Alertas Jurídicas sábado , 28 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Crean un nuevo sistema para detectar los metros cuadrados reales de las viviendas
Crean un nuevo sistema para detectar los metros cuadrados reales de las viviendas

Crean un nuevo sistema para detectar los metros cuadrados reales de las viviendas

La proptech Kasaz continúa con su firme compromiso de proveer a los comprados de inmuebles una información real y verificada. El portal inmobiliario de venta de viviendas que nació en diciembre de 2017 con el claro objetivo de mejorar la calidad de la información proporcionada a los usuarios interesados en comprar una vivienda, lanza ahora una pionera herramienta  que revolucionará el sector a la hora de ahorrar al usuario la frustración en la búsqueda de piso y acelerar el proceso de compra venta de viviendas en Barcelona.

Según explica Beatriz López Losantos, Directora de Marketing de Kasaz, “uno de los problemas más comunes con el que nos hemos encontrado es la disparidad de metros cuadrados entre los anuncios publicados en los portales inmobiliarios y la realidad, algo que crea una gran frustración entre los compradores”. Para solucionar esta habitual problemática, Kasaz ha desarrollado su propia tecnología para verificar automáticamente gran parte de los m2 útiles de la vivienda.

Este innovador sistema comprueba de manera automática la dirección exacta de la propiedad y compara los metros cuadrados del catastro con los metros dados por el propietario de la misma. De esta forma, y realizando una última verificación manual para asegurar la fiabilidad de la información, se consigue que el catastro oficial sea siempre el único sistema de medición de la vivienda.

“Los m2 que facilitamos en Kasaz.com no reflejan los m2 de construcción, que usualmente incluyen zonas comunes, sino únicamente los metros cuadrados útiles. Así, estamos ofreciendo datos específicos del área de vivienda, ya que en algunos casos puede llegar a haber hasta 20 m2 de zonas comunes que después no se reflejan en el piso y que afecta también a esa disparidad”, asegura López Losantos.

Actualmente, Kasaz es el único portal inmobiliario en España que cuenta con una herramienta de este tipo para precisar los metros cuadrados reales y útiles de las viviendas a la venta en Barcelona.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La visión del mercado, nuevos horizontes

La visión del mercado, nuevos horizontes

AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Comienza un nuevo año y la tradición nos dice que es el inicio de una nueva etapa, aunque realmente la realidad nos recuerda que el cambio de año, poco o nada hace variar las situaciones, las dudas y las preocupaciones vividas en el ejercicio anterior. Como si se tratara del ... Leer Más »

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo EN BREVE: DESTACADOS: Las condiciones de solvencia e ingresos que reclaman para otorgar la financiación quedan fuera del alcance de muchas familias atendiendo a los ingresos medios de las mismas La esperanza que inicialmente se había depositado en el redactado del proyecto de ley se verán frustradas al focalizar como solución base ... Leer Más »

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

EN BREVE: La falta de una política clara y definida en relación al mercado de la vivienda es un hecho que no es nuevo y que no se puede atribuir a un gobierno en concreto, todos, en los últimos años han actuado de forma similar, es decir ambiguamente. DESTACADOS: Se han producido actuaciones en todos los niveles de la Administración ... Leer Más »

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) EN BREVE: La recuperación en los últimos años de la economía española, y, en especial, del mercado inmobiliario, se han notado de manera desigual en el uso de la fórmula del Leasing para la financiación de los inmuebles por las ... Leer Más »

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo. EN BREVE: La evolución de nuestro mercado inmobiliario tal y como lo conocemos actualmente, tiene un punto de inflexión y es la promulgación de la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario 2/81. De ello hace ya 40 años, fue el 25 de marzo de 1.981, en el entorno de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble