicado durante su ponencia Enrique Sánchez, director general de IESA.

Las herramientas tecnológicas se convierten en las mejores aliadas para este nuevo tipo de administrador, ayudándole a automatizar algunos de sus procesos y a generar, presentar y analizar la información. Proporcionar un valor añadido, ser proactivo y ahorrar tiempo y dinero son algunas de las características del administrador 3.0 que los nuevos vecinos están demandando.

“En un entorno cada vez más complicado por la falta de tiempo y la complejidad de las relaciones intervecinales, el nuevo administrador de fincas debe ser capaz, por ejemplo, de gestionar la morosidad, ofrecer una mayor versatilidad en las reuniones, ser proactivo y adaptar los contenidos para aquellos propietarios que son ya nativos digitales”, ha concluido el director general de IESA.

Para cubrir estos aspectos, IESA ha hecho una gran inversión económica para incrementar la periodicidad de la formación, hay creado un comité de innovación y hay formado un equipo de desarrollo de negocio que viaja por el mundo en busca de ideas que puedan ayudar a los administradores de fincas españolas.

Otra de las novedades que van a revolucionar el sector ha sido el anuncio de Tucomunidad.com, una iniciativa que proporcionará nuevas herramientas a los administradores de fincas para facilitar sus relaciones con vecinos, proveedores y ahorrar tiempo simplificando tareas administrativas gracias al agregador financiero y al gestor de facturas. En definitiva, se trata de una web que permitirá a los administradores seguir ofreciendo un servicio de calidad y una experiencia de usuario excelente.

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