En los últimos meses se han producido una serie de movimientos en dos de las inmobiliarias que cotizan en Bolsa que no han pasado desapercibidos. Desde la entrada de Luis Portillo en Inmocaral, la empresa ha experimentado un aumento de cotización en la Bolsa, llegando a considerarse por los expertos como la empresa revelación del año; a pesar de que entre su accionariado figuran nombre relevantes en el sector como Alicia Koplowitz
El empresario presentó una Oferta Publica de Acciones que le ha permitido hacerse con el 72,35% del capital de Inmocaral. La OPA se cerró con éxito dado que su aceptación superó el 51% del capital social al que estaba condicionada.
Portillo negoció que la familia Carrasco, hasta ahora primer accionista de la inmobiliaria con un 72%, le vendiera títulos representativos de al menos el 51%. Por contra, los otros dos socios de referencia de la sociedad, la empresaria Alicia Koplowitz y el fundador y presidente de honor de Ferrovial, Rafael del Pino, han conservado las participaciones del 7,37% y 5,21% que respectivamente tienen en la empresa, con lo que seguirán siendo segundo y tercer accionistas de la misma.
No obstante, no todo pueden ser buenas noticias, y dada la participación que Portillo tenía en Metrovacesa, desde ésta se estudió la posible incompatibilidad de cargo de Luis Portillo, quien era consejero de Metrovacesa desde mediados de 2003.
Aunque finalmente y pese a que existía una reglamentación dudosa, el consejo consideró que no existía motivo de incompatibilidad para que ocupara cargos en ambas empresas, finalmente, en los últimos días del mes de diciembre Luis Portillo tomó la decisión de abandonar el accionariado de Metrovacesa mediante la venta de su participación del 5,6% de capital, no solo su consejo.
Esta decisión, en principio ha beneficiado por ahora a ambas empresas: Metrovacesa que en las primeras sesiones de 2006 se revalorizó un 9,35 % e Inmocaral que subió un 5,3%.
Esperemos que se mantengan las expectativas de convertir a Inmocaral en una de las grandes inmobiliarias que cotizan en Bolsa
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde