Optimizar el precio de venta, preseleccionar compradores con verdadero potencial y mediar entre comprador y vendedor son algunos de los servicios que ofrecen los asesores de la mayor de red de intermediación inmobiliaria
Vender una casa es, casi con seguridad, una de las mayores transacciones financieras que se realizarán en el transcurso de la vida de las personas. Para evitar que el proceso se convierta en una aventura frustrante y costosa, estos son los pasos necesarios para conseguir vender con éxito una vivienda.
- El precio justo: Suele ser uno de los factores determinantes para realizar cualquier venta. Generalmente los compradores establecen una comparación entre lo que demanda el vendedor y la oferta que existe en la zona. “Nuestra primera labor es la de realizar un Análisis Comparativo de Mercado –ACM- en el que, entre otros muchos factores, tenemos en cuenta las características del inmueble en cuestión y el plazo en el que se desea vender. De esta manera conseguimos establecer un valor preciso que a su vez resulte competitivo” explica Ricardo Sousa, CEO de Century 21 para España y Portugal.
- Mostrar el potencial de la casa: Se trata de la clave que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Despejar la entrada para aportar sensación de amplitud, abrir las ventanas diariamente para asegurar un ambiente fresco, utilizar colores claros y neutros en las paredes o poner un jarrón con flores en un cuarto de baño limpio y ordenado resultan de gran utilidad a la hora de recibir posibles compradores.
- Maximizar su presencia: Una práctica imprescindible a la hora de encontrar el mejor comprador para cada casa que requiere muchas más cosas que colocar un cartel de venta. “En la práctica, el 82% de las ventas en el mercado inmobiliario se realizan a través de la relación del asesor inmobiliario con su cartera de clientes, recomendaciones, amigos o familiares. En muchas ocasiones disponer de un profesional capaz de asesorar y seleccionar posible compradores con un interés real permite agilizar el proceso de compra-venta” afirma Sousa.
- Compradores con verdadero potencial: A la hora de vender una vivienda se recibe un elevado número de posible interesados, pero ¿cuántos de ellos están realmente dispuestos a comprar? Contar con la ayuda de un experto asegura una preselección de compradores realmente motivados y con recursos para poder llevarla a cabo.
- Evitar posibles situaciones incómodas: Y es que los compradores suelen sentirse más proclives a expresar sus opiniones ante personas neutrales, convirtiendo a la figura del intermediador inmobiliario en alguien accesible y con un criterio más objetivo que el propietario
- Con buena letra: A la hora de relizar contratos de compra-venta, no hay duda de que lo mejor es dejarse asesorar por alguien que tenga en cuenta todos los detalles para asegurar que el contrato está correctamente redactado
- ¿Qué hay alrededor? Los compradores suelen tener este aspecto muy en cuenta ya que el hecho de que existan colegios, comercios y transportes hará que su día a día en la zona sea más fácil. Respecto a este tema Ricardo Sousa es muy claro, “Es necesario que como expertos realicemos una labor previa de estudio que permita aportar toda la información que los posibles compradores puedan pedir durante su visita”.
- Confianza entre el comprador y el vendedor: La figura del asesor resulta ser la piedra angular a la hora de abrir la puerta a extraños. ya que permite que tanto el vendedor como el comprador puedan relajarse mientras que el asesor asume el rol de negociador.
- Negociar para conseguir las mejores condiciones: “La ideas a la hora de realizar la compraventa entre vendedor y comprador pueden ser totalmente opuestas. El experto inmobiliario es capaz de acercar posturas que defienda los intereses de ambas partes y que consiga un acuerdo que satisfaga a todos” comenta Sousa.
- Dejarse aconsejar por profesionales: “Nos hemos convertido en la mayor red inmobiliaria del mundo gracias a los conocimientos y a la profesionalización que hemos implantado. Con nuestra llegada a España hemos conseguido acelerar los procesos de venta de casas gracias a el uso de modernas herramientas de marketing y a una red de profesionales en constante formación” concluye el CEO de Century 21 para España y Portugal.