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Danosa impulsa la reconversión de centros comerciales y la profesionalización logística con su cubierta deck

Danosa impulsa la reconversión de centros comerciales y la profesionalización logística con su cubierta deck

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha querido impulsar las tendencias de reconversión de centros comerciales y la profesionalización logística con el diseño de soluciones específicas para las cubiertas de estos activos inmobiliarios, un elemento fundamental que contribuye a su revalorización y minimiza los riesgos de siniestros.

Esta apuesta no es casual sino que viene propulsada por la entrada de los fondos de inversión en un sector cada vez más profesionalizado como el de la logística -cerró 2018 con una contratación de casi 2 millones de metros cuadrados, según datos de CBRE- y que demanda soluciones rigurosas y de mayor calidad que aporten valor añadido al inmueble y contribuyan a obtener el máximo beneficio.

Este protagonismo que se le empieza a dar a los materiales de construcción, ha dado lugar a nuevas exigencias administrativas y contractuales e incluso a la interacción con nuevos actores como el project manager, una figura técnica y rigurosa contratada por el fondo propietario que supervisa que el proyecto cumpla con todos los requerimientos en términos de tiempo, costes y calidad.

Y, al igual que el comercio electrónico ha revolucionado por completo el sector de la logística, también ha obligado a los centros comerciales a reinventarse en torno al ocio para volver a convertirse en espacios atractivos. De hecho, según datos de Urban Planet, especialista en ocio activo en espacios comerciales, 9 de cada 10 de estas grandes superficies podrían reconvertirse en los próximos años.

Soluciones a medida para el sector

En este contexto de cambio de paradigma, Danosa quiere ayudar al sector a entender estas nuevas exigencias y, por ello, reunió este jueves a compañías referentes en el sector de la logística y el retail para compartir experiencias que contribuyan a enriquecer todas estas superficies con soluciones constructivas a la medida de sus necesidades.

Precisamente, estas nuevas exigencias técnicas que plantea el sector están en línea con el propósito de Danosa, que prima la calidad frente a la cantidad, y apuesta por soluciones eficientes, respaldadas por documentos técnicos como las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) -que además puntúan positivamente a los inmuebles a la hora de obtener certificaciones como VERDE®, LEED® y BREEAM®. Es el caso de sus láminas sintéticas de PVC, cada vez más utilizadas para la impermeabilización de naves industriales, o de sus láminas asfálticas, empleadas para la impermeabilización de centros comerciales.

Según José Manuel Rojas, responsable de Desarrollo de Negocio en Danosa, “para garantizar el valor de estos activos en el tiempo es fundamental su protección con soluciones innovadoras y sistemas de calidad, así como con una asistencia técnica que controle la ejecución del proyecto con un equipo técnico cualificado”.

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha querido impulsar las tendencias de reconversión de centros comerciales y la profesionalización logística con el diseño de soluciones específicas para las cubiertas de estos activos inmobiliarios, un elemento fundamental que contribuye a su revalorización y minimiza los riesgos de siniestros.

Esta apuesta no es casual sino que viene propulsada por la entrada de los fondos de inversión en un sector cada vez más profesionalizado como el de la logística -cerró 2018 con una contratación de casi 2 millones de metros cuadrados, según datos de CBRE- y que demanda soluciones rigurosas y de mayor calidad que aporten valor añadido al inmueble y contribuyan a obtener el máximo beneficio.

Este protagonismo que se le empieza a dar a los materiales de construcción, ha dado lugar a nuevas exigencias administrativas y contractuales e incluso a la interacción con nuevos actores como el project manager, una figura técnica y rigurosa contratada por el fondo propietario que supervisa que el proyecto cumpla con todos los requerimientos en términos de tiempo, costes y calidad.

Y, al igual que el comercio electrónico ha revolucionado por completo el sector de la logística, también ha obligado a los centros comerciales a reinventarse en torno al ocio para volver a convertirse en espacios atractivos. De hecho, según datos de Urban Planet, especialista en ocio activo en espacios comerciales, 9 de cada 10 de estas grandes superficies podrían reconvertirse en los próximos años.

Soluciones a medida para el sector

En este contexto de cambio de paradigma, Danosa quiere ayudar al sector a entender estas nuevas exigencias y, por ello, reunió este jueves a compañías referentes en el sector de la logística y el retail para compartir experiencias que contribuyan a enriquecer todas estas superficies con soluciones constructivas a la medida de sus necesidades.

Precisamente, estas nuevas exigencias técnicas que plantea el sector están en línea con el propósito de Danosa, que prima la calidad frente a la cantidad, y apuesta por soluciones eficientes, respaldadas por documentos técnicos como las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) -que además puntúan positivamente a los inmuebles a la hora de obtener certificaciones como VERDE®, LEED® y BREEAM®. Es el caso de sus láminas sintéticas de PVC, cada vez más utilizadas para la impermeabilización de naves industriales, o de sus láminas asfálticas, empleadas para la impermeabilización de centros comerciales.

Según José Manuel Rojas, responsable de Desarrollo de Negocio en Danosa, “para garantizar el valor de estos activos en el tiempo es fundamental su protección con soluciones innovadoras y sistemas de calidad, así como con una asistencia técnica que controle la ejecución del proyecto con un equipo técnico cualificado”.

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